martes, 26 de junio de 2007

Duelo de Soñadores.

Seguimos en esta batalla a muerte entre estas dos produciones mexicanas de Josñe el Soñador.
La 1 realizada bajo la producción, dirección y traducción de Julissa, la Segunda una reposición del mitico y ya clásico musical.
José el Soñador (80's) contra José el Soñador (2001)

El éxito de la primera puesta en escena de José el soñador fue brutal, duro 3 años en cartelera...hasta que se cayo el teatro.

Despues de negociaciones, tramites y demás cuestiones se levantaron de nueva cuenta los ya famosos "Televiteatros" y se pensaban re-estrear con esta misma obra y bajo la batuta de Julissa. Esta "historia de Faraones" no se cumplio y en su lugar le toco el Re-estreno de instalaciones a un musical Neoyorkino muy poco conocido en ese entonces en nuetro pais de nombre RENT, ya depues de muchas cosas y muchos musicales que fueron y vinieron, llego al lugar donde lo vio nacer José el Soñador. La historia de esta nueva producción muy larga y retorcida, la querían llamar desde "José Siglo XXI", "José y su tunica a todo color" etc, hasta que porfin se decidieron a pagar los derechos por la obra en México, pero sólo el título, y Julissa les ofrecio el paquete completo (toda la traducción) pero OCESA optó por qudarse con el nombre de la obra, porque la gente ya la tenía muy bien ubicada en la memoria.
Y asi salió José el Soñador 2001, bajo una nueva dirección, un nuevo concepto y una nueva traducción.
En mi muy humilde gusto particular, me quedo con la producción de Julissa, a lo mejor porque no había punto de comparación, o porque me tocó en una epoca de mi vida muy diferente a la actual. Pero eso si..aunque medio fresa, pop y cursi...no hay nada como
Jo el Soñador; JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT


¿Cuál será la mejor de estas versiones del mismo musical?
Decidelo y vota; José el soñador Vs José el Soñador
Programa TV "Hoy con Daniela" Televisa 1993 ,Programa TV "Hoy" Televisa 2005

No hay comentarios.: