viernes, 29 de junio de 2007

La Nueva Banda "Musical"; ¡Nada Nuevo!

Pues ahora la televisión mexicana está llena de espectáculos cómicos mágicos y algo musicales, por un lado podemos ver "Haigh Scool Music La Selección" y por el otro "Timbiriche, la nueva banda" tal vez no tenga nada de relevante y nada de extraordinario el que llegue de nueva cuenta un Reality Musical a nuestras pantallas, salvo a que ya se había utilizado en otras partes y en especial para realizar algunos musicales; en los Estados Unidos con Grease y Londres con Joseph.

En Estados Unidos salió al Aire "Grease, You are You're the One that I Want" (Vaselina, Tu eres todo lo que quiero) Donde la selección iba a encontrar al nuevo Danny y Sandy para le versión más reciente del Musical. Todos los personajes y producción ya estaban listos solo faltaban los protagonistas y esos los daría este Reality. Nada nuevo pues recordemos que muchos años atrás ya se había realizado para encontrar a "Annie". Así que este año llegaron los protagonistas para después de verlos semana tras semana reconocer más a fondo a los intérpretes del musical clásico del American Teen de los 50's.




En Londres también se gestaba la creación de un reality como lo es "J? Any dream Will do" ( ¿Quien será José? Es mejor soñar) donde se busca al protagonista de José en el Clásico musical de Andrew Lloyd Webber "Joseph and the amazing technicolor Dreamcoat" (José el Soñador). Esta fórmula ya le había funcionado ( y muy bien) a Lloyd Webber cuando lo realizó un año atrás para encontrar a la protagonista del musical "The Sound of Music" (La novicia Revelde) , así que ¿porque no repetir la formula? pues asi lo hizo y los Ingleses, han disfrutado semana tras semana este reality que cuenta entre otras cosas, con la presencia de su "creador" Lloyd Webber como "juez" para decidir quien será quien utilice la túnica de sueños en Technicolor; el Nuevo Joseph.

Ahora hay que ver que tan exitoso será este formato en nuestro país y esperemos que los "triunfadores" den más de lo que se ve en un simple Reality.

No hay comentarios.: