viernes, 23 de noviembre de 2007

Productor de Broadway trabaja pese a huelga

“Acabo de volver de un ensayo de ‘The Homecoming’, así que estoy muy emocionado en este momento”, dijo el productor Jeffrey Richards.
Nueva York.-La mayoría de los teatros de Broadway cerrarían debido a la huelga de tramoyistas, pero el productor Jeffrey Richards sigue haciendo tantos malabares como puede. La noche del martes debía estrenarse “August: Osage County'’, el aclamado éxito del Teatro Steppenwolf de Chicago, y este viernes su reposición de “The Homecoming'’ de Harold Pinter habría iniciado sus presentaciones de preestreno.
Además tiene entre manos la nueva obra de David Mamet, “November'’, protagonizada por Nathan Lane, Laurie Metcalf y Dylan Baker, cuyos ensayos para su estreno de enero comenzarían el lunes.
Los tres espectáculos juntos representan una inversión de más de 6 millones de dólares, según Richards, quien produjo la reposición del 2005 de “Glengarry Glen Ross'’ de Mamet, ganadora del premio Tony.
“Acabo de volver de un ensayo de ‘The Homecoming’, así que estoy muy emocionado en este momento'’, dijo Richards el martes. El lunes estuvo igualmente ocupado: asistió a los últimos ensayos de “November'’, vio un ensayo general de “The Homecoming'’ y se reunió la compañía de “August: Osage County'’, un grupo de actores procedentes de Chicago que están varados en Nueva York, esperando volver a presentar la obra.
Todo dependerá, por supuesto, de que se resuelva la disputa contractual entre el Local 1 y la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses. Más de dos docenas de obras y musicales bajaron el telón desde que comenzó la huelga el 10 de noviembre, y no se han programado más negociaciones desde el domingo, cuando las conversaciones terminaron abruptamente.
Las actuaciones se han cancelado por lo menos hasta el domingo, cuando termina el lucrativo fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, uno de los más lucrativos para Broadway. Richards y los demás productores del show le ofrecieron a los actores de “August: Osage County'’ que viajaran a Chicago para las fiestas, pero aún están aquí y muchos planean pasar el Día de Acción de Gracias en Nueva York, dijo el productor.
Lo mismo hará el reparto de “Homecoming'’, que incluye a Ian McShane, James Frain, Eve Best y Michael McKean. Entretanto, el Steppenwolf anunció el martes en Chicago que la temporada limitada en Broadway de la producción de la obra de Tracy Letts, que costó 2,5 millones de dólares, terminará el 9 de marzo en lugar del 17 de febrero, como estaba previsto.
“Esperamos que esta extensión le permita a ‘August’ alcanzar su máximo potencial en Nueva York y permitirle a los aficionados de Broadway vivir esta extraordinaria producción'’, dijo David Hawkanson, director ejecutivo del Steppenwolf.
AP

No hay comentarios.: