domingo, 18 de noviembre de 2007

Reiniciarán diálogos en Broadway

Reiniciarán diálogos en Broadway
Agencias / AP
Noviembre de 2007
» Los tramoyistas reanudarían labores, ya que se acerca el Día de Acción de Gracias
El Local 1 y la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses anunciaron al unísono que se reunirán este fin de semana "en un lugar y a una hora no especificadas". Pero, mientras tanto, ninguno de los organismos dará más declaraciones, informó un comunicado.
El fin de semana de Acción de Gracias, que este año comienza el jueves 22, es una de las épocas del año más importantes para Broadway, pues es cuando se agotan las entradas para sus funciones. Este factor habría sido crucial para la reanudación de las negociaciones que se cancelaron desde la semana pasada.
"El anuncio es un paso muy importante", admitió el alcalde Michael Bloomberg, quien reiteró su disposición de "ayudar a resolver estos diferendos para que los espectáculos continúen". Los técnicos y operadores del teatro abandonaron sus labores el sábado, obligando a cerrar 27 obras dramáticas y musicales.
Durante toda la semana reinó en Broadway un ambiente de resignación y tristeza. El miércoles se frustró el estreno local de "The Farnsworth Invention", con el esperado regreso del dramaturgo Aaron Sorkin, creador de la serie televisiva "The West Wing".
Además, el teatro Music Box, una de las salas más elegantes de Broadway, está a oscuras junto con otras 26, mientras el sindicato de tramoyistas y la Liga de Teatros y Productores seguía en su medida antilaboral, en el quinto día de un enconado enfrentamiento.
La obra de Aaron Sorkin, sobre el nacimiento de la televisión, no es el único estreno que ha quedado en suspenso hasta ahora, "The Seafarer", del irlandés Conor McPherson, debía levantar el telón ayer.

No hay comentarios.: