viernes, 29 de junio de 2007

La Nueva Banda "Musical"; ¡Nada Nuevo!

Pues ahora la televisión mexicana está llena de espectáculos cómicos mágicos y algo musicales, por un lado podemos ver "Haigh Scool Music La Selección" y por el otro "Timbiriche, la nueva banda" tal vez no tenga nada de relevante y nada de extraordinario el que llegue de nueva cuenta un Reality Musical a nuestras pantallas, salvo a que ya se había utilizado en otras partes y en especial para realizar algunos musicales; en los Estados Unidos con Grease y Londres con Joseph.

En Estados Unidos salió al Aire "Grease, You are You're the One that I Want" (Vaselina, Tu eres todo lo que quiero) Donde la selección iba a encontrar al nuevo Danny y Sandy para le versión más reciente del Musical. Todos los personajes y producción ya estaban listos solo faltaban los protagonistas y esos los daría este Reality. Nada nuevo pues recordemos que muchos años atrás ya se había realizado para encontrar a "Annie". Así que este año llegaron los protagonistas para después de verlos semana tras semana reconocer más a fondo a los intérpretes del musical clásico del American Teen de los 50's.




En Londres también se gestaba la creación de un reality como lo es "J? Any dream Will do" ( ¿Quien será José? Es mejor soñar) donde se busca al protagonista de José en el Clásico musical de Andrew Lloyd Webber "Joseph and the amazing technicolor Dreamcoat" (José el Soñador). Esta fórmula ya le había funcionado ( y muy bien) a Lloyd Webber cuando lo realizó un año atrás para encontrar a la protagonista del musical "The Sound of Music" (La novicia Revelde) , así que ¿porque no repetir la formula? pues asi lo hizo y los Ingleses, han disfrutado semana tras semana este reality que cuenta entre otras cosas, con la presencia de su "creador" Lloyd Webber como "juez" para decidir quien será quien utilice la túnica de sueños en Technicolor; el Nuevo Joseph.

Ahora hay que ver que tan exitoso será este formato en nuestro país y esperemos que los "triunfadores" den más de lo que se ve en un simple Reality.

martes, 26 de junio de 2007

Duelo de Soñadores.

Seguimos en esta batalla a muerte entre estas dos produciones mexicanas de Josñe el Soñador.
La 1 realizada bajo la producción, dirección y traducción de Julissa, la Segunda una reposición del mitico y ya clásico musical.
José el Soñador (80's) contra José el Soñador (2001)

El éxito de la primera puesta en escena de José el soñador fue brutal, duro 3 años en cartelera...hasta que se cayo el teatro.

Despues de negociaciones, tramites y demás cuestiones se levantaron de nueva cuenta los ya famosos "Televiteatros" y se pensaban re-estrear con esta misma obra y bajo la batuta de Julissa. Esta "historia de Faraones" no se cumplio y en su lugar le toco el Re-estreno de instalaciones a un musical Neoyorkino muy poco conocido en ese entonces en nuetro pais de nombre RENT, ya depues de muchas cosas y muchos musicales que fueron y vinieron, llego al lugar donde lo vio nacer José el Soñador. La historia de esta nueva producción muy larga y retorcida, la querían llamar desde "José Siglo XXI", "José y su tunica a todo color" etc, hasta que porfin se decidieron a pagar los derechos por la obra en México, pero sólo el título, y Julissa les ofrecio el paquete completo (toda la traducción) pero OCESA optó por qudarse con el nombre de la obra, porque la gente ya la tenía muy bien ubicada en la memoria.
Y asi salió José el Soñador 2001, bajo una nueva dirección, un nuevo concepto y una nueva traducción.
En mi muy humilde gusto particular, me quedo con la producción de Julissa, a lo mejor porque no había punto de comparación, o porque me tocó en una epoca de mi vida muy diferente a la actual. Pero eso si..aunque medio fresa, pop y cursi...no hay nada como
Jo el Soñador; JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT


¿Cuál será la mejor de estas versiones del mismo musical?
Decidelo y vota; José el soñador Vs José el Soñador
Programa TV "Hoy con Daniela" Televisa 1993 ,Programa TV "Hoy" Televisa 2005

domingo, 24 de junio de 2007

Lalo The Muscial ...a escena!


Despues de más de 4 años que salio a la red la comunidad; Lalo The Musical, se nos informa que esta dentro de los planes el llevar a escena porfin este musical, con la participación de los integrantes de la comunidad.

Aun no se tienen más datos al respecto, lo único que se nos ha informado es que será como parte del festejo del 5 Aniversario en la reunión número 60.

Seguiremos Informando.

sábado, 23 de junio de 2007

Duelo de Faraones

Quien es mejor Faraón de las Puestas en escena de José el Soñador; Hectór Ortiz o Erik Rubín?
Dalé un vistazo y elige.



Song of the King / JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT
La Canción del Rey / José el Soñador
Programa TV "Hoy con Daniela" Televisa 1993 ,Programa TV "Hoy" Televisa 2005

Reunión 57 The Musical

Reunión 57
The Musical
¿El lugar? El ya marcado por tradición, el VIPS del Centro Cultural Telmex.(Área de Fumar)
Una buena oportunidad de vernos las caras y hacer que nuestra amistad sea más solida y romper la barrera del monitor.
Si es la primera vez que nos visitas o no te sientes con toda la confianza del mundo para unirte, te esperamos a partir de las 20:00hrs para irnos presentando porque poco a poco la mesa se va llenando!
¿El día? como lo marca la tradición... El último Sábado de cada mes.
Sábado 30 de Junio 2007

“LALO THE MUSICAL”




LALO THE MUSICAL


Rompiendo la línea imaginaria que divide el escenario de las butacas, nos transportamos a un mundo diferente, pasando de la escenografia al escenario y de ahí a todas las expresiones de Arte que se conjugan en el Teatro.
Disfrutar y saber donde y como surge la mejor expresión del Arte dentro del Ciberespacio, al alcance de un solo clic.
http://www.lalothemusical.com/


Lalo The Musical surge como un concepto renovado en la Red en México, bajo un formato convencional que presenta, no obstante, un género poco tratado y medio descuidado, en todas sus variantes. El Teatro Musical.