viernes, 28 de septiembre de 2007

Presentan musical Frida, un canto a la vida

Presentan musical Frida, un canto a la vida
Notimex
La artista mexicana será interpretada por Itatí Cantoral.
México, D.F. El musical "Frida, un canto a la vida", en el que la artista mexicana será interpretada por Itatí Cantoral, fue presentada este miércoles ante la prensa.
En conferencia a los medios, la actriz destacó que para dar vida a Frida tuvo que investigar sobre la parte humana de esta artista plástica, además de adentrarse a su pensamiento e ideología.
"Ha sido un enorme placer, como dice el título de la obra, ha sido un canto a la vida dar vida a esta polémica mujer, la cual le enseñó cómo divertirse, pero sobre todo a reírse de la muerte y del sufrimiento", indicó.
La hija del compositor Roberto Cantoral abundó que en el estudio además aprendió a reírse más de la vida misma, a valorar a su familia y a sentirse orgullosa de las raíces familiares como el tener un padre tamaulipeco y una madre italiana.
"Después de saber más de Frida, vengo a corroborar que la mujer mexicana tiene en su sangre ese garbo, ese tezón y esa fuerza en el carácter", indicó al tiempo de hacer votos por que esta temporada de tres meses que tiene firmada con la producción, sea por mucho más tiempo.
Sobre su posición ideológica, luego de conocer a Frida a través de las letras, la pintura y algunos amigos de las artes plásticas, Cantoral respondió: "no soy comunista pero sí revolucionaria, siempre lo he sido, porque creo en la igualdad de los derechos".
Mencionó que en el musical "Frida, un canto a la vida", cantará y silbará como alguna vez la artista plástica lo hizo: "Aunque debo reconocer que la maestra de las `Fridas" es y será Ofelia Medina".
Este musical se estrenará el próximo 26 de octubre y hasta el momento, según el productor Marcos Lifshitz, se llevan vendidos 15 mil boletos a un mes del estreno. El musical, con más de un millón de dólares de costo, con 35 actores en escena y más de 100 en el montaje, es apoyado por la Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal, por lo que se presentará en el Teatro Pabellón de Alta Tecnología de Cuicuilco.
"Frida, un canto a la vida" estará bajo la producción de la empresa Tlacoyo Producciones y la dirección de Octavio Salazar, David Attie y Marcos Lifshitz y las actuaciones especiales de Itatí Cantoral (Frida), Arturo García Tenorio (Diego), Javier Díaz Dueñas (Guillermo Kahlo) y Nando Estevané (Trotsky), entre otros.

Celia, mujer y artista, en musical

NUEVA YORK.— "No voy a cantarle Burundanga a Fidel", dijo Celia Cruz, rompiendo la partitura musical del tema al maestro de ceremonia del Teatro Blanquita de La Habana, quien nervioso por el pedido del comandante, le advirtió a la artista sobre las consecuencias. Al subir al escenario Celia interpretó Cao cao maní picao. Así comenzó el exilio en México y luego en Estados Unidos. Lo demás es historia.
Esta y otras vivencias de "La guarachera de Cuba" forman parte del documento musical Celia, la vida y música de Celia Cruz, que se estrenó mundialmente la noche del miércoles en el New World Stages de Manhattan.
Con un escenario que recuerda las edificaciones de La Habana, donde se proyectan diferentes imágenes de la vida de la cantante y se ubican dos pequeñas orquestas, la obra relata los momentos más emotivos de Celia como artista (Xiomara Laugart) y como mujer (Selenis Leyva) en la voz de Pedro Knight (Modesto Lancén) y el enfermero Enrique (Pedro Capó).
Aunque siempre ha dicho que no trata de imitar a Celia, Laugart ofrece un gran concierto gracias a su magnífica y poderosa voz. "No hay comparación. Celia Cruz es única; nadie puede compararme con ella. La gente cuando venga al teatro viene a recordar y no a ver a Celia, porque ella es irrepetible", dijo Laugart a El Diario/La Prensa.
"Celia está alrededor de nosotros todos los días", comentó Xiomara, quien resaltó que para prepararse vocalmente duerme y se relaja. "Yo no hago ejercicios; nunca he tenido educación vocal y canto porque me gusta". Sobre el cambio de vestuario —más de diez veces— señaló que era divertido. "Me imagino que Celia se divertía también".
Desde su nacimiento, celebrado en el teatro con el canto afrocaribeño Lucumi, hasta su muerte, cuando Laugart interpreta Yo viviré vestida de blanco, la obra emociona, hace bailar y reír.
"Hicieron un tremendo trabajo. Un tributo muy bien logrado como se lo merece Celia Cruz. Los cantantes y la orquesta se lucieron", dijo el músico Eddie Pa"Me trajo gratos recuerdos y Xiomara actuó divinamente bien", señaló por su parte Johnny Pacheco, quien al preguntarle sobre el actor que lo interpreta (Wilson Mendieta), respondió: "yo creía que estaba allá arriba. Buscaron un flaco igual que yo". También el ex dueño de la casa disquera RMM, Ralph Mercado, indicó: "Me encantó la voz de la actriz que hizo de Celia".lmieri.
El elenco se mostró muy satisfecho con los resultados de la premiere y elogiaron al director Jaime Azpilicueta. "Es un trabajo bien llevadero. Jaime comprende el proceso del actor, que es muy importante. Durante el ensayo, el actor es frágil porque está descubriendo cosas y él nos supo llevar de la mano y nos dio la confianza de que estamos haciendo un buen trabajo", indicó Modesto Lancén.

Musicales, de Broadway a Singapur

Llega el otoño y con él la fiebre de los musicales. Libretos basados en canciones pop de Abba, Mecano o el Dúo Dinámico; clásicos de los grandes compositores estadounidenses, como Cabaret o Jesucristo Superstar, y creaciones modernas basadas en grandes novelas, como El señor de los anillos, o en películas exitosas, como Buscando a Susan desesperadamente, copan la cartelera en las grandes ciudades del musical, Londres y Nueva York, y ya no necesitan justificar su presencia en Barcelona o Madrid. Hasta Singapur tiene su musical, con una revisión de Chitty Chitty Bang Bang.
Una obra pionera en España regresa 32 años después, esta vez sin Camilo Sesto. Jesucristo Superstar, la ópera rock de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice inspirada en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, se representa en el teatro Lope de Vega de Madrid. Su productora, Stage Entertainment, recupera el próximo jueves en el Coliseum La bella y la bestia, basado en la película de Disney. El resto del cartel madrileño está invadido por el pop-rock. El Teatro Häagen-Dazs Calderón reestrena We will rock you, basado en las canciones de Queen; Hoy no me puedo levantar, en el Movistar Rialto, sigue revisando las melodías de Mecano, y el Apolo estrena Quisiera ser, que hará lo propio con el Dúo Dinámico.
Después de triunfar en Madrid, Mamma mía cogerá el puente aéreo el 29 de noviembre y se estrenará en Barcelona. El miércoles pasado lo hizo el Cabaret de Sam Mendes, que se representa en el Paralelo. 'Hay hambre de musicales en Barcelona', asegura la directora general de Stage en España, Julia Gómez Cora. 'La preventa de Cabaret ha alcanzado las 30.000 entradas'. Gómez Cora ve factible traer a España dos de sus obras preferidas, El rey león y Los miserables, que triunfan en las mecas del teatro musical.
Algunas de las que vendrán, aunque aún no lo sepan ni ella ni los aficionados, ya se están representando en Nueva York. Quizás sean creaciones recientes como Xanadu, basada en la película protagonizada por Olivia Newton-John en los ochenta y que ha sido recibida (sorprendentemente) con buenas críticas, Spamalot de Monty Python, Legally Blonde (también basado en una película), Wicked, o Jersey Boys, la atracción de la temporada, un documusical sobre el grupo de rock Four Seasons.
Broadway se mueve y para la temporada de otoño invierno se preparan dos platos fuertes. El primero llega el 8 de noviembre de la mano del octogenario director de cine Mel Brooks, quien hace un remake de una película suya de 1974, Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein). El 6 de diciembre la debutante será La Sirenita, que, por supuesto, está producida por Disney, que ha tenido algunos éxitos y algunos descalabros.
Londres suele ser la primera visita de los musicales neoyorquinos. Parade y Hairspray llegan este otoño, en el que también se reestrena Rent. El cine es la inspiración de uno de los estrenos en el West End, Buscando a Susan desesperadamente (el 15 de noviembre), y su hermana pequeña, la televisión, de Bad Girls, ambientada en una cárcel de mujeres. Compartirán cartel con otros clásicos modernos, como una versión de El señor de los anillos procedente de Canadá.Paseo por la Tierra Media en un coche volador
Roqueros, cabareteros, mujeres enamoradas y criaturas de un universo medieval se pasean por los escenarios de Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres e incluso Singapur. La variedad de precios y la lista de espera, en algunos casos, requieren más tiempo y espacio que este artículo para tomar una decisión.
Cartelera de Madrid. Las entradas para Jesucristo Superstar cuestan entre 30 y 65 euros; Quisiera ser, entre 15 y 65; We will rock you, entre 35 y 50; La bella y la bestia, entre 27 y 71, y Hoy no me puedo levantar, entre 30 y 70. High School Musical, basado en la película para adolescentes de Disney, se estrenará en marzo.
Cartelera de Barcelona. Los tiques para Cabaret cuestan entre 20 y 67 euros; Mamma mía (Barcelona Teatre Musical), entre 20 y 65. Grease estrena segunda temporada en el Teatro Victoria, con la novedad de presentar a la cantante Edurne (Operación Triunfo) en el papel de Sandy. Entradas entre 18 y 42 euros.
'El Señor de los Anillos'. Con un presupuesto de 39 millones de euros, más de 70 actores, cantantes y músicos representan durante tres horas y media la trilogía de J. R. R. Tolkien. Estrenada en Toronto (Canadá), llegó al Teatro Real, Drury Lane de Londres en primavera. Las entradas cuestan entre 21 y 86 euros.
'El jovencito Frankenstein'. Teatro Hilton de Nueva York, entre 35 y 245 euros. Para Mel Brooks es su segunda incursión en el musical después de la exitosa The Producers (Los productores, que se representó también en España), un espectáculo que estaba a ser llamado a ser uno de los de mayor trayectoria por los premios recibidos, la buena crítica y la buena taquilla, pero que, dicen los críticos, 'murió de éxito'.
Tras retirarse las primeras figuras, el dúo formado por Nathan Lane y Matthew Broderick, el show fue decayendo y solo volvió a revivir (y con fuerza) cuando volvieron para hacer una serie de actuaciones finales poco antes de su definitivo cierre a principios de año.
'Buscando a Susan desesperadamente'. Las canciones de Blondie (Call me, Heart of glass) sirven para adaptar al teatro musical la película protagonizada en los ochenta por Rosana Arquette y Madonna, en la que una ama de casa escapa del aburrimiento leyendo anuncios por palabras que buscan a una misteriosa Susan. El Teatro Novello de Londres lo estrena el 15 de octubre, con entradas de entre 22 y 79 libras.
'Bad girls'. La muerte de una reclusa y los esfuerzos de un guardia por librarse de las sospechas que recaen sobre él son el hilo argumental de un musical original de Londres basado en una serie de televisión de los noventa, que se representa en el Teatro Garrick. Tickets entre 35 y 79 euros.
'Chitty Chitty Bang Bang'. Después de pasearse por el Reino Unido, el musical protagonizado por un coche volador, basado en una novela infantil de Ian Fleming, llegará al Esplanade Theatre de Singapur el 2 de noviembre. Entradas, entre 28 y 119 euros.
Los más viejos del lugar
Casi veinte años lleva en cartel El fantasma de la ópera, la obra más veterana de Nueva York, que según las cifras oficiales, a 25 de septiembre, lleva en su haber 8.107 representaciones. Andrew Lloyd Webber compuso la música para esta dramática historia, que lleva más tiempo todavía escenificándose en Londres, 21 años.
Pero el más longevo ahora mismo es el musical francés por excelencia, Los miserables, que se estrenó en 1985 en el West End londinense, aunque ha ido cambiando de teatro. Blood Brothers (Hermanos de sangre), de Willy Russell, se estrenó en 1988. A bastante distancia están Chicago, Rent y El Rey León, que llevan una década representándose en Broadway (Nueva York).
En España los récords de permanencia son mucho más modestos incluso para obras como Cats, aunque el mínimo exigido para conseguir la rentabilidad de los montajes suele ser de un año. Mamma mía alcanzó las 1.000 proyecciones en Madrid, y ahora se marcha a Barcelona. En 2005 fue la obra que mayor recaudación logró, con 18,3 millones de euros.
Canciones de amor y de lucha
'Quince años tiene mi amor...' Quisiera ser aurora boreal... El final del verano llegó... son melodías que penetran hasta el tuétano de la memoria sentimental de los españoles. Las canciones de Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, se han transformado en un musical, Quisiera ser, que se representa desde el viernes pasado en el Teatro Apolo de Madrid.
Tres mujeres en el futuro AVE Madrid-Barcelona. Tres generaciones unidas por las canciones. Quisiera ser no es la historia del Dúo, algo que ellos nunca han querido hacer, sino un guión original. 'No sólo habla de amor, es un homenaje a todos los que luchan por algo en la vida', en palabras del autor del libreto y director artístico, Jorge Herrera.
Protagonizada por Paula Sebastián y Víctor Ullate, el musical incluye canciones compuestas por el Dúo para otros cantantes, como el La, la, la de Massiel y Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias.
Arcusa, director musical, afirma haberse quitado horas de golf preparando la obra, mientras que De la Calva no pudo participar directamente por enfermedad.

jueves, 27 de septiembre de 2007

“West Side Story” marcó un hito en la historia del género

“West Side Story” marcó un hito en la historia del género
Broadway. La película del mismo título, con Natalie Wood y Richard Beymer en los roles protagónicos, conquistó en 1961 un récord de 10 Oscar y sedujo a millones de espectadores en todo el planeta.

Nueva York.- Cuando hace 50 años se estrenó "West Side Story" (“Amor sin barreras”) en Broadway, Nueva York, los críticos estaban entusiasmados. "El teatro americano dio un paso arriesgado hacia adelante", comentó el "New York Daily News". La revista "Time Magazine" habló de un hito en la historia del musical. También medio siglo después del estreno, el 26 de setiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, la pieza con música de Leonard Bernstein sigue marcando parámetros y es uno de los musicales más representados. La película del mismo título, con Natalie Wood y Richard Beymer en los roles protagónicos, conquistó en 1961 un récord de 10 Oscar y sedujo a millones de espectadores en todo el planeta. Canciones como "María", "Tonight" o "Somewhere" siguen siendo para muchos grandes clásicos de todos los tiempos. "West Side Story", ambientado en un entonces sombrío West Side de Manhattan, relata la historia de amor entre Tony, nacido en Nueva York, y la morena María, oriunda de Puerto Rico, que pertenecen a dos bandas enemistadas entre sí, los "Sharks" y los "Jets", lo que a pesar de su amor al final se vuelve en su contra. Ritmos salvajes y una coreografía que quita el aliento reflejan fielmente sobre el escenario la sensación de vivir de la juventud de la gran ciudad en los años 50. En un principio, el coreógrafo Jerome Robbins había previsto esta adaptación moderna de "Romeo y Julieta" como un conflicto religioso entre un joven inmigrante católico y una chica judía. Pero una nueva ola de inmigrantes del Caribe y el aumento de la violencia en los enfrentamientos entre bandas juveniles callejeras en Nueva York hizo que cambiara de ámbito.Para los espectadores, acostumbrados a una música menos profunda, toda la obra creada por Leonard Bernstein y su equipo era nueva: la crítica social, la música, que no conocía de límites entre pop, clásico y jazz, y la puesta en escena, que fusionaba danza, música y teatro de forma furiosa. (DPA)

Musical de Celia toma Broadway

RENE RODRIGUEZ
The Miami Herald

ERIKA ROJOS/Especial para The Miami Herald
Xiomara Laugart Sánchez interpreta a la reina de la salsa
NUEVA YORKXiomara Laugart Sánchez no se parece mucho a la leyenda musical Celia Cruz. Pero cuando la cantante cubana de 46 años canta los viejos clásicos de Celia, como Bemba colorá, Cao cao maní picao y Quimbara, los miembros del público pueden soñar que están viendo a la genuina artista.
''La forma en que se movía, en que sonreía y en que cantaba esas canciones me recordó mucho a Celia'', dijo Blanca González, de Nueva Jersey, que el domingo asistió al preestreno del musical Celia: La Vida y Música de Celia Cruz, en un teatro cerca de Broadway. ``Me pareció que estaba allí frente a mí de nuevo''.
La celebración profundamente afectuosa de la vida y las canciones de Cruz, que murió hace cuatro años, hace su debut oficial esta noche en el New World Stages, a dos cuadras de Broadway. Y juzgando por las reacciones de las audiencias que vieron el musical antes del estreno --algunos de los cuales terminaron salseando con los artistas al final de dos funciones recientes-- el espectáculo está destinado a convertirse en un éxito con los fanáticos.
Producida por $2 millones, Celia es una modesta producción frente a otros grandes espectáculos como Lion King, y recurrre a imágenes proyectadas y una iluminación creativa para establecer escenarios que van desde La Habana a Nueva York y Zaire, donde Celia se presentó en 1974 ante un público de 80,000 personas.
Pero cuando se trata de lo que más importa --la música-- Celia conquista totalmente al teatro de 350 asientos, animada por una banda de siete músicos dirigida por el director musical Isidro Infante (que trabajó con Cruz en su gira final).
Escrita por Carmen Rivera y su esposo Cándido Tirado, Celia se desarrolla después de la muerte de la cantante y la historia es narrada a través de los ojos de su también desaparecido esposo, el trompetista Pedro Knight (representado por Modesto Lacén), que le cuenta a su enfermero (Pedro Capó) su matrimonio de 41 años.
''Era difícil al comienzo buscarle un ángulo porque Celia era una persona normal'', dijo Rivera, ``nada de drogas, cero peleas y berrinches. Sí sufría del dolor toda la vida de no poder regresar o enterrar a su madre, pero también tenía este hermoso don de ser positiva. Siempre tenía mensajes ocultos en sus canciones, entre todos los ritmos y canciones que eran muy positivos y profundos: Practica el amor''.
La pareja acordó hacer que Knight fuera el narrador de la obra después del concierto de grandes estrellas como tributo a Celia en el Jackie Gleason en marzo del 2003, durante el cual los ojos de Knight se llenaron de lágrimas mientras su esposa cantaba Yo viviré.
''Era como Pedro la miraba todo el tiempo... sus ojos'', dijo Rivera. ``Esa mirada decía mucho sobre su vida juntos. Y ella murió poco después de esa función. Así que pensamos que sería interesante preguntar cómo siguió viviendo después que Celia murió. Porque un corazón triste es peor que cualquier enfermedad''.
Knight murió en febrero.
Los recuerdos de Knight son dramatizados en una serie de viñetas que cubren momentos claves en la vida de la cantante: su primera función pública en un concurso radial de talento; su renuencia a cantar una canción que pidió Fidel Castro en un concierto al que asistió; su triunfante presentación en un concierto Fania All-Stars en el Yankee Stadium en 1973, y su único viaje a Cuba después del exilio, cuando visitó la Bahía de Guantánamo en 1990.
Celia marca la segunda incursión en el teatro musical por parte de Cárdenas Marketing Network, la firma de mercadeo de eventos con sede en Chicago que se especializa en espectáculos hispanos y que produjo el show¿Quién Mató a Hector Lavoe? en 1999, sobre el famoso cantante puertorriqueño de salsa.
Gerry Fojo, vicepresidente de CMM y productor asociado de Celia, dijo que el éxito del espectáculo sugería que hay un gran mercado sin explotar para el teatro latino en Estados Unidos.
''Siempre hemos tenido conciertos hispanos en EEUU, pero se carecía de un teatro hispano de calidad'', dijo Fojo. ``Tienes un poco de eso en Miami pero aún así es escaso. Y los musicales en español son aún más raros. Nuestro público está diciendo, `Esta es una nueva opción para mí. Esto es algo que puedo ir a ver, un musical de alguien a quien conocemos''.
Tomando el ejemplo de La Lupe: Mi Vida, Mi Destino (My Life, My Destiny), el musical del 2001 sobre la cantante cubana de salsa Victoria Lupe Yoli producido por Puerto Rican Traveling Theater, que alternó entre funciones en inglés y en español, Celia será representada en español cinco veces a la semana y dos veces en inglés. Las canciones, por supuesto, siempre serán en español.
Fojo dijo que los productores de Celia esperan llevar el espectáculo a otras ciudades el próximo año, con funciones en Miami, Chicago, Boston, Los Angeles, México y España.
''Primero tenemos que triunfar aquí'', dijo. ``Nos gustaría estar en Nueva York al menos por un año. Hemos tratado de hacer algo completamente digno de estatura, algo de que los hispanos se sientan muy orgullosos.

martes, 25 de septiembre de 2007

Chequen mi SkinFlix

Estrenan musical de La bella y la bestia con apuesta por talento y tecnología

Y toda la fealdad fue suplida por la ternura y la belleza del alma a través de la magia del amor. Esta es la esencia de la historia de La bella y la bestia, que en su modalidad de teatro musical fue montada con gran éxito en Broadway, Nueva York, y ahora espera hacer lo mismo en la ciudad de México en los seis meses que durará la puesta en el teatro Uno, del Centro Cultural Telmex, donde ayer se estrenó ante un lleno total.

Fueron meses de trabajo y preparación para esta obra, a cargo del director asociado Keith Batten, asistido por las coreografías de Kate Swan y la dirección musical de Isaac Saúl, entre otros talentos.

La bella y la bestia (cuya música original es de Alan Menken y letra de Tim Rice) es un espectacular producción que cuenta con 44 actores y una orquesta de 19 músicos. La vertiginosidad de la historia provoca que se realicen 59 mudanzas escénicas, con más de 220 piezas de utilería (muchas con mecanismos motorizados), que ayudan a los 196 cambios de vestuario. Y más números, se utilizan 166 pares de zapatos, 196 pelucas y 38 varas de telar, para una de la mejores obras montadas por Ocesa Teatro.

Súper iluminación

Para esos gustosos de las historias cursis, como ésta, en la que una pobre, pero hermosa doncella es atrapada por el corazón de un príncipe encantado (que fue castigado por una hechicera y vuelto feo), es una gran oportunidad de disfrutar, como mínimo, de una puesta en escena súper profesional. Cabe mencionar la dirección técnica, a cargo de Adriana Beatty, quien supervisa cada uno de los detalles de las distintas áreas. La iluminación, para señalar un aspecto técnico, es uno de los rubros capitales para el lucimiento de la obra, ya que tienen un impacto visual que deja boquiabiertos a la mayoría de los asistentes. Sólo para la trivia hay que mencionar que para colgar y mantener en su posición las trusses de iluminación y audio, se usan 22 motores con capacidad de una toneleda cada uno.

Además, resaltan los 52 reflectores robóticos de reciente generación; más de 500 dimmers; tres controladores de luz; mil 453 canales de iluminación; cuatro generadores de humo, entre muchos otros detalles técnicos que contribuyen a que el espectador se introduzca de lleno en la historia.

Son dos horas y media, con su respectivo intermedio, en los que la audiencia vive y hasta llora con la melosa historia. Cabe señalar, la extraordinaria capacidad vocal de actores y bailarines, entre quienes destacan Ana Cecilia Anzaldúa (quien debutó en el musical El violinista en el tejado), Mauricio Martínez (Ciudad Blanca y Sex and The City), Federico Di Lorenzo (también músico y compositor, quien ha participado en otros musicales como Bésame mucho y Los productores), Daniel Araujo (con más de 15 obras en su haber), Sergio Zaldívar (Rent), Ruth Ramírez (quien debutó en 1991 con la Compañía Nacional de Ópera) y Gerardo González (con 25 años de carrera), entre otros actores y bailarines, perfectamente asimilados en el teatro musical.

Además de los mencionados, también forman parte del equipo creativo: Laura Rode, coordinadora general de producción, y Jaime Matarredona, supervisor de la producción.

La bella y la bestia se presentará los jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 21 horas, domingos a las 13:30 y 18 horas y los lunes a las 19:30. Precios de entre 150 y 650 pesos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

martes, 11 de septiembre de 2007

5 Aniversario

En la Red desde el 9 de Septiembre del 2002
Más de mil integrantes, Más de 50 Reuniones.

A 60 meses de salir a la Red celebramos nuestros 5 años de vida.

Ahora somos más de 1000 integrantes y seguimos siendo una de las mejores comunidades de la red.
Muchas Felicidades a todos y cada uno de los integrantes que con su aporte, tiempo y colaboración han formado este grupo.

5 Aniversario de Lalo The Musical