viernes, 25 de abril de 2008

Alan Estrada estelarizará “Hoy no me puedo levantar” en España

Alan Estrada estelarizará “Hoy no me puedo levantar” en España
Notimex
Estrada compartirá una vez más el escenario con su compatriota Fernanda Castillo “María”, al encarnar a “Mario”, personaje que durante un año lo hizo destacar en la escena teatral de este país.
México, DF.-El actor mexicano Alan Estrada informó que ya práctica el acento español y estudia de nuevo el libreto de “Hoy no me puedo levantar”, debido a que en junio próximo estelarizará en “la llamada madre patria”.
Estrada compartirá una vez más el escenario con su compatriota Fernanda Castillo (”María”), al encarnar a “Mario”, personaje que durante un año lo hizo destacar en la escena teatral de este país.
Los productores de España le extendieron la invitación de manera directa en diciembre pasado, pero debido a que participaba en dos películas pidió una prorroga y se la concedieron.
El actor llegará a sustituir a Miquel Fernández, quien también funge como director de la puesta, a fin de cerrar la temporada en Madrid e iniciar una gira por España a partir del 1 de junio.
“Al parecer las funciones terminan por la última semana de julio después de tres años y medio de éxito rotundo y en agosto comenzará el tour en Bilbao, y se mantendrá por un espacio amplio en varias ciudades”, explicó en entrevista con Notimex.
Para el histrión trabajar en la nación donde se creó “Hoy no me puedo levantar”, significa “la oportunidad de mi vida; el musical fue un proyecto que me cambió tanto en lo personal como en lo profesional”.
“Es el equivalente de que me inviten a hacer una obra nacida en Broadway allá en Broadway. Aunque en México triunfó la historia, en España fue un fenómeno más grande, quizá por lo que representó el grupo Mecano”, acotó.
Reveló que apenas desempolvo su guión para reestudiarlo, aunque también tendrá que memorizar y entender otros parlamentos, ya que en Madrid existen escenas diferentes apegadas al libreto original de David Serrano.
“Hay cosas que aquí no se contaban, por ejemplo la canción `Cruz de navaja’ no la hacen en el coche, hay una coreografía; aunque no me lo puedo imaginar tendré que adaptarme, en cuanto arribe ensayaré un par de semanas con elenco español y luego empezaré a dar funciones”.
En agosto de 2007 se suscitó un conflicto entre Nacho Cano y los productores de “Hoy no me puedo levantar”, al grado de que al músico se le prohibió la entrada al teatro donde se exhibe el montaje.
Sigue Protagonizará… dos… montaje
Alan Estrada recordó: “Toda la compañía de acá estábamos muy mal pero sabíamos que era un problema ajeno a nosotros. Hable con Nacho, le dije que le debía mi carrera y que le estaría eternamente agradecido”.
“Le manifesté que no tomaba parte de ningún lado porque era como si mis papás se divorciaran; sin embargo, le reitere que tenía una deuda, porque yo no iría a España si es que él no me hubiera escogido como “Mario”, destacó.
Respecto a la compañía Ocesa Teatro, indicó que sólo ha platicado con el productor Federico González Compeán, quien le deseó lo mejor. “Con ellos crecí y sin duda son los que mejores musicales hacen en este país”.
Por último, el actor dio a conocer que ya vendió su coche y está por concretar un par de proyectos en el cine, pues no sabe si en caso de encontrar otras oportunidades en esa nación decida quedarse a vivir.

No hay comentarios.: