jueves, 1 de mayo de 2008

El musical 'Hair' cumple 40 años y vuelve a Central Park

El musical 'Hair' cumple 40 años y vuelve a Central Park


NUEVA YORK (AFP) — La famosa comedia musical "Hair", que había revolucionado el género en los años 60 en Nueva York antes de instalarse en Londres, París y dar la vuelta al mundo, festejó el martes su 40o. aniversario y renacerá en Central Park este verano.

Presentada por primera vez en un gran teatro de Broadway el 29 de abril de 1968, la obra escrita por James Rado y Jerome Ragni sobre música de Galt MacDermot había nacido un año antes en salas más pequeñas del 'off-Broadway', en una producción del Teatro Público, que organiza la nueva puesta de 2008.

Considerada provocadora por incluir textos que abordan abiertamente temas como la homosexualidad, la masturbación o la droga, tenías varias escenas con desnudos y rápidamente se convirtió en estandarte de los 'hippies' y los adversarios de la guerra en Vietnam.

La comedia musical cuenta la historia de una banda de jóvenes pacifistas que viven en el East Village de Manhattan, militan contra la guerra y practican el amor libre.

Algunos de sus temas, 'Let the sunshine in', 'The age of Aquarius', 'I got life' seguían figurando en 2006 en una lista de los más populares de una encuesta realizada por la BBC. El director Milos Forman la adaptó a la pantalla en 1979. Las representaciones en Central Park están programadas del 22 de julio al 17 de agosto.

No hay comentarios.: