domingo, 1 de junio de 2008

Bianca Marroquín es Roxie en Chicago

Mexicana termina cuarta temporada
Univision OnlineBianca se prepara en su camerino en el teatro Ambassador antes de salir a una función más de Chicago. Univision Online
Opina en los Foros de Univision

NUEVA YORK -– Bianca Marroquín termina una temporada más como Roxie Hart en la comedia musical Chicago. Acompañada siempre por la simpatía, el humor y el carisma esta mexicana se despide de Nueva York atravesando una etapa difícil de su vida, pero con las energías puestas en ser conocida en otros escenarios y en su faceta de cantante.
De regreso al musical
Su cuarto regreso a Broadway la tomó con una noticia que repentinamente cambió todo.
Su madre, la luz de su carrera y apoyo permanente le dio un aneurisma. "Era una mujer saludable, de 55 años, joven, preciosa…”.
Bianca volvió a México en compañía de su esposo Luis para estar con su papá y sus hermanos, pero “al tercer día me regresé a continuar mi contrato porque tenía la voz de mi mamá diciéndome ¿Qué te pasa? ¡Regrésate!... continúa porque ya estás en Broadway”.

Esa es una voz de constante inspiración, quien fuera la persona que la animó para que audicionara al papel de Roxie, cuando la comedia musical llegó a México.
En ese momento, y después de participar en La Bella y La Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera, sólo aspiraba a la capitanía de danza de Chicago, ya que por su experiencia consideraba que ni siquiera la determinarían para el protagónico.


Primera mexicana en Broadway
A los 25 años, Bianca obtuvo el papel, y posteriormente se convertiría en la primera mujer mexicana en cruzar la frontera sin escalas del Distrito Federal a Broadway, en una profesión que audición tras audición le ha formado el carácter.
Su llegada a Estados Unidos primero fue para estar en el show durante tres semanas. Luego volvió para la gira nacional de Chicago gracias al éxito de la versión fílmica, y después para estar en temporadas de cuatro meses.
Comparada por algunos críticos con la estrella Shirley MacLaine, su cuarta temporada en Chicago fue de transformación completa, “mira la mariposa que traigo aquí, significa eso”, menciona refiriéndose al grabado en una blusa azul momentos antes de comenzar la función.



Visita de la Chilindrina
Mientras Bianca recoge en los recuerdos de estos cuatro meses el acercamiento con el público, vuelve uno especial; Maria Antonieta de las Nieves, famosa por su papel en la televisión de la Chilindrina, fue a verla.
“Ella me dejó una nota que firmó como la Chilindrina. ¿Te imaginas lo que significa la Chilindrina para cualquiera de nosotros que creció con el programa del Chavo del Ocho?”.
Y como cualquier espectador se acercó a la salida del show con un “papelito” para que le diera un autógrafo.



La figura de Roxie
Por una temporada más, Bianca de 32 años le ha dado rostro y figura a Roxie Hart, también ha hecho personajes para la telenovela One life to live, el musical The Pajama Game y no ha parado con la música.
Entre una temporada y otra, la estrella mexicana ha tenido espacio para hacer otros proyectos en su carrera que le ha merecido varios reconocimientos, entre ellos uno en los premios Helen Hayes en el 2004.
Marroquín, quien creció en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, a los 3 años conoció el ballet como su segundo hogar, de adolescente soñaba con ser bailarina profesional de flamenco, y ahora se despide de Nueva York con un concierto el 2 de junio en el TeatroStageFest 2008.
“Tengo preparado algo muy padre y muy artístico para todos donde voy a incluir algunas canciones de Broadway, canciones mexicanas y mis rolas”, comenta desde su camerino en el teatro Ambassador, al cual regresara en unos meses.

No hay comentarios.: