lunes, 16 de junio de 2008

Gana obra sobre latinos premio Tony como Mejor Musical

Gana obra sobre latinos premio Tony como Mejor Musical

In the Heights fue una de las triunfadoras de la noche junto a August: Osage County y South Pacific
El equipo de producción de In the heights, obra sobre la vida en un barrio latino, celebra el premio obtenido como mejor musical
Arrasa musical para el Tony 2008-05-14

Musical sobre latinos, máximo nominado en Premios Tony 2008-05-13

Notimex

10:51 La obra In the Heights, que cuenta la vida en un barrio latino de Manhattan, fue una de las triunfadoras de la edición 2008 de los Premios Tony, los Oscar de Broadway, al conseguir entre otras el galardón a Mejor Musical.
En la gala celebrada la noche del domingo en el Radio City Music Hall de la Gran Manzana, también triunfó August: Osage County, al obtener cinco premios como: Mejor Obra de Teatro, Mejor Actor, Actriz y Director (Anna Shapiro), así como por Diseño Escénico.

South Pacific, nominada a 11 Tonys, logró siete, tales como los correspondientes a Mejor Reposición de Musical, Mejor Director Musical (Bartlett Sher), Mejor Actor Principal en Musical (Paulo Szot), Escenografía, Vestuario, Iluminación y Sonido.

Los dos primeros coinciden en que han sido escritos por artistas que hicieron con ambos textos su debut en Broadway.

Lin-Manuel Miranda, de padres puertorriqueños, autor de In the Heights, que también ganó el premio a la Mejor Música, señaló al recibirlo que "esta es la mejor promoción, tengo varios musicales más en mi cabeza y los quiero escribir".

Este show, que se estrenó en la meca del teatro esta temporada, se hizo acreedor asimismo a los galardones para Mejor Coreografía y Orquestaciones, con lo que sumó cuatro premios, de las 13 nominaciones que recibió.

El de Mejor Reestreno de obra de teatro fue para Boeing-Boeing. Su protagonista ganó el de Mejor Actor en esta categoría.

Gipsy se quedó con tres reconocimientos.

Por su parte, ni Cry-Baby, musical basado en la película del mismo nombre de John Waters; ni Xanadu, una parodia del filme de música disco de los años 80, consiguieron llevarse ningún premio.

No hay comentarios.: