martes, 29 de julio de 2008

'Cantará' Marroquín su vida en México


MÉXICO.- Se fue con la maleta llena de sueños, con la idea de dar lo mejor de sí en una temporada de Chicago, El Musical, que en un principio solo iba a durar cuatro semanas en Broadway... Sin embargo, el éxito sorprendió a Bianca Marroquín y se quedó siete años en Nueva York.
Y no sólo protagonizó esa puesta en escena, en la que compartió créditos con Patrick Swayze, Usher, Pati LaBelle y Kevin Richardson (de los Backstreet Boys), sino que hasta le tocó participar en otras obras como The Pajama Game y Bye Bye Birdie, que actualmente está en cartelera.
Ahora, la actriz está feliz de la vida porque en octubre se reencontrará con su público mexicano, ya que viajará al DF para presentar su espectáculo Sólo Pido, que ofrecerá funciones a partir del 2 de octubre en el Teatro San Rafael, en una temporada que hasta el momento contempla seis fechas.
"Esto es muy emocionante, es súper importante para mí este regreso, tiene que estar perfecto", dice Marroquín vía telefónica desde Nueva York. Sólo Pido incluirá canciones de algunos de los musicales en los que ha participado, como El Fantasma de la Ópera, Chicago, Rent y La Bella y la Bestia ; además, hay tres temas de su autoría, como el que da título al show.
"Es un concierto teatral, es la historia de mi vida, es sobre cómo una chica de Matamoros llega a Broadway; habrá canciones de todas las obras que hice en México y canciones de shows que no he hecho", adelantó, "También habrá un poquito de guión donde platicaré con el público, habrá cosas muy emotivas y sentimentales".
Y como Marroquín quiere dar lo mejor de sí, para el espectáculo en el DF se hará acompañar por un equipo creativo de primer nivel. "Mi director es Keith Batten que es el director de La Bella y la Bestia , la de hace 10 años y la de esta vez; el diseñador de la escenografía y de iluminación es Gregory Bloxham, quien asistió en el diseño de iluminación de la obra In the Heights en Broadway.
"El coreógrafo es Josh Bergasse, quien ha hecho muchas obras musicales. En total serán siete músicos, dos de ellos son de Chicago y los otros dos pertenecen a In the Heights".
La idea de regresar a México con su propio espectáculo, recuerda la actriz, fue de ella y de su esposo, Luis Lojo (quien también es productor del show), y ya después recibieron el apoyo de la productora teatral Fela Fábregas.
(Agencia Reforma)

No hay comentarios.: