lunes, 14 de julio de 2008

DEBUTARÁN

DEBUTARÁN
10:25 AM. Enfrentan Ochoa y D'Alessio reto artístico

Ernesto D'Alessio y Mariana Ochoa informaron que los días 8 y 18 de agosto respectivamente, cumplirán uno de sus máximos sueños cuando en el escenario y frente al público, den vida a "Bella" y "Bestia" como parte del musical de Disney.

De acuerdo con Morris Gilbert, hace un año, ambos participaron en las audiciones del montaje y fueron aceptados por la gente de Disney en Nueva York que, además de los productores de México, debe dar su visto bueno ante el desempeño de los aspirantes.

Sin embargo, en aquel tiempo se eligieron a Mauricio Martínez, Federico Di Lorenzo y Cecilia Anzaldúa como los estelares de base, y más adelante, se buscaría el apoyo de artistas invitados como ya sucedió con Lolita Cortés y Carlos Rivera.

Será hasta la citada fecha cuando D'Alessio y Ochoa debuten a fin de desarrollar su personaje durante 10 funciones, como parte de la recta final de la temporada, prevista a concluir el 21 de septiembre en el teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

Ernesto no es novato en el arte, pues cabe destacar su trabajo en otros musicales de gran formato producidos por Ocesa Teatro como "Los miserables", "José, el soñador" y "Bésame mucho".

"La Bestia es un personaje excepcional, exige mucho a nivel actoral y vocal, pero me siento preparado para hacer un buen papel, creo que tengo la experiencia suficiente. Me siento orgulloso porque como cualquier otro actor, hice casting, y quedé seleccionado, nadie me está regalando nada", apuntó.

Mariana Ochoa, en su oportunidad, mencionó que hacer a "Bella" significa un reto muy importante. Primero, porque se trata de su debut en la escena teatral musical y segundo, porque el estelar requiere de alta capacidad vocal, pero cree que puede alcanzar cualquier nota dada su experiencia como cantante en el grupo Onda Vaselina que luego se convirtió en OV7.

"Estoy feliz, es una obra que me interesaba muchísimo, pero debido a que estaba en proceso de levantar mi disco, no sabíamos de qué manera se iba a acomodar mi participación si alternando o como cierre de temporada. Es un reto personal grande, pero las canciones las conozco desde hace tiempo", platicó.

Los temas a interpretar, admitió, "no son fáciles, pues no es lo mismo hacerlo sobre un piano que cantar, bailar y recorrer todo el escenario. En algún momento debo alcanzar un fa, lo bueno es que tengo tesitura de soprano.

"Apenas comencé a ensayar, ya me hicieron la prueba de vestuario y lo único que me hace falta son un par de coreografías y estar arriba del escenario con el resto de mis compañeros", sostuvo.

La protagonista de telenovelas como "La hija del jardinero" y "Top Models" reveló que el vestido amarillo que usará tiene tan sólo un peso de 15 kilos, mientras que el de la "Bestia" un total de siete kilos.

Morris Gilbert dijo que hasta el momento ignoran cuándo será el debut de Rocío Banquells como la "Sra. Potts", pues todo depende de su trabajo en la telenovela "Cuidado con el ángel".

No hay comentarios.: