domingo, 20 de julio de 2008

Tú puedes ser Spider-Man (en Broadway)

Desde hace unos cuantos meses sabemos de la preparación de un musical para Broadway inspirado en las aventuras de Spdier-Man. También que la música y las letras son obra de Bono y The Edge, de U2, y que la dirección del mismo corre a cargo de Julie Taymor, quien ganara hace años un premio Toni por desarrollar dicha tarea en la adaptación escénica de El Rey León.Hoy nos hemos desayunado con el arranque de la selección de los actores/cantantes que interpretarán a los protagonistas. Se ha abierto el casting para escoger a quienes personifiquen en la escena neoyorquina a Peter Parker, Mary Jane y Arachne. La descripción de cada personaje que se realiza en la convocatoria es la siguiente:

  • Peter Parker: un hombre cuya edad debe aparentar entre los 16 y los 20 años, aunque sea mayor, con una gran voz para el rock; puede ser "nerdy con un subestimado sex-appel" y buen sentido del humor.

  • Mary Jane: una mujer en el mismo rango de edad, con una potente voz para cantar pop/rock, que tenga el aspecto de una "guapa chica de la puerta de al lado"

  • Arachne: una peligrosa pero seductora mujer-araña, se busca mujer entre 25 y 35 años de edad con "incríbles voces de rock"; "algo así como Sinead O'Connor con un giro búlgaro/griego/de oriente medio"; se aceptarán acentos extranjeros

Así que si tu ilusión es cantar en la escena, y tienes ganas de probar suerte, acércate por New York dentro de unos días, ya que las puertas The Knitting Factory se abren entre a las 10 de la mañana a partir del día 28 de julio para las audiociones. Has de llevar tu curriculum con foto, si lo tienes, aunque les da igual, ya que "está bien si no lo tienes". Y libera tu agenda de otras actividades, puesto que si sales escogido pasarás una temporada larga en la gran manzana, ya que el estreno del musical de Spider-Man no está previsto hasta finales del 2009 o comienzos del 2010.Y muchas suerte, cantante.

No hay comentarios.: