domingo, 31 de agosto de 2008

Debuta Sabine Moussier en Aventurera

Recibe ala actriz en als dos funciones de estreno en la obra el aplauso y reconocimiento del público; señala Carmen Salinas que la actriz tuvo algunos trastabilleos por nervios

Notimex El Universal Ciudad de México Sábado 30 de agosto de 2008 12:30 La actriz Sabine Moussier triunfa como la nueva "Aventurera" en su debut en el teatro Blanquita, al lado de Carmen Salinas y Sergio Mayer, quien se sumó al musical, pese a algunos trastabilleos por los nervios.
Con un foro completamente lleno, Moussier recibió en las dos funciones de estreno el aplauso y reconocimiento del público que ha hecho de esta puesta en escena un clásico del teatro mexicano con reconocimiento internacional.
En entrevista con Notimex, la productora y directora artística Carmen Salinas reconoció que durante la primera de dos las dos funciones que ofrecieron la víspera, Sabine no pudo ocultar su nerviosismo al enfrentar al público.
"Desde mi punto de vista salió bien librada y espectacular. Yo misma me emocioné y, como nunca, también fui presa de los nervios, pero su cuerpo espectacular, con ese bronceado perfecto y esos ojos de ágata, como esas hermosas canicas que en la niñez encontramos, me dieron tranquilidad".
La actriz puntualizó que el vestuario hecho a su medida no tuvo el costo del tamaño del éxito, porque fue una aventurera por demás hermosa.
"Digo que salió bien librada, porque a pesar de uno que otro trastabilleo fue muy profesional; otra de mis bailarinas tuvo que sacar la casta, porque durante la primera función sucedió un percance de vestuario y aún así, lo hizo bien".
La actriz de cine, teatro y televisión destacó que el mismo Sergio Mayer, quien se sumó al elenco para cubrir eventualmente el papel de Jorge Salinas, le comentó que "Aventurera" es la obra de teatro que mejor paga.
"Ahora que regrese Salinas le voy a pedir que alterne su papel con Sergio Mayer", dijo Carmen.
Sabine Moussier lució un espectacular vestuario que dejaban ver su belleza; pero más que eso, su papel como bailarina de los años 40, fue lo que más disfrutó el público, e incluso, el aspecto de colegiala que interpreta en el musical.
Al término de la primera función, Carmen recibió en su camerino a Roberto Campa Ciprián, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien en compañía de su familia y a petición de su hija Valeria, asistió al Blanquita para gozar de este musical.
Sigue
Triunfa Sabine Moussier en... dos... musical
Salinas dijo a Notimex que dedicaría la obra a la hija de Campa Ciprián por su cumpleaños, ya que fue ella quien quiso ver el musical como regalo.
Otros que asistieron al debut de Moussier fueron Sandra Montoya, Mónica Garza, Merle Uribe, Aurora Clavel, Arlette Pacheco, Johnny Laboriel, Juan José Origel, Pilar Montenegro y Patricia Reyes Spíndola, quien fue al camerino para felicitar por el éxito a Carmen Salinas.
Otro que se llevó un abrazo y beso de Carmen fue el niño Adrián Alonso, actor de la película "La misma Luna", quien además recibió las felicitaciones de Campa Ciprián.
La directora artística de "Aventurera" señaló que antes de cada función se encomienda a la Virgen de Guadalupe para pedir que todo salga bien, sin embargo, más allá de las peticiones religiosas, su sencillez y entrega son parte de la clave del éxito del musical.
"Nos ofrecemos al público y lo tratamos como se merece, con amor y amistad, especialmente a la gente que comparte con nosotros el escenario desde una mesa", comentó la actriz.
Respecto a las críticas sociales y políticas que realiza durante la puesta en escena, Carmen Salinas destacó que sirven como denuncia.
Por último, al ver abarrotado el teatro, la actriz recordó el éxito que tuvo con esta obra en el Madison Square Garden de Nueva York, y en el Nokia Theatre de Los Angeles.

No hay comentarios.: