miércoles, 27 de agosto de 2008

Sorprende Mariana Ochoa en "La Bella y la Bestia"

La cantante demuestra su calidad vocal e interpretativa en su debut como protagonista en el musical
Sus ex compañeros de OV7 aplaudiero de pie su participación
México, 19 de agosto.- Lidia Avila, Erika Zaba y Ari Borovoy, ex integrantes de OV7, aplaudieron de pie a su ex compañera de grupo Mariana Ochoa quien sorprendió por su calidad vocal e interpretativa en su debut como protagonista en el musical "La Bella y la Bestia".
Ochoa, quien hará ocho funciones más como invitada especial en la adaptación para México de la obra de Broadway, que concluye su temporada el 21 de septiembre próximo, compartió el escenario con Mauricio Martínez, Sergio Zaldívar, Enrique Chi, Gerardo González, Daniel Araujo y Ruth Ramírez, además de otros 40 artistas."Me siento feliz. Después de casi 20 años en los escenarios es un terreno nuevo para mí. Estoy principalmente agradecida con Morris Gilbert por la oportunidad, aunque tampoco fue gratis, tuve que hacer audiciones y prepararme mucho, es el primer paso de una carrera en el teatro musical", comentó al concluir la función.Consideró que interpretar a "Bella" es un privilegio y una ocasión única. Aceptó que sintió nervios, pero más que nada una emoción profunda: "Me temblaban las manos al inicio cuando tenía que cargar un libro y cantar, pero todo salió bien".La protagonista de "La hija del jardinero" (2003) y "Top models" (2005), quien se declaró fan de los personajes de Disney, dijo que se siente apoyada por el elenco para sortear los pequeños errores."Tengo colecciones de las películas de Disney y cuando se anunciaron las audiciones de 'La Bella y la Bestia" yo tenía muchas ganas de incursionar en un musical, pero 'Bella" es un personaje muy complicado. Aunque mi mamá me decía que fuera, yo pensaba que me faltaba un poco más de preparación", comentó.Sin embargo, decidió darle un giro a su carrera "y luché por hacer realidad mi sueño. Lo más difícil fue empatar con el ritmo del reparto, pues casi llevan 400 representaciones y lo hacen casi hasta dormidos ya que ofrecen ocho funciones a la semana".
"Incluso, pedí que me prestarán un salón de abajo para ensayar, aunque fueron muy pocos ensayos. Yo entiendo que Lolita Cortés lo hace con facilidad, pero aquí se trató de mi debut en teatro y me sentía nerviosa. Me pusieron en el monitor la obra en tiempo real y entonces yo lo iba practicando", explicó a la prensa.Ochoa agradeció la presencia de los ex OV7, otrora Onda Vaselina, quienes, según platicó, fueron los primeros en enterarse que haría ese papel."Desde entonces me pidieron que les apartara lugares y me da mucho gusto porque sigue habiendo cariño. Fueron varios años arriba del escenario y seguimos siendo amigos. Como no estaban trabajando en este momento pudieron venir y qué bueno", subrayó. Luego de su participación en "La Bella y la Bestia", Mariana se integrará al reparto de "Chicas católicas". Aún no sabe qué personaje interpretará, pero le gustaría hacer a la alumna "Eva Durazo", a cargo de Valeria Vera y otras actrices que alternan el personaje. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios.: