martes, 9 de septiembre de 2008

Doscientas obras de teatro intentan convertir la Gran Vía en Broadway

09-09-08
L. CANO
MADRID. La oferta de las artes escénicas de la capital se mira en el espejo del West End de Londres y el Broadway de Nueva York para que la Gran Vía tenga el mismo brillo. Al menos, esa es la intención de «Madrid Total», la oferta de teatro, música, danza, circo, puesta en marcha por las asociaciones de artistas del sector privado junto al Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento. El resultado es una temporada con 200 estrenos, y una promoción que, aseguran, lo va inundar todo.
«¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda vida es sueño, y los sueños, sueños son». Efectivamente, Calderón de la Barca, no faltará a su cita anual en los teatros madrileños. Pero habrá que esperar al 4 de diciembre, en el Teatro Alfil. Antes pasarán por las salas de teatro el polémico drama de La Fura dels Baus «Boris Godunov», que reproduce en el María Guerrero, a partir del 18 de septiembre, el secuestro del Teatro Dubrovka en Moscú.
«Un dios salvaje» reunirá un cartel de caras conocidas, entre ellas, Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú, en el teatro Alcázar desde el 2 de octubre. Antonia San Juan escribe y dirige «¡A tiros!» para contar en clave de humor el fracaso de la carrera de un autor, a partir del 25 de septiembre en el Teatro Arlequín.
El dramaturgo Manuel González Gil estrenará el 3 de octubre en el Teatro Fernán-Gómez «Gatas», una historia de seis mujeres madrileñas del siglo pasado con diferentes puntos de vista. Otra obra escrita y dirigida por el mismo autor, «¿Estás ahí?», de Javier Daulte, y protagonizada por Paco León, estará en cartel a partir del 21 de noviembre en el Teatro Lara.
Musicales, danza y circo
Los musicales, que tan bien están funcionando en las taquillas, contarán con el esperado estreno de «Grease» (Nuevo Teatro Alcalá , desde el 30 de septiembre), con Edurne en el papel que popularizó Olivia Newton John. Además, las aventuras de los chicos de instituto «High School Musical», basada en la saga de películas de Disney se estrenará en el Teatro Lope de Vega el 25 de septiembre. Los más pequeños podrán disfrutar del musical «La vuelta al mundo de Willy Fog», ambientado en la obra de Julio Verne, en el Teatro Häagen-Dazs, desde el 13 de octubre.
En el terreno de la danza, «El corazón de piedra verde» (en el Teatro de la Zarzuela a partir del 3 de octubre) pondrá en escena al Ballet Nacional de España. La magia del circo estará representada, entre otros espectáculos, por El Nuevo Circo de Shangai, que mostrará la tradición de trapecistas y contorsionistas chinos del 17 al 21 de septiembre en el Teatro Madrid.

No hay comentarios.: