viernes, 19 de septiembre de 2008

El ogro verde canta


Seattle se encuentra convulsionada con la pretemporada de la obra teatral de "Shrek, El Musical", que inició el pasado 14 de agosto en el 5th Avenue Theatre y culmina el 21 de septiembre.
El ogro verde está interpretado por el actor Brian d'Arcy James. Mientras que Burro es representado por Chester Gregory y la actriz Sutton Foster da vida a la princesa Fiona. Christopher Siebe es Lord Farquaad, el rey enano.
La versión teatral de Shrek es un megamusical que se alista para debutar en Broadway el próximo 8 de noviembre y la premier oficial será el 14 de diciembre.
Se trata de la primera producción teatral de DreamWorks, para la que habría invertido más de 15 millones de dólares. La dirección de la obra está a cargo de Jason Moore, quien se hizo cargo del montaje.
"Shrek, El Musical" está basado en la popular película (2001) del libro de William Steig. Tras el éxito de la primera cinta apareció en 2004 Shrek 2, con un nuevo personaje que al parecer no está incluido en la versión teatral; nos referimos al gato con botas, a quien el actor Antonio Banderas le dio vida con su voz.
En la versión en español, además, dieron voz al ogro Alfonso Obregón; a Burro, Eugenio Derbez; a la princesa Fiona, Dulce Guerrero; a Lord Farquaad, Humberto Vélez; Jesús Barrero, a Jengibre; y Genaro Vásquez a Pinocho.
Una de las curiosidades de la película es que cuando la Princesa Fiona pelea contra Monsieur Hood hay una clara referencia a Matrix. Y los movimientos de la futura ogra están inspirados en el actor oriental Jackie Chan.
La obra en Seattle se está presentando los jueves, viernes, sábados y domingos.

No hay comentarios.: