martes, 23 de septiembre de 2008

Lolita al teatro por ‘Caridad’


MÉXICO, D.F. (Notimex).— Lolita Cortés manifestó que espera que Dulce Caridad, obra que protagonizará a partir del 19 de noviembre próximo, sea el parteaguas para que se confirme que ella es "la reina de los musicales", proyecto que definió como el papel que toda artista de comedia musical espera.
"Siento que me faltan muchas cosas para lograr sentirme así, creo que el público está satisfecho con mi trabajo y es por eso que lo dicen, pero espero que este nuevo proyecto sea el parteaguas y entonces confirmen lo que han dicho de mí, y así poder decir que efectivamente el público tiene la razón. Me falta creérmelo, creo que con este nuevo estreno podré así decirlo, yo creo que sí", afirmó la actriz, que acaba de completar una temporada en La Bella y la Bestia.
Detalló que el papel que desarrollará en la nueva puesta en escena de los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert es un logro que la mantiene contenta en todos los sentidos.
Dulce Caridad, protagonista de la comedia cuyo título original en inglés es Sweet Charity, es el papel que toda actriz de comedia musical espera, toda vez que canta, baila, actúa, "contiene la vulnerabilidad de un papel maravilloso, son grandes e increíbles números musicales que el público podrá disfrutar, completamente orquestada", indicó.
Agregó que dicho proyecto sorprenderá a la audiencia: "Es teatro musical clásico, con unas grandes oberturas, es una obra que se escribió hace muchísimos años para una bailarina; ella [Caridad] es una mujer que está buscando por todas partes el amor verdadero y que se caracteriza por ser muy optimista".
Lolita Cortés detalló que a nivel profesional se siente muy contenta: "Cuando vino la audición, no dudé en ningún momento de llevarla a cabo y de ir adonde tuviera que ir para hacerla, porque mi pasión es el teatro, la vida me dio oportunidades para decidir y no me enfoqué en la economía, pero sí en la pasión y el amor por el teatro; me siento feliz porque estoy segura de que vienen cosas muy buenas".
La actriz, quien manifestó estar en muy buena condición física y "para empezar en el momento en que ellos digan", explicó que por el momento, mientras empiezan los ensayos del nuevo montaje, ha decidido "quedarme en casa a descansar y aprovechar para estar con mis hijos, porque en un muy buen rato no voy a poder estar con ellos".

No hay comentarios.: