sábado, 4 de octubre de 2008

Apagarán las luces de Broadway para homenajear a Newman

EFE Nueva York Viernes 03 de octubre de 2008 14:20 Los teatros neoyorquinos apagarán hoy sus luces durante un minuto para dar su último adiós a Paul Newman, el actor estadounidense que falleció el pasado fin de semana y que pisó por primera vez un escenario de Broadway hace 55 años.
Newman, de 83 años, y una de las últimas leyendas de los años dorados de Hollywood destacó en su larga carrera por su talento y por su físico, murió de cáncer el pasado 27 de septiembre.
La Liga de Broadway, una asociación nacional que reúne a los teatros en esa popular área de Nueva York, emitió hoy un comunicado en el que indicó que todos los teatros ubicados entre la calle Broadway y la plaza de Times Square apagarán sus neones a las 20.00 hora local (00.00 GMT) durante un minuto como homenaje al protagonista de películas como "Exodo", "Butch Cassidy and the Sundance Kid" o "El color del dinero".
"Broadway llora la pérdida de Paul Newman, un actor, director y filántropo universalmente admirado por sus actuaciones sobre los escenarios y en la gran pantalla", agregó el comunicado.
Newman, que además de la gran pantalla, también gustaba de subirse a los escenarios teatrales debutó en 1953 en Nueva York, con la obra "Picnic", en la que conoció a su esposa, Joanne Woodward, recordó la asociación teatral fundada en 1930.
Con su esposa, también actriz, actuó en el teatro comunal de Wesport (Connecticut), en donde la pareja se había instalado, lejos del ambiente de Hollywood.
El reconocido actor fue nominado a los premios Tony de teatro en 2003 por su actuación en la producción "Our Town", de Thornton Wilder, que luego se convirtió en serie de televisión y por la que también recibió una nominación de los premios Emmy.

No hay comentarios.: