sábado, 4 de octubre de 2008

Arma un musical con su vida


Bianca Marroquín presenta el show “Sólo Pido” con el que el 16 de octubre cerrará aquí el Festival Internacional Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO.- A los 3 años tuvo su primer piano y, aunque era de juguete, ya interpretaba canciones con él como si estuviera en una estación radiofónica y hasta concedía complacencias.

Este únicamente es el inicio de una carrera que hoy continúa: la de Bianca Marroquín, la única mexicana que ha llegado a Broadway. Y hoy regresa a México en el escenario del Teatro San Rafael para ofrecer “Sólo Pido”, un show autobiográfico del que ayer realizó un ensayo general frente a sus amigos.

"Buenas tardes, veo todo negro, pero sé que ahí (en las butacas) hay mucho amor. Esta función se la dedico a los actores. No importa a dónde he ido, no importa a dónde voy, lo que importa es de dónde soy", dijo Bianca al salir al tablado.

Aprovechando que los asistentes eran sus conocidos, la actriz bromeó con ellos en varias ocasiones y en los números musicales les decía cosas, como que el abanico con el que estaba ensayando no estaba bonito, pero que no se preocuparan porque usaría otro para el estreno.

Entre canción y canción, Bianca fue contando los momentos más significativos de su vida, entre ellos, la muerte de Evelina, su madre, a quien también le dedica el show.

"Me ha costado trabajo abrirme tanto al público, pero ya con la práctica y con los ensayos me he controlado un poco, porque, de repente, tocar tantas cosas de adentro a veces te quiebras y no puedes seguir cantando, pero creo que me he fortalecido y he buscado la manera de cómo contar la historia sin quebrarme", relató la actriz.

El espectáculo, que se presentará en Nuevo Laredo el 26 de octubre, tiene el título de Sólo Pido porque así se llama la canción que le escribió a su mamá, misma con la que comienza el montaje.

Aunque doña Evelina falleció el 16 de mayo del año pasado, la protagonista del musical Chicago, en Broadway, comentó que está muy cerca de ella. "En mi cabeza, me dice: 'Ve a esto, el otro'.

Cuando voy de compras, me dice: 'Este vestido, el otro'. Siento cosas, cuando tengo que salirme corriendo del teatro y me voy por la otra puerta, mi mamá me dice: 'No, te sales por la puerta de actores y firmas autógrafos y convives con la gente".

En Sólo Pido, que es producido por OCESA y Producciones Fábregas, Bianca estará acompañada por siete músicos y cuatro bailarines. A la función de ensayo asistió la actriz argentina Anahí Allué, quien participa en Chicas Católicas, y tanto le gustó el espectáculo que terminó llorando y agradeciéndole a Bianca, con quien sostiene una amistad porque la suplió en Chicago cuando ella se fue a Broadway.

"Estoy con el nudo en la garganta de la emoción, creo que es algo muy valiente, yo todo el tiempo decía: 'Si todo el mundo supiera lo que es la vida de un artista'.

Siento un gran orgullo por mi amiga Bianca", dijo Anahí. (Liliana Lejarazu/Agencia Reforma)

No hay comentarios.: