martes, 7 de octubre de 2008

El gran musical de Broadway vuelve a Buenos Aires

Comienza la búsqueda de excelentes actores, cantantes y bailarines para personajes protagónicos, secundarios y ensamble del musical más esperado del 2009. Las audiciones se llevarán a cabo entre el 18 y el 24 de Octubre.

La obra de Bob Fosse se estrenará en Buenos Aires en Mayo de 2009 en el Teatro Lola Membrives. El montaje de Chicago estará supervisado por el equipo creativo que montó la producción original de Broadway. Para mayor información sobre los personajes y para registrarte entrá a nuestro sitio: http://www.chicagoelmusical.com.ar/

Chicago, el musical:

El 4 de noviembre de 1996 se estrenó en Broadway el revival, Chicago: The Musical, con halagos de la crítica y el público. Chicago: The Musical ganó 6 Tonys y la música de la obra obtuvo un Grammy.

Luego de más de 10 años aún sigue en cartel llenando cada función. El 17 de Enero de 2001 se estrena en Buenos Aires Chicago: El Musical con increíble éxito de crítica y público, ganando los premios ACE en las categorías Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Actor de Musical.

Desde su estreno, se han realizado producciones en varios países, entre ellos Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rumania, Corea del Sur, Portugal, España, Brasil, Méjico, España, Argentina, Rusia, Canadá, Bélgica, Austria, Irlanda, Escocia, Grecia, Israel, China, Australia, Singapur, Polonia, Corea y Japón entre otros.

En el año 2002, Chicago fue adaptado para el cine obteniendo el Oscar a la mejor película y mejor actriz secundaria. La película fue protagonizada por Renée Zellweger como Roxie Hart, Catherine Zeta-Jones como Velma Nelly, y Richard Gere como Billy Flynn.

No hay comentarios.: