miércoles, 15 de octubre de 2008

'Grease' llega con fuerza a Madrid en forma de musical

Grease, el musical de tu vida , dirigido por profesionales de la talla de Ricard Reguant, Coco Comin y Manu Guix, es una creación propia a partir del musical original siendo, por ello, más fiel a éste que a la mítica película.
Edurne, participante de la edición de Operación Triunfo del 2005, y Carlos Solano, interpretan a la ingenua y dulce Sandy y al chulo Danny Zucko, respectivamente, y comparten escenario con un excelente grupo de baile y potentes voces. Cabe destacar la de Elena Gadel, que encarna al personaje de Rizzo, una de las mejores interpretaciones del espectáculo, y quien confesó que "lo peor del musical le parece el guión y lo mejor, todo lo demás".
"No buscábamos caras conocidas, sino sencillamente gente con talento"
La treintena de artistas que conforman Grease, el musical de tu vida fueron elegidos por Manu Guix, Coco Comin y Ricad Reguant entre más de mil aspirantes que se presentaron a un casting que fue "largo y duro" según afirmó Manu Guix, profesor de la Academia en el programa de televisón Operación Triunfo . "Buscábamos gente que cantara bien, que actuara bien y bailara bien; no buscábamos caras conocidas, sino sencillamente gente con talento" añadió.
La escenografía es admirable ya que, con un total de 25 decorados muy coloridos y sencillos, se logra recrear el ambiente norteamericano de instituto de los años cincuenta que se desprende de la película de Randal Kleiser, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.
Los tres directores del espectáculo han conseguido integrar sus respectivos labores y dar forma a un trabajo completo en el área artística, coreográfica y musical, aunque hay que resaltar las voces y el cuerpo de baile sobre las interpretaciones, que a veces son un poco flojas y sobreactuadas.
Mítica banda sonora, en español
El grupo de chicos y el de chicas, los 'T-Birds' y las 'Pink Ladies', ataviados con un logrado vestuario, están respaldados por una orquesta que interpreta en directo dieciocho temas musicales, que son la adaptación y traducción al castellano de la mítica banda sonora de Grease, loable labor que ha corrido a cargo de Guillermo Ramos, Xavier Mateu y Albert Mas Griera.
Precisamente uno de los mayores atractivos de este musical es su banda sonora, que cuenta con clásicos que estuvieron en los primeros puestos de las listas de venta durante una década.
Dos de las temas de la película, Summer nights y You?re the one that I want - Noches de amor y Tú serás para mí , respectivamente, en la versión española- llegaron al número uno en las listan inglesas en 1978.
Fiesta conmemorativa
El madrileño Palacio de los Deportes acogió la fiesta posterior al espectáculo ofrecido en el Nuevo Teatro Alcalá. El ambiente típico de un instituto americano de los años 50, la música elegida para la ocasión, una gran superficie para bailar, y también un informal pero delicioso catering acompañado de barra libre, contribuyeron a que la noche fuese redonda.
La celebración comenzó con una actuación "improvisada" de Marc Parejo, que interpreta a Kenickie en el musical, cantando el Black is black que lanzó internacionalmente al grupo Los Bravos. A la misma se unió el público asistente que empezó a calentar motores acompañando con sus voces al actor.
Edurne y Elena Gadel
Todo el equipo de Grease, el musical de tu vida , incluídos los músicos, se sumaron a esta fiesta en la que ESTRELLA DIGITAL pudo charlar brevemente con Edurne y Elena Gadel, que dan vida en este espectáculo a Sandy y Rizzo respectivamente.
La cantante madrileña se mostró encantada y feliz de poder participar en un musical como este, del que pasó a formar parte gracias a la llamada del director musical Manu Guix, que se acordó de ella para hacer uno de los papeles principales. Edurne destacó el gran ambiente que se vive dentro del reparto y se confesó una fan de la película original, la cual reconoce haber visto "muchísimas veces". Asimismo, nos dijo que lo que más le costó aprender, ya que no es su especialidad, son las coreografías y los bailes que se representan.
Por su parte, la catalana Elena Gadel, con una mayor experiencia en los escenarios que su compañera, ya que es la protagonista del musical Mar i Cel de la Cia, también se mostró orgullosa por participar en un género como este, en el que se siente cómoda, y al que, en esta ocasión, solo puede poner un "pero"; el guión, ya que al no ser original, y al conocer todo el mundo la historia, no deja espacio a la improvisación.
Asimismo, también acudieron a la fiesta la espectacular Marlene Moureau, los actores y actrices Sandra Collantes, Gorka Otxoa y Ana Fernández ( Cuestión de sexo ), así como algunos de los bailarines que pasaron por la escuela de Fama , como Iván Muñoz o Paula Vera, que pudieron disfrutar de las melodías y los sonidos de antaño con los que bailaron todos aquellos que alguna vez fueron jóvenes.

No hay comentarios.: