lunes, 13 de octubre de 2008

Se estrenan en Tenerife el musical 'Celia: vida y música de Celia Cruz'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Celia: vida y música de Celia Cruz' se estrenará hoy en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, convirtiéndose en la primera ciudad europea donde se represente el espectáculo tras su paso por los teatros de Broadway y Miami, según informó el Ayuntamiento capitalino en una nota.
La obra, que fue presentada el pasado martes por parte del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el director del musical, Jaime Azpilicueta, se representará hasta el 26 de octubre, lo que supondrá un total de 16 actuaciones.
En cuanto a las características del espectáculo, Azpilicueta explicó que es la primera vez en la que un musical de Broadway se estrena en territorio español antes que en cualquier lugar de Europa, y añadió que Santa Cruz "tenía que ser la ciudad elegida, algo que soñamos el alcalde y yo hace mucho tiempo".
VIDA DE CELIA CRUZ
El musical hará un repaso por la historia y vida de Celia Cruz, una de las artistas más legendarias de la música y la cultura hispana. La obra ha sido escrita por Carmen Rivera y Cándido Tirado, a coreografía ha corrido a cargo de María Torres e Isidoro Infante se ha encargado de la dirección musical.
El espectáculo incluirá, además, imágenes y referencias de la presencia de Celia Cruz en la capital tinerfeña, en concreto, instantáneas de la artista cubana en el escenario de la Plaza de España, así como fotografías aéreas de la Plaza en la que se congregaron en los carnavales de 1987 más de 250.000 personas para ver actuar a la cantante, con lo que se batió el récord Guinness por afluencia de público.
Las entradas se podrán adquirir a través de la página web http://www.santacruzmas.com/, en cualquier tienda de El Corte Inglés y en el teléfono 902 400 222. Los precios oscilan entre los 33 y los 62 euros salvo para las familias numerosas empadronadas en la capital para las que habrá un descuento de un 10 por ciento a las familias de más de dos hijos, y de un 20 por ciento para las de más de cuatro hijos.
Quienes deseen beneficiarse de esta reducción en el precio de las entradas, deberán efectuar la compra llamando al número de teléfono 902 150 025, y podrán recogerlas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, previa presentación de la documentación correspondiente.

No hay comentarios.: