jueves, 13 de noviembre de 2008

Broadway recuperará 'Hair', el musical del amor libre, las drogas y la paz


REUTERS
NUEVA YORK.- Cuenta la canción que cuando la luna llegue a su séptima casa y Júpiter se alinee con Marte, la paz y el amor lo inundarán todo. La archiconocida 'Aquarius', versionada hasta por el talento patrio Raphael, volverá a sonar en febrero en Broadway, 40 años después de su estreno.
'Hair' fue uno de los musicales más impactantes de finales de los 60 (se estrenó en 1967 como 'Hair: The American Tribal Love-Rock Musical') gracias a su historia pacifista y su estética 'hippie'.
El montaje -escrito originalmente por James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot- describe el nacimiento del movimiento contracultural por excelencia de los 60 y 70: jóvenes libertinos, pacifismo, amor libre, revolución sexual, drogas y desafío del racismo y clases sociales.
"Llevo tiempo preguntándome por qué hacer 'Hair' ahora", dice la productora, Elizabeth Ireland McCann. "La alegría y esperanza en un mundo mejor que evoca 'Hair' está de moda estos días. Todos aquellos sentimientos han tenido eco cuando América acudió a votar y eligió a Barack Obama", cuenta.

No hay comentarios.: