jueves, 13 de noviembre de 2008

In The Heights - AL cine!

NUEVA YORK.— El musical In The Heights, ganadora de cuatro premios Tony en los escenarios de Broadway, hará su salto a la gran pantalla.
El jueves se anunció que Universal Pictures compró los derechos cinematográficos del musical que fue creado, coescrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, de padres puertorriqueños.
"Es un sueño realizado; de verdad que cuando uno escribe, tiene la imagen de una película en la cabeza, y tener esta oportunidad para seguir escribiendo y presentar el mundo de Washington Heights en el cine es tremendo", dijo Miranda vía telefónica a El Diario-La Prensa, quien fue nominado al Tony como mejor actor en un musical por su interpretación de Usnavi.
"In The Heights es un musical rico en historias y personajes que trascienden el lugar en donde se desarrolla", indicó Donna Langley, presidenta de producción de Universal Pictures, en un comunicado.
La obra está dirigida por Thomas Kail, nominado al Tony.
Aún se desconoce si los actores que actualmente participan en el musical harán la transición a la versión fílmica.
"Todavía no se sabe; yo sigo en las presentaciones en Broadway, y la próxima reunión será para encontrar un director; veremos dónde cae eso", dijo Miranda, de 28 años, quien precisamente nació en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, que colinda con Washington Heights.
Aunque todo apunta a que Miranda vuelva a dar vida a Usnavi, el actor y escritor admitió que todo depende de cuan pronto se filme la película.
"Estamos en discusiones sobre eso; veremos a ver qué pasa. Las películas cogen tiempo en realizarse. Si toma dos años a lo mejor seré Usnavi en la película, pero si toma 10 años la posibilidad baja", agregó.

Otros detalles de la producción, como la fecha de filmación o si será filmada en el barrio de Washington Heights, donde se desarrolla la historia, no han sido definidos. Tampoco se dio a conocer la cifra que pagó Universal Pictures por los derechos.
In The Heights narra la historia de Usnavi un joven dominicano dueño de una bodega en el vecindario de Washington Heights, que tras heredar un dinero se ve en la disyuntiva de abandonar el lugar donde nació y creció o irse a la tierra de sus padres en República Dominicana sin su gran amor.
Con ritmos de hip-hop, rap, salsa y merengue, el musical cuenta además la historia de otros latinos que integran ese barrio neoyorquino y que deben de tomar, en el transcurso de tres días, dramáticas decisiones que les cambiarán sus vidas.
La pieza, que fue la obra con más nominaciones al Tony en 2008 (13 en total), cargó con cuatro premios en las categorías de mejor musical, partitura musical original, coreografía y orquestación.
Creada por Miranda —entonces de 19 años— mientras cursaba su segundo año en la Universidad Wesleyan de Connecticut, In The Heights hizo su debut en el circuito de off-Broadway en 2007 y en la primavera de este año fue trasladada al Richard Rodgers Theatre, en la Gran Vía Blanca de Broadway, donde se sigue presentado con éxito.
Lo que se sabe es que la escritora de origen puertorriqueño, Quiara Alegría Hudes, nominada al Tony, tendrá a su cargo la adaptación del musical a la gran pantalla.

No hay comentarios.: