jueves, 11 de diciembre de 2008

Como agua para chocolate llegará a los escenarios de Broadway en 2010

La novela "Como agua para chocolate", de la escritora mexicana Laura Esquivel, llegará a los escenarios de Broadway en 2010, reveló hoy a Efe la propia autora, presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el oeste de México.
Una compañía compró los derechos del libro hace dos años y ahora están dándose los pasos para llevar la iniciativa a buen puerto, informó la escritora.
Por el momento, sólo se conoce a la productora (Margo Lion) y el director musical (Ted Sterling).
"Me encantaría que, de alguna manera -y creo que esa es la intención- mostrara un México que no se conoce allá (en Estados Unidos) y que tiene tanto que decir", apuntó Esquivel.
La escritora no participa en el proyecto, aclaró, aunque está al tanto de su desarrollo.
"Como agua para chocolate", ambientada en el México norteño y revolucionario de principios del siglo XX, cuenta la historia de Tita, una joven que ve castradas sus pretensiones de perseguir el amor por causa de su estricta y religiosa madre, a la que debe cuidar hasta su muerte.
Tita vuelca sus sentimientos sobre la cocina, con lo que sus manjares son capaces de provocar amor, lujuria, asco o desesperación, según ella se sienta.
La novela cuenta ya con una adaptación al cine, que corrió a cargo del mexicano Alfonso Arau (1992) y que obtuvo gran éxito en las pantallas.
A casi 20 años de la publicación del texto, Esquivel se maravilló de que las nuevas generaciones lo estén descubriendo. "Es muy agradable ver que sigue vivo", aseguró.
Con motivo de la FIL, la mayor cita editorial del mundo hispano, se lanzará al mercado una edición limitada especial de "Como agua para chocolate".
La feria, que se celebra desde el pasado 29 de noviembre y hasta mañana, reúne a más de 1.600 casas editoriales de cerca de 40 países y espera sobrepasar el medio millón de visitantes.

No hay comentarios.: