lunes, 1 de diciembre de 2008

Lola Cortés realiza su sueño

* "Caridad" es el personaje de su vida; dice que es sinónimo de esperanza
El Sol de Cuernavaca
1 de diciembre de 2008


México, 30 nov (OEM-Informex).- La actriz y cantante Lolita Cortés está nuevamente en las filas de Televisa, donde últimamente se le ha visto paseando por sus instalaciones, luego de su exitoso debut en el musical Dulce Caridad, donde da vida a la protagonista de la historia.

Y en entrevista con EL SOL DE MÉXICO platicó sobre este personaje que esperó toda su vida.

"Es un personaje muy noble, además el realizarlo era un sueño para mí que ahora ya está cumplido, por lo que eso me hace estar muy feliz. Ahora estoy revisando nuevos proyectos que podría realizar, pero debo esperar que sea algo seguro para decirlo, por lo pronto tengo mi vida dedicada a Caridad", refirió.

Por otra parte, comentó que el hecho de proceder de una familia de artistas, como lo son la cantante Dolores Jiménez (integrante del famoso dueto Lena y Lola) y del actor Ricardo Cortés, además de ser sobrina nieta del compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez, no le ha facilitado mucho el camino, pero se siente orgullosa de sus raíces y reconoce que el sacrificio ha sido mucho, aunque ha valido la pena.

Referente a su participación como crítica en el reality show La Academia, aseguró que es difícil realizar ese trabajo, ya que no siempre los alumnos toman los comentarios a bien, pero por el momento no le interesaría una propuesta de este tipo, pues prefiere hacer lo que le apasiona: actuar.

Cabe destacar que Lolita a lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas obras infantiles, entre ellas Peter Pan, donde da vida al héroe del País del Nunca Jamás. Entre sus obras cumbres se encuentra el musical mexicano de Memo Méndez, ¡Qué Plantón!, en el papel de La Hiedra Venenosa.

Más tarde se consagraría como la máxima estrella de los musicales en México al protagonizar La Bella y La Bestia, en el papel de Bella. En el año 2000 su carrera y su voz se enfrentan al enorme desafío con el papel de Christine en la lujosa puesta El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber.

Por esto y más, Lola Cortés es considerada como la "reina de los musicales", y debido a su falta de tacto, no es bien vista por cierto tipo de público; sin embargo, su profesionalismo no tiene comparativa y es una de las mejores actrices de este país. (CA)

No hay comentarios.: