domingo, 31 de agosto de 2008

31 Minutos Don quijote de la mancha

Vean el Quijote de la Mancha..y porfavor... Vean el FINAL!!!!


“Evita” trabajar con Nacha Guevara; dice una de las reglas máximas del teatro argentino.


“Evita” trabajar con Nacha Guevara; dice una de las reglas máximas del teatro argentino.
La trayectoria y el talento de la actriz y cantante son directamente proporcionales a su cuota de malicia, dicen quienes han trabajado con ella a lo largo de su extensa carrera, tanto en teatro como en televisión. Ahora, cuentan que la protagonista del clásico musical próximo a estrenarse en La Plata para luego pasar a una sala de esta capital, acaba de echar a dos actores que iban a iterpretar el papel de “Mario”, de peso protagónico, por reiteradas discusiones y desplantes de la diva en escena, y constante maltrato. Se sabe de la eterna búsqueda de la perfección de Nacha y que los resultados que obtiene, habitualmente, están ligados a la excelencia artística: pero nadie niega en este ambiente que esa búsqueda deja tendal de víctimas a su alrededor. Ahora Mariano Tacagni y otro actor de quien no trascendió su nombre –apodado Wally- habrían sido despedidos por Guevara de la compañía que ya sufrió bajas anteriores por discusiones entre el alma mater y protagonista de “Evita” y sus colaboradores arriba o abajo del escenario.La fama de “malvada” de Nacha conoce precedentes por doquier. Pero si hablamos de este musical, que ya tuvo su representación exitosa en las salas porteñas, una de las consecuencias de aquella primera puesta fue la enemistad que quedó entre Nacha y quien hacía justamente el personaje de Mario en esa oportunidad, el talentoso actor de musicales Rodolfo Vals –conocido popularmente por ser la “voz” de “Gran Hermano”- En ese entonces, cuentan las legendarias voces de las bambalinas teatrales, que era tanto el lucimiento en escena de Vals y tantos los aplausos que se llevaba en el saludo final, que Nacha al tomarlo de la mano para la despedida, le clavaba las uñas en sus manos hasta hacerlo sangrar. Desde entonces jamás volvieron a hablarse y ahora él regresaría al papel de Mario tratando de olvidar los rencores del pasado y esperando que Nacha, esta vez, se corte las uñas.Y hay miles de anécdotas más. En el viejo y emblemático “Di Tella” ocurrió el hecho que enemistó para siempre a Nacha Guevara y los enormes Les Luthiers. Aparentemente, se dice, el grupo de humoristas hacía sus shows en primera tanda y Nacha venía después, a medianoche. Eran tantos los bises que el público les pedía que la función de Guevara se atrasaba eternamente y ella enfurecía tanto que un día se cansó, rompió una botella y con la parte filosa del vidrio en el cuello de uno de los integrantes de Les Luthiers amenazó con lo peor si no terminaban a tiempo. Obviamente quedaron peleados hasta el día de hoy.Mitos, leyendas, el teatro los ha tenido y siempre los tendrá. El problema con la querida Nacha (gigante en escena, fabulsa actriz que es lo importante), es que sigue sumando jugosas anécdotas para quienes las escuchan pero temerosas y horrendas para quienes padecen su especial carácter.

Debuta Sabine Moussier en Aventurera

Recibe ala actriz en als dos funciones de estreno en la obra el aplauso y reconocimiento del público; señala Carmen Salinas que la actriz tuvo algunos trastabilleos por nervios

Notimex El Universal Ciudad de México Sábado 30 de agosto de 2008 12:30 La actriz Sabine Moussier triunfa como la nueva "Aventurera" en su debut en el teatro Blanquita, al lado de Carmen Salinas y Sergio Mayer, quien se sumó al musical, pese a algunos trastabilleos por los nervios.
Con un foro completamente lleno, Moussier recibió en las dos funciones de estreno el aplauso y reconocimiento del público que ha hecho de esta puesta en escena un clásico del teatro mexicano con reconocimiento internacional.
En entrevista con Notimex, la productora y directora artística Carmen Salinas reconoció que durante la primera de dos las dos funciones que ofrecieron la víspera, Sabine no pudo ocultar su nerviosismo al enfrentar al público.
"Desde mi punto de vista salió bien librada y espectacular. Yo misma me emocioné y, como nunca, también fui presa de los nervios, pero su cuerpo espectacular, con ese bronceado perfecto y esos ojos de ágata, como esas hermosas canicas que en la niñez encontramos, me dieron tranquilidad".
La actriz puntualizó que el vestuario hecho a su medida no tuvo el costo del tamaño del éxito, porque fue una aventurera por demás hermosa.
"Digo que salió bien librada, porque a pesar de uno que otro trastabilleo fue muy profesional; otra de mis bailarinas tuvo que sacar la casta, porque durante la primera función sucedió un percance de vestuario y aún así, lo hizo bien".
La actriz de cine, teatro y televisión destacó que el mismo Sergio Mayer, quien se sumó al elenco para cubrir eventualmente el papel de Jorge Salinas, le comentó que "Aventurera" es la obra de teatro que mejor paga.
"Ahora que regrese Salinas le voy a pedir que alterne su papel con Sergio Mayer", dijo Carmen.
Sabine Moussier lució un espectacular vestuario que dejaban ver su belleza; pero más que eso, su papel como bailarina de los años 40, fue lo que más disfrutó el público, e incluso, el aspecto de colegiala que interpreta en el musical.
Al término de la primera función, Carmen recibió en su camerino a Roberto Campa Ciprián, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien en compañía de su familia y a petición de su hija Valeria, asistió al Blanquita para gozar de este musical.
Sigue
Triunfa Sabine Moussier en... dos... musical
Salinas dijo a Notimex que dedicaría la obra a la hija de Campa Ciprián por su cumpleaños, ya que fue ella quien quiso ver el musical como regalo.
Otros que asistieron al debut de Moussier fueron Sandra Montoya, Mónica Garza, Merle Uribe, Aurora Clavel, Arlette Pacheco, Johnny Laboriel, Juan José Origel, Pilar Montenegro y Patricia Reyes Spíndola, quien fue al camerino para felicitar por el éxito a Carmen Salinas.
Otro que se llevó un abrazo y beso de Carmen fue el niño Adrián Alonso, actor de la película "La misma Luna", quien además recibió las felicitaciones de Campa Ciprián.
La directora artística de "Aventurera" señaló que antes de cada función se encomienda a la Virgen de Guadalupe para pedir que todo salga bien, sin embargo, más allá de las peticiones religiosas, su sencillez y entrega son parte de la clave del éxito del musical.
"Nos ofrecemos al público y lo tratamos como se merece, con amor y amistad, especialmente a la gente que comparte con nosotros el escenario desde una mesa", comentó la actriz.
Respecto a las críticas sociales y políticas que realiza durante la puesta en escena, Carmen Salinas destacó que sirven como denuncia.
Por último, al ver abarrotado el teatro, la actriz recordó el éxito que tuvo con esta obra en el Madison Square Garden de Nueva York, y en el Nokia Theatre de Los Angeles.

viernes, 29 de agosto de 2008

El musical 'Hoy no me puedo levantar' bate récords con más de 1,3 millones recaudados


El musical 'Hoy no me puedo levantar' ha vendido en el Teatro Arriaga de Bilbao entradas por un importe de 1.351.086 euros, convirtiéndose en el espectáculo más taquillero del País Vasco, por delante de 'Cincomujeres.com', que ingresó aproximadamente 1.050.000 euros y fue visto por 46.000 personas.
Según datos facilitados por el teatro, desde el pasado 13 de agosto un total de 32.481 espectadores han disfrutado de los éxitos de Mecano. En las últimas funciones, el porcentaje de ocupación ha llegado incluso al 95% del aforo del teatro. Con estas cifras, 'Hoy no me puedo levantar' es el espectáculo que mayores ingresos ha aportado al Teatro Arriaga en toda su historia. Hasta la fecha, el récord de recaudación y público lo tenía 'Cabaret', que en el año 2006 consiguió 953.103 euros y 27.769 espectadores.
El musical 'Hoy no me puedo levantar' se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid el 7 de abril de 2005 y estuvo cuatro temporadas ininterrumpidas en cartel, acumulando la impresionante cifra de más de 1.225.000 espectadores. El espectáculo incluye 25 temas del mítico trío Mecano con himnos como 'Mujer contra mujer', 'Hijo de la luna', 'Hawai-Bombay', 'Cruz de navajas' o 'Me colé en una fiesta'. Más de 40 personas se suben cada noche al escenario, entre ellos 13 actores que cantan en directo y dan vida a los personajes, un cuerpo de baile de 20 bailarines y 7 músicos en directo.
La obra permanecerá en el Arriaga hasta el próximo 7 de septiembre, período en el que se han programado un total de 32 funciones. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Arriaga, en www.teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y en los cajeros multiservicio BBK a un precio que oscila entre los 12 y los 55 euros.

Un clásico con sabor regio


El creador francés Gerard Presgurvic no se equivocó en confiar en un grupo de artistas regiomontanos para montar la adaptación al español de “Romeo y Julieta”.

Definitivamente el creador francés Gerard Presgurvic no se equivocó en confiar en un grupo de artistas regiomontanos para montar la adaptación al español de su exitoso musical “Romeo y Julieta”.

Por lo que se pudo apreciar en la primera función para medios de comunicación e invitados especiales, realizada la noche del miércoles en el Espacio Verona del Parque Fundidora, el montaje cumple con los requisitos de un espectáculo de primer mundo donde se han reunido cualidades histriónicas y vocales, destacadas escenografías, vistosa iluminación y vestuario, así como elaboradas coreografías y música en vivo.

El montaje basado en la clásica historia de William Shakespeare consta de dos actos y una duración total de dos horas, y ayer inició su temporada en la carpa instalada especialmente para este espectáculo con una capacidad para mil personas por función.

Los Montesco y Los Capuletos, familias que no se pueden ver ni en pintura, tiene que enfrentarse en un duelo a morir porque sus hijos Romeo y Julieta se han enamorado, y para sus tutores eso no puede suceder ni en sueños.

Desde un primer momento, el musical producido por Gerardo Elizondo y dirigido por Marcelo González, logra atrapar la atención de los asistentes ya sea por cada uno de los números musicales, por la calidad de los solistas, el vestuario y los bailes desarrollados por 40 artistas en escena y 12 músicos tras bambalinas.

Los roles estelares están a cargo de Ángelo Salais (Romeo) y Melissa Barrera (Julieta), dos jóvenes regiomontanos sin experiencia que en este montaje se están enfrentando a compañeros que ya gozan de una trayectoria en musicales como Raymundo Lobo (Sr.

Capuleto) y Ricardo Leal (Fray Lorenzo). Y aunque la historia en sí y la forma en que ha sido montana es el principal atractivo para el espectador, los protagonistas no muestran una presencia fuerte que los haga sobresalir, inclusive, de todos los solistas que aparecen en los dos actos, Salais es el que menos capacidades vocales logra desarrollar.

En cambio, Luis Carlos Villarreal (Benvolio), Julio Granados (El Príncipe), Carlos Algara (Tybaldo), Liliana Escobar (Sra.

Montesco) y Daniela Roco (Sra. Capuleto) se lucen en sus intervenciones. No cabe duda que la sorpresa para todo el público resulta ser la participación de Ana Valdés (conductora de “Gente Regia”), quien aparte de demostrar sus cualidades histriónicas, logra emocionar con su voz cantante dentro de su personaje de La Nana.

El espectáculo está integrado por 16 números musicales en el primer acto, entre ellos el éxito “Los reyes del mundo”, mientras que en la segunda parte se escuchan 14 números en total.

La puesta en escena estará en temporada hasta el 19 de octubre en funciones de martes a domingo.

HABLA UNA REGIOMONTANA EXPERTA La protagonista del musical “Chicago”, Bianca Marroquín reconoció que con el montaje de “Romeo y Julieta”, Monterrey entra en una nueva era en la comedia musical.

“Estoy muy emocionada y bien orgullosa. Para mi, esta obra marca una nueva era en la comedia musical en Monterrey, entonces yo siento estos actores, todos los que tienen la oportunidad de hacer esta obra, tienen una joya en las manos.

Ahorita son la envidia de mucha gente y la inspiración a todo actor, productor, escritor, director que tenga aspiraciones para hacer esto, digamos que están marcando historia en Monterrey”, dijo la artista regiomontana.

Bianca acudió a la función especial para medios de comunicación e invitados en apoyo a su hermana Sara Marroquín, quien forma parte del ensamble de este espectáculo musical.

“Hasta ahorita me ha encantado”, dijo al concluir el primer acto. “Me encanta la manera en que ha sido manipulada todo el estilo, la música está padrísima.

Mi hermana me había enseñado algunos videoclips de la puesta de Francia, y desde entonces estoy ansiosa por hoy”, agregó.

Reconoció el talento de los regios al igual que la calidad con la que está montando este proyecto, pero también son destacadas las áreas de baile y canto, así como el carisma y angel de todos ellos en el escenario.

La regiomontana estrenará el próximo 2 de octubre en el Distrito Federal su propio musical “Bianca Marroquín, sólo pido”, pero el 15 de septiembre regresa a Broadway en “Chicago”. Dijo que hay pláticas sobre la posibilidad de traer a Monterrey el próximo año su espectáculo.

Expondrán en Londres los trajes de Madonna


La exposición "Simply Madonna, Materials of the Girl", que se realizará en Londres el año que viene, permitirá recorrer la carrera de Madonna a través de sus extravagantes trajes.
La reina absoluta del pop se encuentra en plena gira mundial. Este es un buen momento para recorrer el vestuario, siempre extravagante y de vanguardia, de Madonna. En Londres se realizará el año que viene una exposición de 300 trajes que la estrella utilizó a lo largo de su exitosa carrera.

El nombre de la muestra es “Simply Madonna, Materials of the Girl” y se llevará a cabo en la cervecera Old Truman, en el este de la capital inglesa. E público la podrá visitar a partir de febrero entre otros diseños exclusivos, los 30 vestidos que la cantante usó para su papel de Eva Perón en el film “Evita” de Alan Parker, basado el famoso musical de Andrew Lloyd Weber.

La colección es privada y está conformada por numerosas fotos y trajes que la convirtieron en un referente de la moda. Mucho de sus vestidos fueron usados en conciertos o videoclips de Madonna, como el corset en punta del video “Open Your Heart” y el vestido de novia de “Like A Virgin”. Los vestidos forman parte de una colección de la sociedad de inversiones Marquee Capital y serán subastados después de la exposición

jueves, 28 de agosto de 2008

ABBA MAMMA MIA! Va todo al ganador The winner takes it all Spanish Cast

I Just Wanna Dance - Theatrical Version

Nacha Guevara vuelve al teatro



La actriz está ultimando detalles de “Eva, El Gran Musical Argentino”, obra que la consagró en 1986. El estreno será el 3 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata y el 10 de octubre en el Lola Membrives de la calle Corrientes.
Nacha Guevara decidió esta vez, además de protagonizar la obra, asumir el papel de directora general de Eva, El Gran Musical Argentino, con su ex marido Alberto Favero, como director musical, y su hijo, Ariel del Mastro, en la dirección de Arte.
La obra contará con 600 trajes originales de aquella época que se verán sobre el escenario, 300 conjuntos de joyería y pedrería original, 150 sombreros, zapatos y botas pertenecientes a los años 40 y 50, que desfilarán sobre la escenografía que requirió 5 mil kilos de madera y 360 horas de trabajo para montar el show.
Habrá réplicas, como la del vestido negro que Evita lució en la tapa del libro La razón de mi vida, copiando al original que está en el Museo Evita. Además consiguieron un Dior auténtico que restauró Pablo Battaglia y que muestra a Evita en su momento de mayor esplendor.
El vestuario estará a cargo de Alicia Flores, que junto a su hermana, Estela, llevan 27 años como diseñadoras de vestuario y cuyos trabajos de época incluyen novelas como Padre Coraje y Hombres de honor.
Miguel Romano preparó 70 pelucas y tocados para Nacha. Recordemos que el estilista fue quien peino a Evita en el momento de su muerte, para el funeral. Por último, el maquillaje, a cargo de Irene Paré, será muy natural, como usaba Eva, acorde con la época, con ojos suaves y marcando la boca

Hará Carlos Rivera un sueño realidad junto a Lolita Cortés.* Compartirán escenario el próximo domingo en "La Bella y la Bestia".

México, 25 Ago (Notimex).- El cantante Carlos Rivera dijo que el próximo domingo hará un sueño realidad cuando comparta el escenario con Lolita Cortés, como parte de una función especial del musical "La Bella y la Bestia", que el 21 de septiembre concluirá su temporada."Si amo el teatro musical es porque Lola Cortés me deslumbró con su talento. Cuando la vi en `José el soñador" quedé maravillado y dije: yo quiero estar ahí y hacer eso mismo con el público", comentó el ganador de la tercera generación del "reality" musical "La academia".En ese certamen de televisión fue donde ambos se conocieron, ella era la jurado estricta y él un novel intérprete, pero más adelante nació una relación de amistad y admiración mutua, que a lo largo de los últimos cuatro años se ha consolidado.En la función de gala del domingo 31 de agosto, a las 13:30 horas en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los cantantes, junto a 40 artistas en escena, darán vida a los personajes protagónicos de este musical de Disney."Será un gusto enorme compartir el escenario con Carlos, quien es un maravilloso cantante y ahora un gustoso intérprete del teatro musical", resaltó Lolita Cortés.

Un actor debe ser paciente y no olvidar sus orígenes, dice Bianca Marroquín

■ A veces me pongo a pensar: es mucha responsabilidad estar en Estados Unidos y saber que el único mexicano que hizo teatro en ese país fue Manolo Fábregas, y ahora yo, expresa
Arturo Cruz Bárcenas


Bianca Marroquín, la única mexicana que ha protagonizado una producción en Broadway, será la figura central del espectáculo Sólo pido, en la que se narran algunos de los momentos más importantes de su vida, que es “la lucha de una mujer que desde temprana edad soñaba con alimentarse del escenario”, expresó la actriz norteña.
Sólo pido se escenificará en el teatro San Rafael, únicamente del 2 al 5 de octubre, para después comenzar una gira por Tamaulipas y Monterrey. En Estados Unidos, Marroquín ha encabezado las producciones Chicago y Pijama game. A la obra Sólo pido la definió como “un recorrido musical”.
Su vida es como una historia de Hollywood: estudió de niña ballet y flamenco, así como piano. Formó parte del ensamble de La Bella y la Bestia, la primera vez que se escenifió en el Distrito Federal. Luego trabajó en los montajes mexicanos Rent y El fantasma de la ópera, hasta llevar el papel estelar (como Roxie Hart) en Chicago. Lo “inusitado” ocurrió: recibió una llamada telefónica de Nueva York para participar en Chicago, en su versión en inglés. En este tiempo ha ganado diversos premios.
“Sólo pido es un espectáculo sobre mi humilde y corta vida: una chica nacida en Monterrey y criada en Matamoros. Intervienen en el espectáculo cuatro bailarines, siete músicos; parte de las canciones son de mi autoría, algunas más pertenecen a obras musicales que he realizado, más otras en las cuales no he actuado y de algunas que he deseado hacer. Todo está conectado con hilo, hay un diálogo y hablaré constantemente con el público.”
Su ir y venir del país del norte le hace sentir nostalgia. “Siempre que vengo… ¡extraño mucho! Voy a los lugares a los que acostumbraba. No me lo creo, pues estoy recibiendo mucho apoyo. Esto está fluyendo. Sólo pido es el título de una de las canciones que voy a incluir. Más que nada, son los sueños que uno tiene desde niña; es lo que pides a Dios que te conceda, o las bendiciones que pides para lograr tus metas. En ese sentido Sólo pido es todo lo que necesito para permanecer en este business, ¿no?”
En Estados Unidos, dijo, “no ha tenido experiencias desagradables, de discriminación. Sí hay gente que tiene ideas sobre México sólo basándose en películas; yo les digo que no hay mariachis con sombrero en cada esquina. Pero eso piensan. Creo que he sido bien aceptada y que me falta mucho por recorrer. Me conmueve mucho el talento que existe en México. Aquí hay muy buen teatro, está al nivel del mejor de otros lugares.
“Lo que me gusta es contar historias. Quiero ser humilde. ¡Me voy a abrir para hablar de las cosas que me han pasado, lo feo y lo bonito! Quiero que sepan que hay historias de gente que comienza desde abajo y que sí se puede. Poco a poco, pero se llega.”
Entre el talento y las circunstancias
–¿Cuál es la meta?
–Hay mucha competencia y todos los casos son distintos. Puede requerirse mucho talento o, en ciertas circunstancias, mucha suerte, conexiones. Cada quien sigue un camino distinto para lograr lo que busca. Hay que estar preparados en todos los aspectos. Quiero destacar en el canto, en la actuación; hacer cine, cantar en una película. En la actualidad un actor requiere tener los pies sobre la tierra, nunca olvidarse de sus orígenes, tener resistencia y disciplina y, más que nada, paciencia. A veces se presentarán situaciones en las que no todo sea bonito.
“Hay que aceptar cuando las cosas no son para ti. Si algo no salió bien, ya saldrá otra cosa. Todo sucede por algo. Hay que tener esa mentalidad, porque no se puede ser rencoroso. Todo es de aquí para adelante.”
–¿El factor suerte?
–Sí. Eso tiene que pasar. También se trata de conocer gente que tenga dinero y poder, que te vea, pero para una audición no se necesita dinero. Sólo llegas y te presentas, con tus dones. Alguien te va a descubrir.
–¿Es más afortunada que otros actores por recibir apoyo de OCESA?
–Sí, me siento muy privilegiada y estoy muy agradecida, desde que audicioné. Han creído en mí. Yo me hice y me crié en sus escenarios.
–Es una responsabilidad responder a la expectativas...
–A veces me pongo a pensar: es mucha responsabilidad estar allá, en Estados Unidos, y saber que el único mexicano que había hecho teatro en ese país fue Manolo Fábregas, y ahora yo. No sabía que estaba haciendo algo tan importante para México.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Son el futuro del teatro

Natalia Sosa, Alan Estrada, Daniel Araujo y Rogelio Suárez saben que no obtendrán fama y fortuna, pero sí satisfacciones

Claudia Contreras El Universal Sábado 23 de agosto de 2008 claudia.contreras@eluniversal.com.mx

Divertidas anécdotas marcaron su ingreso a la comedia musical, género en el que se han labrado ya un nombre y reconocimiento gracias a su talento, disciplina y perseverancia, pues su mayor motivación va mucho más allá de la fama, ya que el hecho de poder estar sobre un escenario y recibir el aplauso del público es su vida.
Natalia Sosa, Mauricio Salas, Rogelio Suárez y Daniel Araujo son cuatro actores que inesperadamente descubrieron en el teatro su verdadera vocación.
En el caso de Natalia, quien fue corista de Mijares, explica que asistió a su primera audición por insistencia de una amiga y aunque no se quedó, sí se enamoró de todo lo que rodeaba ese proceso, por lo que desde entonces no se pierde ninguna audición y así le llegó su oportunidad en Jesucristo superestrella.
“Recuerdo que después de tres meses de preparación y de asistir a talleres, me dijeron también que no, pero, bueno, la suerte se movió a mi favor; dos chicas no aceptaron el papel y ahí fue donde yo entré por primera vez al teatro, con Jesucristo superestrella”.
Mientras que Mauricio Salas, quien alguna vez soñó con ser patinador profesional, contó que tras participar en varias obras escolares, tuvo la oportunidad de venir a audicionar para el musical José el soñador.
“La verdad, siempre pensé que me darían el borrego 15, pero no me importaba, porque lo que quería era estar ahí.
“Afortunadamente, luego de un largo proceso de audiciones y de talleres, Morris Gilbert me llamó a su oficina y me dijo: ‘Sí te vas a quedar, pero debes saber que aquí todos son importantes, desde el primero hasta el último’. Obvio, pensé ‘soy el último’, pero entonces me dijo: ‘Vas a ser José’, ese momento fue maravilloso”, afirmó el actor.
La historia de Rogelio Suárez no es muy diferente, pues casi al concluir su preparatoria participó en una obra estudiantil que le dejó tan grato sabor de boca que pensó: “De aquí soy”.
Así fue como llegó un día a las audiciones de Hoy no me puedo levantar, donde logró superar los nervios y la falta de experiencia con empeño y talento.
Su esfuerzo fue recompensado y fue el mismo Nacho Cano quien, de una manera poco usual, le dijo que estaba dentro: “De repente se me acerca (Cano) y me repregunta: ‘¿Te enfermas mucho o tienes problemas para cantar enfermo?’, le contesto que no y me dice: ‘Qué bueno, porque vamos a tardar en encontrarte un suplente’, me quedé en shock total, pero desde entonces no me imagino haciendo otra cosa”, aclaró.
El caso de Daniel Araujo es un poco diferente, pues aunque ya tenía una larga trayectoria como actor en Argentina, fue apenas hace unos años que debutó en México en el musical Dos gardenias.
Más tarde asistió al casting de un nuevo musical: Bésame mucho, donde fue elegido para darle vida a Nilo, gracias a la gran audición que ofreció.
Pesé a que esta profesión no los hará ricos ni famosos, el cuarteto coincide en que no cambiarían por nada el participar en un musical, aún cuando deban ser parte del ensamble, ya que “los productores ahora quieren como protagonistas a estrellas de televisión”.

Sorprende Mariana Ochoa en "La Bella y la Bestia"

La cantante demuestra su calidad vocal e interpretativa en su debut como protagonista en el musical
Sus ex compañeros de OV7 aplaudiero de pie su participación
México, 19 de agosto.- Lidia Avila, Erika Zaba y Ari Borovoy, ex integrantes de OV7, aplaudieron de pie a su ex compañera de grupo Mariana Ochoa quien sorprendió por su calidad vocal e interpretativa en su debut como protagonista en el musical "La Bella y la Bestia".
Ochoa, quien hará ocho funciones más como invitada especial en la adaptación para México de la obra de Broadway, que concluye su temporada el 21 de septiembre próximo, compartió el escenario con Mauricio Martínez, Sergio Zaldívar, Enrique Chi, Gerardo González, Daniel Araujo y Ruth Ramírez, además de otros 40 artistas."Me siento feliz. Después de casi 20 años en los escenarios es un terreno nuevo para mí. Estoy principalmente agradecida con Morris Gilbert por la oportunidad, aunque tampoco fue gratis, tuve que hacer audiciones y prepararme mucho, es el primer paso de una carrera en el teatro musical", comentó al concluir la función.Consideró que interpretar a "Bella" es un privilegio y una ocasión única. Aceptó que sintió nervios, pero más que nada una emoción profunda: "Me temblaban las manos al inicio cuando tenía que cargar un libro y cantar, pero todo salió bien".La protagonista de "La hija del jardinero" (2003) y "Top models" (2005), quien se declaró fan de los personajes de Disney, dijo que se siente apoyada por el elenco para sortear los pequeños errores."Tengo colecciones de las películas de Disney y cuando se anunciaron las audiciones de 'La Bella y la Bestia" yo tenía muchas ganas de incursionar en un musical, pero 'Bella" es un personaje muy complicado. Aunque mi mamá me decía que fuera, yo pensaba que me faltaba un poco más de preparación", comentó.Sin embargo, decidió darle un giro a su carrera "y luché por hacer realidad mi sueño. Lo más difícil fue empatar con el ritmo del reparto, pues casi llevan 400 representaciones y lo hacen casi hasta dormidos ya que ofrecen ocho funciones a la semana".
"Incluso, pedí que me prestarán un salón de abajo para ensayar, aunque fueron muy pocos ensayos. Yo entiendo que Lolita Cortés lo hace con facilidad, pero aquí se trató de mi debut en teatro y me sentía nerviosa. Me pusieron en el monitor la obra en tiempo real y entonces yo lo iba practicando", explicó a la prensa.Ochoa agradeció la presencia de los ex OV7, otrora Onda Vaselina, quienes, según platicó, fueron los primeros en enterarse que haría ese papel."Desde entonces me pidieron que les apartara lugares y me da mucho gusto porque sigue habiendo cariño. Fueron varios años arriba del escenario y seguimos siendo amigos. Como no estaban trabajando en este momento pudieron venir y qué bueno", subrayó. Luego de su participación en "La Bella y la Bestia", Mariana se integrará al reparto de "Chicas católicas". Aún no sabe qué personaje interpretará, pero le gustaría hacer a la alumna "Eva Durazo", a cargo de Valeria Vera y otras actrices que alternan el personaje. (Con información de Notimex/MCH)

Lista Lolita Cortés para dejar de ser "La Bella"

La actriz regresó a la puesta en escena sólo por 10 semanas, como parte de los festejos por sus 30 años de actividad teatral

Lolita Cortés, quien celebra tres décadas de actividad ininterrumpida en el teatro, está por concluir su breve temporada como actriz invitada en "La Bella y la Bestia", pues sólo le restan tres funciones.
La llamada "Reina de los musicales" concluirá el 4 de agosto próximo su breve temporada como "La Bella" en esta puesta en escena, que se encuentra en la recta final.
Con gran éxito, Cortés, quien inició su actuación en el musical el pasado 2 de junio, enfrentará sus últimas presentaciones en la puesta en escena de Morris Gilbert, las cuales se llevarán a cabo los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto.
La actriz, quien también estelarizó esta obra en 1997, regresó a "La Bella y la Bestia" solo por 10 semanas, como parte de los festejos por sus 30 años de actividad teatral, señaló un comunicado de prensa.
Lolita se presenta sólo los lunes en esta puesta de Disney, ya que también participa en la obra "Confesiones de mujeres de 30" y se prepara para una actuación especial en "Chicas católicas".
Cuando concluya su papel como la "Bella", Cortés afinará los detalles para comenzar en octubre con los ensayos de la comedia "Dulce caridad", misma que alternará con la actriz Itatí Cantoral.
Lolita Cortés inició su carrera en 1979 y hasta el momento ha participado en un sinnúmero de obras, como "Anita, la huerfanita", "Vaselina" y "José el soñador", las cuales le han colocado en el gusto del público.

Ian Gillan


El título del mejor cantante de rock se lo disputan varios: Jim Morrison, Paul Rodgers, Mick Jagger, Roger Daltrey, Freddy Mercury, Bono, Joe Elliott, Michael Hutchens, Peter Gabriel, Robert Plant, Sammy Haggar, Bruce Dickinson, Elton John, David Coverdale, David Lee Roth, Paul McCartney, Ronnie James Dio, Bon Scott, Rob Halford y, por supuesto, Ian Gillan.
Uno de los más grandes vocalistas del rock que aún sigue activo y a quien afortunadamente podemos escuchar en concierto, porque está de gira constantemente.
Ian Gillan nació el 19 de agosto de 1945 en Londres, Inglaterra. En sus primeros años perteneció a varios grupos y actuó bajo distintos nombres artísticos, como:Garth Rockett, Jess Thunder y Jess Gillan. La gran oportunidad llega en 1969: sustituyó a Rod Evans en el grupo Deep Purple en sus inicios.
Sorprende al mundo del rock con su extraordinario registro de voz, porque nunca perdía la oportunidad de mostrarlo en sus presentaciones, donde protagonizaba duelos con la guitarra, alcanzando las mismas notas.
Con Deep Purple estuvo en su primera etapa de 1969, cuando grabaron el disco "Concerto for group and orchestra"; le siguieron "Deep Purple in rock", "Fireball", "Machine head" y "Made in Japan", hasta "Who do we think we are" en 1973, cuando abandona al grupo, argumentando cansancio y constantes pleitos con el guitarrista Ritchie Blackmore.
Ian Gillan interpretó a Jesús en la banda sonora de la obra de teatro "Jesucristo Superestrella" en su versión inglesa. Después formó su grupo y lo llamó Ian Gillan Band; editó 5 álbumes de 1976 a 1978, luego le acortó el nombre a su grupo y lo dejó sólo en Gillan y publicó 6 discos de 1978 a 1982.
En 1983 formó parte del legendario grupo Black Sabbath sustituyendo a Ozzy Osborne; además graban el LP “Born again”. Sin embargo esto no es suficiente y regresa a Deep Purple, mismo que vuelve a dejar y por los mismos argumentos en 1989. No obstante, se reintegra a su viejo Purple en 1992, y hasta la fecha no lo ha abandonado; ha grabado hasta la fecha 52 álbumes en todos los grupos donde ha participado.
Ian Gillan, uno de los vocalistas más impresionantes, maestro de muchos, sigue activo en la escena del rock mundial. ¡Extraordinario! diegoradio@yahoo.com


Marca "Aladino" el regreso de María del Sol al teatro.* La puesta en escena se estrenará el próximo 31 de agosto.

México, 16 Ago (Notimex).- Con las actuaciones de Jaime Camil, Ana Brenda y Sheyla se estrenará el próximo 31 de agosto el musical "Aladino", el cual marca el regreso de María del Sol a los escenarios teatrales.En conferencia de prensa en el teatro Aldama, foro donde se presentará esta obra los fines de semana, el elenco y la producción dieron a conocer los detalles de esta puesta en escena dirigida por Mauricio García."El público podrá ver volar a `Aladino" sobre la alfombra mágica", señaló García y explicó que la música será original de Jorge D"Alessio y la coreografía de Javier García, con 25 actores y bailarines en escena, además del regreso de María del Sol al teatro.Por su parte, la actriz y cantante agradeció la invitación para sumarse a este proyecto, el cual calificó como "necesario" para las familias en momentos difíciles que vive el país."Es una obra completa que seguramente reunirá a las familias en momentos difíciles que estamos viviendo; es necesario devolverle a las familias la sonrisa y la sorpresa de asombro a los niños", señaló.En tanto, Jaime Camil señaló que su compromiso en esta puesta en escena será estar de principio a fin en una temporada que durará hasta el mes de diciembre, dependiendo de la respuesta del público:"Más allá de la infraestructura económica, queremos que la gente sepa que se trata de un teatro familiar. No me quejo por el exceso de trabajo, porque es una bendición; y hablando de cumplir tres deseos, como dice el slogan de la obra, uno es seguir con exceso de trabajo".El actor y productor Rafael Perrín consideró que se trata de un teatro no de personas morales sino físicas, que se juegan todo por el arte, como Mauricio García y el resto de sus socios."Esta obra va a crear historia, porque el país necesita el amor de las familias y la risa de los hijos, objetivo primordial de todos y cada uno de los participantes es este proyecto", señaló.En una conferencia corta, por los tiempo de algunos actores como Camil, quien tenía llamado en el melodrama "Las tontas no van al cielo", el actor mencionó que hará todo lo posible por acompañar al histrión Paco Ibáñez, en el homenaje que se le rendirá el próximo martes en el teatro Jorge Negrete."Trataré de estar con Paco Ibáñez porque siempre le he guardado mucho cariño, desde que era productor de Luis Miguel; ojalá me permitan asistir, porque el miércoles terminamos de grabar la telenovela.

jueves, 14 de agosto de 2008

Regresa Bianca Marroquín a México luego de triunfar en Broadway

La actriz mexicana Bianca Marroquín, quien en Broadway ha protagonizado las obras "Chicago", "Pajama game" y "Bye bye Birdie", regresa a este país para presentar el espectáculo musical "Sólo pido", en el que hace un recuento de su
Explicó que estará vigente del 2 al 5 de octubre próximo, por lo que el 22 de este mes hará audiciones en Nueva York con el fin de seleccionar a cuatro bailarines hombres y a siete músicos que la acompañarán en el escenario del teatro San Rafael, en esta capital.
La ganadora del premio Helen Hayes a la Mejor Actriz de una Producción en Gira, por "Chicago", precisó que se trata de un "show" con música, baile y canto sobre "mi humilde y corta vida, como una chica nacida en Monterrey y criada en Tamaulipas que llega a Broadway y le suceden todo tipo de cosas buenas y malas.
"Parte de la música son canciones de mi autoría, mientras que otras son de los musicales en los que he participado o que siempre he querido hacer. Todo está conectado con diálogos y rompemos constantemente con la cuarta pared", explicó Marroquín.
Bajo la producción de Ocesa y Producciones Fábregas, la intérprete de "Roxie Hart" en el musical "Chicago", comentó que la obra será una forma de agradecer a México todo el apoyo, pero también desea que sirva de inspiración a otras personas que se interesan por hacer realidad sus sueños.
En ese sentido, la joven de 32 años anotó que los obstáculos son los que uno mismo se coloca a través de los miedos, los complejos y las inseguridades. Por ello, destacó, "se debe estar consciente del talento que se posee y echarlo a andar pese a todo y tocar todas las puertas, porque siempre alguna se abrirá".
Ella es la autora del guión, así como de varios temas que relatan desde su etapa infantil, cuando tomaba sus primeras clases de ballet, hasta la época actual y en la que, asegura, ya logró derribar las barreras de comentarios malintencionados.

domingo, 10 de agosto de 2008

Agradece Ernesto D'Alessio a Dios su debut en La Bella y la Bestia


Ernesto D'Alessio indicó que Bestia es un personaje excepcional que exige mucho a nivel actoral y vocal
El hijo de Lupita D'Alessio y Jorge Vargas tendrá a su cargo durante 10 funciones el papel protagónico del musical. Junto con Lolita Cortés y Rocío Banquells

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante Ernesto D'Alessio agradeció a Dios la oportunidad de debutar en "La Bella y la Bestia", pues aseguró que es un sueño hecho realidad formar parte de "un show de Broadway y un musical de Disney".

"Me sentí muy bien, agradezco a Dios por darme la oportunidad de hacer esta obra que es mágica, es un sueño. Si de afuera es muy especial verla, no les puedo describir lo que se siente ser parte de una producción tan grande como ésta", comentó a la prensa después de la función.

El hijo de Lupita D'Alessio y Jorge Vargas tendrá a su cargo durante 10 funciones el papel protagónico del musical. Junto con Lolita Cortés y Rocío Banquells se suma a la lista de artistas invitados, cada uno por separado, en la etapa final de la temporada.

D'Alessio indicó que "Bestia" es un personaje excepcional que exige mucho a nivel actoral y vocal, pero dijo sentirse preparado para hacer un buen papel.

"Aunque traes 18 kilos encima estás saltando y trepando, es raro pero se te meten los pelos en la boca, no puedes hablar, no te oyes, la nariz y la cabeza están bloqueados, es difícil cantar y oírte, es una bola de pelos."

Expresó que le tiene mucho respeto a Mauricio Martínez y Federico Di Lorenzo quienes llevan más de un año haciendo el personaje. "Yo con esta ocasión tengo, es impresionante".

Agregó que se identifica mucho con "Bestia", ya que antes de conocer a Jesucristo él actuaba como una. "No sabes por dónde guiar tu vida y la manera que Dios impacta en mi vida es la misma transformación que sucede aquí".

En esta ocasión tan especial para Ernesto estuvo acompañado por su esposa Charito quien acudió con sus familiares, además de su papá Jorge Vargas y su hermano César. "Mi mami, como saben, tiene concierto mañana (hoy) y no pudo asistir".

Rent: un legado musical


Aunque el elenco de la producción local de Rent se las arregla más que bien para producir el abanico de sentimientos que propone el musical de Jonathan Larson, un invitado especial contribuyó a llevar la euforia del público a un nuevo nivel, anteayer, en el festejo de la función número 100. Cabe aclarar que el montaje porteño de Valeria Ambrosio permanecerá en cartel dos meses más y, si el público acompaña, tal vez continúe.

Cuando esa noche particular, Anthony Rapp se subió al escenario y cantó "La Vie Bohème" y "Seasons of Love", la sala principal de la Ciudad Cultural Konex se vio invadida de una energía especial. Los actores estaban felices, el público exultante y el invitado... emocionado hasta las lágrimas. "Fue como volver el tiempo atrás, a cuando recién habíamos empezado a hacer el musical. Jonathan Larson hubiera estado muy orgulloso de ver esta producción", dijo Rapp, después de la función.

Volvamos el tiempo atrás, a 1994, cuando un joven actor que estaba pasando un momento laboral complicado y subsistía gracias a un trabajo part time en Starbucks fue a la audición de un workshop de un nuevo musical llamado Rent . Después de la segunda audición, consiguió el papel del documentalista Mark Cohen. "En ese punto, todavía no sabía de qué se trataba la obra. Sólo había escuchado la canción «Rent» y me había parecido interesante -comenta el actor, en una entrevista con LA NACION-. Sabía también que estaba basada en La bohème , la cual nunca había visto pero conocía."

En el primer ensayo empezaría a sentir que éste no iba a ser un trabajo más. "Lo primero que hicimos fue aprender «Seasons of Love» y ahí fue cuando empecé a darme cuenta de que esto era algo extraordinario. Fue el comienzo de un romance que se ha extendido durante 14 años", cuenta el actor, que comenzó su carrera profesional cuando era chico.

El workshop funcionó muy bien con el público y Rapp fue convocado para ser parte del elenco de la producción que se haría, un año más tarde, en el off Broadway. Durante ese año, se hizo muy amigo del autor, Jonathan Larson. Todo marchaba bien hasta que éste murió justo después del ensayo general. "Todos teníamos una pasión tan grande, que se intensificó por el hecho de que Jonathan hubiera muerto."

El mundo real, con música
Tras el estreno, tanto la crítica como el público respondieron bien. "Nos convertimos en un fenómeno. Rent está en cartel, en Broadway, desde abril de 1996 y recién va a despedirse el 7 de septiembre próximo."

-¿Por qué te parece que el musical tuvo un impacto tan fuerte?

-Creo que en su momento en Nueva York llenó un vacío. No había nada como Rent en el escenario y, menos, en los musicales. Hablaba sobre el mundo real, sobre el sida, sobre gente que tenía que lidiar con problemas de drogas, sobre parejas de gays y lesbianas, tenía una drag-queen como personaje principal. Los jóvenes del público, aunque no fueran VIH positivo, podían sentir que el mundo real estaba reflejado ahí y se podían conectar con la obra de una manera distinta de la que podían hacerlo cuando iban a ser entretenidos por una obra como El fantasma de la ópera . La música es otra cosa extraordinaria. Lo genial de Jonathan es que puso todas estas circunstancias intensas y situaciones de vida o muerte dentro de canciones hermosas que la gente ama.

-¿Pensás que el hecho de que la música sea rock y pop ayudó en ese sentido?

-Sí, creo que sí. Rent es una ópera rock original que es poderosa, tiene corazón y emoción, no es sólo canciones de rock pegadizas.

A Rapp le resulta interesante que la gente joven siga descubriendo y enamorándose de la obra, a pesar de que el panorama del sida haya cambiado. "Pasa lo mismo que con La bohème , que es sobre la tuberculosis y todavía podés emocionarte al verla. Las circunstancias son distintas, pero los temas aún resuenan. La gente se conecta mucho con el lema de «No hay más que hoy», que no quiere decir que hagas cualquier cosa sino que hagas que tu vida valga la pena."

-¿Cómo fue tu experiencia haciendo la película?

-Tuvimos suerte de que Chris Colombus y los productores quisieran que fuéramos parte del film. La razón por la que nos querían era porque necesitaban capturar esa conexión que compartíamos. Fue un placer pasar esos meses trabajando en la película sobre una obra que amo y con gente que es mi amiga. Creo que es un documento vivo de la obra y logró hacer que mucha gente descubriera Rent y la música de Jonathan.

-¿Sentiste la responsabilidad de convertirte en el vocero de Rent ?

-Tiene que ver en parte con mi papel, porque Mark es el narrador de la historia. En las funciones sentía responsabilidad por toda la compañía y sentía que tenía que marcar el camino. Cuando Jonathan murió, un par de sus amigos me dijeron cosas como "Ahora vos lo representás". Creo que entendí lo que querían decir; durante mucho tiempo vinieron a ver seguido la obra porque era una forma de seguir conectados con él. Mark es, en algunos aspectos, Jonathan. Creo que hay algo de Jonathan en todos los personajes. Hay algo suyo en Roger, intentando escribir una canción antes de partir, y hasta hay algo suyo en Angel, aunque Jonathan era heterosexual y usaba ropa masculina, pero tenía ese espíritu generoso. Pero lo que tienen Jonathan y Mark en común es que los dos intentan absorber las cosas que pasan a su alrededor, darles sentido y crear algo hermoso a partir de eso.

Interpretar a Mark y ser vocero de Rent le cambió la vida a Rapp. Seguir siendo parte de este mito parece ser muy importante para el actor, quien escribió un libro en el que cuenta sus experiencias de vida y en el musical. Rapp regresó a Broadway el año pasado para hacer algunas funciones de Rent , junto con Adam Pascal, y el año próximo ambos saldrán de gira por los Estados Unidos y llegarán a Japón.

Mantener vivo el espíritu de la obra es casi una responsabilidad para Rapp. Tal vez, fue en un país remoto, en una adaptación en otro idioma, donde el actor lo vio hacerse presente. Tal vez fue eso lo que lo conmovió hasta las lágrimas.

María Fernanda Mugica

sábado, 9 de agosto de 2008

Debut bestial de Ernesto D’Alessio


“Si tuviera que elegir entre el teatro, la música y la televisión; me quedo con el teatro en el número uno. Trabajar en comedia musical ha sido la mejor universidad y maestría que he tenido, cuando me paré en el escenario por primera vez descubrí que no tenía nada que ver con lo que había estudiado, es completamente diferente”, expresó Ernesto D’Alessio.
El hijo de la cantante Lupita D’Alessio y del actor Jorge Vargas debutó anoche en La bella y la bestia, musical en el que dará vida a la bestia por una temporada especial.
Hace seis años, Ernesto participó en el montaje Los miserables, el cual le dio la oportunidad de debutar teatralmente. Desde entonces ha trabajado en otras producciones como Bésame mucho y El diluvio que viene.
“Haber estado en Los miserables fue algo muy especial; quería estar en aquella obra, pero nadie me llamaba para hacer musicales porque no creían en mí. De hecho, cuando (luego de varias pruebas y llamadas telefónicas) me dieron el personaje, el sueldo que me ofrecieron realmente era muy poco; pero no importó porque esa producción debe estar en tu currículum.
“Esa puesta en escena representó el detonante que necesitaba en mi carrera para demostrar mi capacidad de actor y cantante. Con ella logré reafirmar que no era un improvisado o el hijo de un actor y una cantante porque conseguí mi lugar por méritos propios”, comentó quien también participara en José el soñador.
Recientemente, D’Alessio audicionó para obtener un papel en la comedia musical Mamma mia!, en la cual, de ser aceptado, podría compartir escena con su madre, si ésta queda dentro de las filas de actrices invitadas.
“Siento que hace falta en las escuelas entrenar a los actores para los castings, porque te enseñan a actuar, pero no a someterte a ese tipo de pruebas. Las audiciones son muy importantes y fuertes porque te enfrentas a los productores mexicanos y personas que vienen de Broadway y Londres, quienes han presenciado los mejores espectáculos del mundo”, advirtió el egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

ARGENTINA ELENA ROGER EN OBRA SOBRE EDITH PIAF

LONDRES, 8 (ANSA)- La actriz argentina Elena Roger protagonizará a partir de la semana próxima en Londres una obra teatral sobre la artista francesa Edith Piaf, cuyas entradas se agotaron incluso antes de sus ensayos públicos, que comenzaron hoy en el West End londinense. "Piaf" se estrenará el martes en el Donmar Warehouse Theatre, en Covent Garden. Roger, que protagonizó hace dos años el musical "Evita" en inglés, cantará en francés "Non, je ne regrette rien", "La Vie En Rose" y "Milord", entre otros temas de Piaf. "Elena interpreta esos temas de Piaf con la pasión cruda que conllevan", declaró el director de la pieza, Jamie Lloyd, quien fue el asistente de dirección de "Evita".

miércoles, 6 de agosto de 2008

Le hace el feo Lolita Cortés a "La academia"


La actriz Lolita Cortés rechazó participar en el "reality" musical "La academia", pues prepara el montaje "Dulce Caridad", considerado como un clásico en Broadway y que llegará a México a finales de este año.

En entrevista con Notimex, la actriz, quien la víspera concluyó su participación en "La Bella y la Bestia" señaló que por el momento no hay posibilidades de su participación en la última generación de ese programa, luego de formar parte de los jueces en varias ocasiones.

"Para participar en este tipo de proyectos se pide disponibilidad durante cuatro meses los domingos; en estos momentos tengo que cumplir un contrato con el musical", señaló.

Lamentó no poder participar en ese proyecto, pero no le gusta hacer trabajos a medias.

"Agradezco la oportunidad que ese programa me dio, pero ese proyecto inicio sin mi y puede seguir", además durante su participación en "La academia", como juez, ofreció su punto de vista de una persona disciplinada.

"Fue una critica de una persona que le gusta hacer las cosas", señaló Cortes, quien añadió que la televisora del Ajusco la buscó para dar continuidad al proyecto y le planteó la posibilidad de estar algunas semanas. "La verdad es muy difícil".

"Dulce Caridad", situada en los años 60, está basada en "Charity", una joven que trabaja en un burdel de Nueva York, hasta que un día conoce por casualidad a un ídolo italiano del cine, quien la invita a un club nocturno para darle celos a su prometida.

El musical se estrenó en Broadway en enero de 1966 y es la versión teatral de la película "Las noches de Cabiria", una de las más representativas del italiano Federico Fellini.

lunes, 4 de agosto de 2008

Rocío Banquells en 'La bella y la bestia'


por: Martha Cabañas
Fuente: Televisa Espectáculos

La cantante Rocío Banquells cumple su sueño: ser parte de la mágica historia de 'La bella y la bestia'; interpreta a la señora Potts
if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write(""); }

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2008.- Rocío Banquells ya es parte de una mágica historia: La bella y la bestia...
17 años tuvieron que transcurrir para que la cantante hiciera realidad el sueño de integrarse a dicha puesta en escena, ya que en 1991 fue la encargada de interpretar el tema de la película en español, al lado de Manuel Mijares.
"Es la misma letra y todo pero la canta muy distinta a como se hace, se hizo el dueto con Mijares, es padrísimo volver a estar en el mundo del musical", señaló la cantante.
La actriz de reconocidos musicales como Evita, Jesucristo súper estrella y La novicia rebelde, regresó a los escenarios teatrales interpretando, aunque por corta temporada, el simpático papel de la señora Potts.
"Muy emocionada, muy nerviosa porque pues sí, entrar a una compañía donde ya llevan muchos meses juntos y que tienen un ritmo, tienen ya la obra, se la saben hasta dormidos no, y la verdad tuve muy poca oportunidad de tener más ensayos".
Rocío Banquells estuvo acompañada de sus familiares y amigos de la telenovela Cuidado con el ángel, que continúa grabando actualmente.
"Ella es una gran cantante, tiene mucha experiencia, así que es pan comido". "Es una súper, súper artista, creo que es una mujer que a lo largo de tantos años nos ha llenado de muchísimas cosas hermosas", señaló Mayte Perroni.
"El talento se ve, muy talentosa y hace de todo: actuar, cantar, todo", dijo William Levy.
"Yo siempre he sido una gran admiradora de su talento, la quiero muchísimo de verdad, ya se convirtió como alguien de mi familia", concluyó Ana Patricia Rojo.