jueves, 15 de enero de 2009

Bianca Marroquín comienza una nueva historia en México


Maru Páez M.

Después de cinco años de haber emigrado a Nueva York, en donde su nombre ha brillado en las mejores marquesinas de la meca del teatro mundial, Broadway, Bianca Marroquín está de regreso en México en donde a partir del 30 de marzo protagonizará "La Novicia Rebelde", producción de Claudio Carrera. Durante la entrevista con ESTO, Bianca comentó sentirse emocionada y nerviosa ante la posibilidad de volver a hacer una temporada larga en México. "Ha habido muchos cambios en mi vida, volverme a instalar en la capital y aceptar un proyecto como el de 'La Novicia' me hace sentir muy sensible y nerviosa por todo lo que viene". Sobre la manera en que su vida cambió a partir de su llegada a Broadway, la actriz señaló: "Gracias a la obra 'Chicago', se me abrieron muchas puertas, eso me dio la oportunidad de crecer tanto como actriz, cantante y bailarina lo mismo que como mujer, pues el estar lejos de mi familia fue una prueba muy grande que Dios me puso y afortunadamente he sabido superar, sobre todo porque ahora tengo mucho más que aportar en un escenario".Bianca, quien se muestra agradecida con México por todo lo que le ha dado durante su breve carrera en suelo azteca, mencionó que a pesar de que siempre soñó con hacer carrera en México y los Estados Unidos, nunca imaginó que alcanzaría tales dimensiones."Trabajar en Broadway me ha dejado grandes enseñanzas, mucha disciplina, enfoque, resistencia, pero sobre todo la oportunidad de relacionarme con actores, directores, productores de teatro, televisión y cine". La actriz, quien en Broadway ha participado en obras, como "The pijame game", mencionó que aun cuando en los Estados Unidos su nombre ha dejado clara constancia de su talento, todavía le falta mucho camino por andar. "Mi trabajo está comprobado, por eso ahora me llama gente que sabe de mí a través de lo que han visto de mí en el teatro y en los periódicos. No obstante, me falta mucho camino por recorrer".Marroquín nacida en el Estado de Tamaulipas, comentó que si bien su regreso a México es mediante el musical 'La Novicia Rebelde', en Broadway dice le encantaría protagonizar una obra original."Hay una obra que unos amigos han escrito para mí y cuya historia están puliendo, ya grabé tres canciones para que lo envíen a los festivales a competir, pues ese es el proceso que se sigue en Broadway. Sin embargo, no puedo evitar pensar en aquellos clásicos que uno sueña en algún día protagonizar, pero eso sólo se lo dejo al tiempo". ¿Qué tanto trabajo cuesta bajarse de los escenarios de Broadway?"Gracias a que tuve una madre muy fuerte en cuanto a los principios y la humildad, ella siempre me dijo que los pies había que tenerlos bien puestos en el piso".Respecto al reto que le representa protagonizar la obra "La Novicia Rebelde", quien el año pasado festejó 40 años de haberse estrenado en Nueva York, la actriz explicó: "Le voy a dar toda mi resistencia, disciplina, esfuerzo, entrega y todo lo que haya en mí para que este personaje sea lo más creíble que se pueda".Después de estar instalada en la meca del teatro, en donde has comenzado a dejar huella, ¿qué historia escribirás ahora en México? "Creo que ahora mi historia empieza después de la muerte de mi madre. Ella tuvo mucho que ver en mi carrera. Siempre me guió por eso cuando supo del proyecto de 'La Novicia' y le pareció algo fantástico".Para concluir, Bianca comentó que su estancia en México podría ser hasta julio, aunque todo dependerá del éxito que alcance la obra.

No hay comentarios.: