jueves, 8 de enero de 2009

Sorprendentes novedades en Broadway este 2009…

ANDRES BERMAN:
Pues con todo y crisis la famosa Vía blanca mantiene vivo el adagio de que “el show debe continuar” y aquí les presento una lista de algunas novedades que pisarán los escenarios neoyorquinos este 2009. Una de las sorpresas es que si el cine le está devolviendo al teatro mucho de lo que le ha prestado, ahora ¡hasta la TV dará materia prima para un musical!
You’re welcome America: A final night with George W. Bush (Bienvenida America: La última noche con George W. Bush) con el debut como solista en Broadway de Will Ferrell y cuya temporada da inicio el 20 de enero, el último día de Bush en la Casa Blanca y en la que el comediante se dedicará a satirizar al presidente número 43 de los Estados Unidos.
33 variations La última vez que Jane Fonda estuvo en el teatro de Nueva York fue en 1963 y tras cuarenta y seis años, dos Oscar y varios videos de ejercicios regresa en febrero ahora al O’Neill Theatre como una musicóloga con una enfermedad terminal y obsesionada con una serie de valses compuestos por Beethoven y conocidos como la variaciones Diabelli.
West side story (Amor sin barreras) cobra nueva vida en Broadway en febrero y promete ser radicalmente diferente a cualquier otra producción que se haya hecho de este clásico del teatro y el cine musical y en una versión muy contemporánea que incluirá una orquesta en vivo de 30 elementos y un elenco de 37 actores.
Nine the movie Tras los éxitos de Hairspray, Legalmente rubia y Mamma Mia!, Hollywood sigue siendo la inspiración de Broadway con por lo menos un musical al año y éste puede ser uno de los grandes éxitos del 2009 pues vea usted qué extraordinario respaldo: En la dirección Rob Marshall, quien llevó la versión cinematográfica de Chicago a conquistar el Oscar de la Academia como Mejor Película. El elenco es de verdadero súper lujo e incluye a: El dos veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard (la ganadora del Oscar por La vie en rose), Kate Hudson, Fergie, Judi Dench y para acabar con el cuadro Sophia Loren. ¡Estará de antología!
Guys and Dolls estrena también en febrero y será su sexto regreso a los escenarios de Broadway y ocupará el espacio que dejó Rent en el ahora totalmente restaurado Nederlander Theatre.
9 to 5 (Cómo eliminar a su jefe) Basada en la película del mismo nombre que data de 1980 y un hit gracias a Dolly Parton y a Lily Tomlin en una comedia en la que tres secretarias secuestran a su chauvinista jefe. Estrena en abril próximo.
Si todo va bien, una de las sorpresas más esperadas será Spider-man ¡Sí, como lo lee! Desde 1960 ninguno de los superhéroes se ha visto en Broadway y ahora Spidey se verá la cara con Peter Parker en lo que se anticipa como una de las más espectaculares producciones y no lo dudo pues estará a cargo de Julie Taymor, la mujer que hizo de El rey león uno de los más fabulosos espectáculos que se pueden ver en Manhattan. Por si fuera poco la música es responsabilidad de Bono y The Edge del súper grupo de rock U2.
The Addams family (Los locos Addams) la más loca de las familias de la televisión hará de las suyas ahora en el escenario y pues claro ya ha despertado una gran curiosidad de entre todo lo que se está preparando. El estreno se prevé para mediados de noviembre. No es una locura, pues tras la música, el libreto y la coreografía está el equipo triunfador de Jersey boys, una de las más aclamadas actualmente.

No hay comentarios.: