domingo, 15 de febrero de 2009

El musical 'Hoy no me puedo a levantar' vende 20.000 entradas y descarta organizar nuevas funciones en Sevilla

FUENTE: SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El musical que revive los grandes éxitos del grupo Mecano, 'Hoy no me puedo levantar', ha vendido ya alrededor de 20.000 entradas para las 14 funciones que organizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los próximos días 16 y 26 de abril.
Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la organización, quienes recordaron que las 13.804 entradas puestas a la venta para las funciones a celebrar del 16 al 19 de abril ya están agotadas, mientras que se han vendido alrededor de 6.000 pases para las actuaciones del 23 al 26 del mismo mes.
En este sentido, las mismas fuentes destacaron el alto ritmo de venta, que propició que el primer paquete de entradas se vendiera en una sola semana, al tiempo que descartaron la organización de nuevas funciones, que son "improrrogables".
La organización tomó la decisión de ampliar las actuaciones tras agotarse en una sola semana el total de 13.804 entradas que se pusieron a la venta en un primer momento, por lo que los nuevos pases se pueden adquirir desde a través del 902 400 222, en los centros de El Corte Inglés y en la página web http://www.elcorteingles.es/
Respecto al precio de las localidades, éste será de entre 30 y 70 euros, habiendo para cada una de las 14 funciones un total de 64 entradas al precio de 70 euros; 196 a 60 euros; 400 a 58 euros; 400 a 55 euros; 592 a 40 euros, y, por último, un total de 320 localidades a 30 euros.
El musical fue presentado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Maribel Montaño; el presidente de Hoy no me puedo levantar S.L. (Hnmpl), José María Cámara, y el director del Teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, quien desveló que el Consistorio destinará 240.000 euros al montaje escénico, una cifra "que será recuperada con el dinero de la taquilla".
La responsable municipal de Cultura puso en valor que Mecano "es el grupo español más importante de la historia, con diez millones de discos vendidos", destacando que el musical que trae a Sevilla "está lleno de optimismo, vitalidad y esperanza hacia el futuro". "'Hoy no me puedo levantar' es el espectáculo de mayor éxito de la historia del teatro español", apostilló.
Al hilo de ello, y tras incidir en que la ciudad hispalense "tenía que contar con este espectáculo", explicó que "se han barajado distintas posibilidades" hasta que finalmente se ha elegido Fibes "tanto por sus condiciones técnicas como por la cantidad de público que puede acoger".

No hay comentarios.: