domingo, 8 de febrero de 2009

"In The Heights" se lleva un Grammy

Por E.J. TMARA

LOS ANGELES—"In The Heights", la obra de Broadway que gira en torno a la vida de los hispanos en un barrio del alto Manhattan, obtuvo el domingo el premio Grammy al mejor álbum de una obra musical.
Escrita y protagonizada por el neoyorquino de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, "In The Heights" ganó el año pasado cuatro premios Tony, incluyendo al mejor musical.
Miranda no estuvo presente para recibir el reconocimiento, pues se encontraba en Nueva York trabajando en la obra, dijo tras aceptar el premio Bill Sherman, uno de los productores.
"Lin-Manuel es el creador, de él viene todo esto. Sin él no hubiera nada", apuntó Alex Lacamoire, otros de los productores.
Junto con la libretista Quiara Alegría Hudes, el músico de 29 años logró capturar la esencia del barrio en el que creció, donde puertorriqueños, dominicanos, cubanos y mexicanos conviven como si fueran una sola familia.
A ritmo de salsa, merengue, hip hop, balada y pop latino, en una mezcla de inglés y español y con una gran carga de humor, los personajes encajan en una sociedad única pero a la vez universal donde los jóvenes luchan por realizar sus sueños y los sueños de sus padres mientras reciben el amor de una abuela común con la que en realidad no guardan parentesco consanguíneo.
Miranda empezó a escribir "In The Heights" a los 19 años mientras cursaba el segundo año en la Universidad de Wesleyan en Connecticut.
El pasado noviembre Universal Pictures anunció que llevará el musical a la gran pantalla en una adaptación cinematográfica cuyo guión está a cargo de los propios Miranda y Hudes.


No hay comentarios.: