domingo, 8 de febrero de 2009

Jácara Teatro lleva a Valencia su musical 'Por culpa de Yoko'


La obra, con los Beatles sonando de fondo, trata con humor los secretos y las vivencias de cuatro mujeres
FUENTE S. MARTÍNEZ ALICANTE
La compañía alicantina Jácara Teatro aterriza en el centro Talía de Valencia para representar su última obra, Por culpa de Yoko, un musical que parte del encierro en una fábrica de cuatro trabajadoras que protestan por el retraso en el cobro del sueldo. En esa situación, las mujeres abren su corazón para hablar de sus vidas, sus secretos y del pasado desde una visión cargada de humor y canciones en directo.
Según el gerente de la compañía, José Antonio García, «se trata de una obra muy adaptable, ya que cuando la creamos teníamos claro que queríamos una pieza que pudiera ser representada tanto en una pequeña sala de cultura de Santa Pola como en el Teatro Principal de Alicante».
Esa universalidad les ha llevado a interpretar la obra en varias ciudades de España. Por delante aún les quedan localidades como Torrejón de Ardoz, donde Jácara Teatro participará en el Certamen Nacional de Teatro de Directoras de Escena. «Según nos van llamado, vamos actuando. De momento y a pesar de la crisis, no han dejado de hacerlo, así que aún queda bastante gira por delante», explica García.
Desde Jácara Teatro, una de las pocas compañías de la provincia de Alicante con casi 30 años de andadura-«cosa que nos hace sentirnos muy solos», añade García-, anuncian que ya piensan en un nuevo proyecto. «Siempre, apenas presentada una obra, ya estamos pensando en otra. La siguiente estará dirigida a niños», declara el gerente de la compañía.
Por culpa de Yoko, la viuda del Beatle John Lennon, está dirigida por la catalana Mercé Vila y el texto es de José Luis Mira, quien también pone la música original junto a Méndez López y Margot Cortés. La imagen gráfica, por su parte, es producto de Roberto Ramos, del Grupo Er.

No hay comentarios.: