miércoles, 4 de febrero de 2009

Protagoniza Natalia Sosa Mentiras, el nuevo musical de Ocesa

La “Diva del teatro musical” interpreta a una judía que hará de todo con tal de casarse con un hombre que no pertenece a la misma religión. El montaje es producido por Federico González Compeán y se estrenará este mes.


FUENTE: (Ciudad de México/EFC).-


Todo está casi listo para que la “Diva del teatro musical” ,Natalia Sosa, reaparezca en el teatro musical, ahora como una de las protagonistas del musical ”Mentiras”, producido por Ocesa Entretenimiento y Federico González Compeán, siendo este el regreso de la veracruzana a las producciones de la empresa, después de su participación en ”Los Productores”.

Durante su “ausencia”, Natalia incursionó, entre otros proyectos, en la producción teatral del musical “Tick, Tick… Boom!”, además de participar como actriz en la ópera ”Santa Anna”, escrita por Carlos Fuentes, y representada en la Ciudad de México y Guadalajara con motivo del 80 aniversario del autor.

Sobre “Mentiras” en donde, como ocurrió con “Bésame mucho”, sus personajes interpretan temas del dominio público, en esta ocasión de la década del ochenta, Natalia Sosa comentó que “a cada una de las cuatro protagonistas les toca contar su historia de amor con el protagonista masculino.

“Este musical pasa de la comedia dramática al suspenso y la intriga, lo que la hace muy ágil y entretenida teniendo, como ocurre en estos géneros, un final inesperado. Creo que en ‘Mentiras’ se ha hecho un excelente arreglo musical para entrelazar las canciones, lo que permite que las cuatro voces juntas logren un efecto interesante.

“Sobre las canciones, aquí no se seleccionaron los más grandes éxitos de la época (la década del 80). El director buscó las canciones en donde la letra le ayudara a continuar con la línea dramática y seguir contando musicalmente la historia”, mencionó la actriz.

“Mi personaje se llama ‘Daniela’. Es una chava judía con una fuerte posición económica que lucha por casarse con un chico que no es judío, y de quien está profundamente enamorada. Es muy fresa, cuida mucho su apariencia y viste siempre con ropa de alta costura.

“Lo que más le importa es conservar el estatus económico y social y formar la familia perfecta. Está educada para ser la esposa y ama de casa ideal, por supuesto teniendo bajo su mando a un séquito de sirvientes”, agregó.

Sobre su progreso dentro del género musical, y con más de diez años de experiencia en el mismo, la actriz de “Jesucristo Superestrella”, “Full Monty: Todo el paquete”, “Los Miserables” y “Sor Presas”, entre otras, aseguró contar ya con más versatilidad y madurez para seguir creciendo como actriz y cantante, lo cual desea seguir demostrando al paso de los años.

“Sin sonar pretenciosa, creo que mi nombre ya ha logrado afianzarse y tener un peso importante y creíble en el ámbito musical. De hecho, como actriz me considero mas intuitiva y versátil”.

A la par de su participación en este montaje, Natalia Sosa continúa realizando el doblaje al español de la serie animada para Disney Channel Súper Agente Oso, además de continuar buscando oportunidades para incursionar en el mundo del cine y la televisión .

No hay comentarios.: