viernes, 20 de marzo de 2009

Conquista carisma de Bianca Marroquín en “La novicia rebelde”

El Teatro de los Insurgentes lució a su máxima capacidad con la presencia de invitados especiales, famosos y prensa que atestiguaron el arranque oficial de esta producción millonaria que estará vigente, por lo menos, hasta julio próximo.
FUENTE:MILENIO
Ciudad de México.- La actriz Bianca Marroquín, primera mexicana que triunfa de manera estelar en Broadway, estremeció con su canto y conquistó con su carisma, talento y profesionalismo al público que asistió al espectacular estreno del clásico del teatro musical, "La novicia rebelde".
La víspera el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad lució a su máxima capacidad con la presencia de invitados especiales, famosos y prensa que atestiguaron el arranque oficial de esta producción millonaria que estará vigente, por lo menos, hasta julio próximo.
Bianca Marroquín demostró que sus tablas artísticas están más firmes que nunca, pues no sólo convenció como la noble novicia, sino que impactó a todos con el alcance y lo afinado de su voz, y al final se le reconoció con una ovación de pie, al igual que a Lisardo y Olivia Bucio, principalmente.
Es la historia de "María Rainer" (Marroquín), una joven quien tiene como propósito encomendar su vida a la religión. Sin embargo, la "Madre Superiora" (Olivia Bucio) de la abadía sospecha que servir a Dios no es su vocación y al observar su rebeldía decide emplearla de manera temporal como institutriz.
"María" llega a la casa del "Capitán Von Trapp" (Lisardo) a fin de cuidar y educar a sus siete hijos, sin imaginar que en ese lugar, como lo auguró la "Madre", "encontraría su propia vida", así como el amor de un hombre.
Basada en un hecho real, "La novicia rebelde", situada en 1938, poco antes de la incorporación de Austria a la Alemania nazi, tiene 15 movimientos sorprendentes de escenografía (creada por Sergio Villegas) sobre una estructura giratoria con elevador en el escenario.
En este hecho que impacta a los asistentes, pues se trasladan fácilmente de un lugar a otro, se observa la abadía de Nonnberg, las casas en Salzburgo (Austria), las diferentes habitaciones de la mansión del "Capitán Von Trapp", el jardín, y el altar, entre otros escenarios.
Precisamente en este último transcurre una de las escenas más emotivas del montaje, cuando "María" cumple su sueño de casarse con el "Capitán".
Ella, vestida de novia y junto a los siete niños ("Liesl", "Friedrich", "Louisa", "Kurt", "Brigitta", "Marta" y "Gretl") recorre uno de los pasillos del recinto teatral para dirigirse al altar, donde el amor la espera.
"Estoy muy emocionado al igual que Bianca y todo el equipo por el trabajo que hemos hecho, le pusimos muchas ganas y mucho corazón, ahora estamos mucho más relajados", comentó Lisardo, quien recibía piropos del público durante su actuación.
Olivia Bucio, reconocida actriz que ha participado en obras como "El fantasma de la ópera", "A chorus line", "Cats" y "Calle 42", dijo que lo más difícil de este proyecto ha sido memorizar y colocar su voz en las canciones, sin embargo, lo disfrutó mucho.
En su oportunidad, Bianca Marroquín platicó que se rebasaron las expectativas, incluso, le planteó al director Keith Batten llevar la obra a Broadway, pues considera que están al nivel de las que se producen allá: "Todo el mundo se tiene que enterar de esta puesta que hacemos y que casualmente está en México".
Ante la presencia de personalidades del medio artístico, Lisardo, quien dedicó su trabajo a su abuelo, ya que en España se celebró este jueves el Día del Padre, admitió que sintió nervios en el estreno oficial.
"Siempre tengo un nudo en el estómago, hoy es un día especial y a todos nos mueven muchas cosas, pero es gratificante saber que viene mucha gente que te quiere y que comparte con nosotros este sueño".
Algunos de los números musicales que desarrollan 32 actores en escena y 12 alternantes son: "El sonido de la música", "María", "Lo que me hace feliz", "Tengo confianza", "Do, re, mi", "Dieciséis casi diecisiete", "La cabra solitaria", "Durará el amor", "No podrás evitarlo", "Cada montaña" y "Adiós Farewell", entre otros.
Cabe destacar que Daniela Romo escribió tres de las letras, mientras que la traducción estuvo a cargo de la ex Timbiriche Alix Bauer, el productor Claudio Carrera, Enrique Arce y Marco Villafán.
Darío Ripoll, Iván Caraza, Yolanda Orrantia, Alejandra Desiderio y Ana Cecilia Anzaldúa son algunos de los actores que también participan en el musical producido por Claudio Carrera, Tina Galindo y Federico González Compeán.
La primera vez que "La novicia rebelde" llegó al teatro fue en 1959 en Broadway. En México, Lupita D"Alessio y Enrique Alvarez Félix protagonizaron en 1976 la obra en el teatro Ferrocarrilero.
Entre las personalidades que asistieron a la función especial de "La novicia rebelde" sobresalieron Roberto Gómez Fernández, Jessica Coach, Nicandro Díaz, Carlos Moreno, Yuridia, Rubén Cerda, Rosita Pelayo, Chantal Andere, Diego Schoening, Armando Manzanero, Lisset, Chacho Gaytán, Rubén Lara, Patricia Chapoy, Blanca Guerra y Susana Alexander, por citar algunos.

1 comentario:

faancor4y5 dijo...

que chido que hayas abierto este espacio par estar informados de lo ultimo en musicales,gracias