viernes, 17 de abril de 2009

Cats”: un musical para todos


Espectáculo. Es totalmente visual y une el canto, el teatro, la danza y el maquillaje
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( troiorlando@hotmail.com)
El músico y productor de espectáculos Amaury Sánchez vuelve este año con una nueva propuesta que involucra el canto, la danza y el teatro.
Se trata de “Cats”, uno de los musicales más presentados en la historia de Broadway y Londres, que en esta ocasión será llevado al Palacio de Bellas Artes para todos los dominicanos a partir del viernes 8 de mayo próximo.
El musical
Narra la vida de una comunidad de unos gatos ingleses que de noche se reúnen en un basurero con su líder, el anciano Old Deuteronomy, quien cada año da el nombre del felino que va a pasar a una nueva vida en una especie de paraíso para los gatos.
Para Amaury Sánchez es otro reto, ya que “Cats” es totalmente visual, donde tiene mucho que ver la escenografía, la dirección coreográfica y el vestuario, por tanto el cuidado en esos aspectos es primordial.
“Me siento súper orgulloso, tanto de los artistas como de la parte de producción y de todos los que forman el equipo de este musical”, dijo Sánchez.
La clave
1. El Elenco
Está compuesto por los talentos: Héctor Aníbal Estrella (Munkustrap), Antonio Melenciano (El viejo Deuteronomio), Ana Rivas (Grizabella), Zeny Leyva y Camen Elena Manrique (Demeter), Iván Tejera (Coricopat), Agustín Feria (Bustopher Jones), entre otros. Mientras que la coreografía es de Isadora Bruno, con la asesoría teatral de Iván García, el vestuario es de Milagros Placencia y el maquillaje de Elis Mesa y Héctor Favio.

No hay comentarios.: