viernes, 8 de mayo de 2009

Hoy estreno de 'Cats' en Bellas Artes



Santo Domingo.- Esta noche Amaury Sánchez sube al escenario con sus “gatos” al Palacio de Bellas Artes y presenta su octavo musical: “Cats”, uno de los montajes más puestos en escenas y que en mayor cantidad de idiomas se ha traducido en toda la historia de los musicales presentados en Broadway.
Es un nuevo reto para el conocido Señor de los Musicales, que ha dejado la prestigiosa Sala del Teatro Nacional para darle vida al recién remodelado palacio de Bellas Artes Emilio Aparicio.
La obra de Andrew Lloyd Webber expone un trabajo artístico de maquillaje, vestuario y personificación de los gatos complementado con la historia de una manada de gatos llamados jélicos, que se reúnen en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. El líder de la manada es el encargado de tomar la decisión trascendental, por lo tanto, permite que los componentes del grupo se presenten y traten de ganarse esa ansiada oportunidad.
Amaury Sánchez siempre apuesta a lo mejor y desde que se embarcó en los proyectos de producir musicales en el país lo ha realizado utilizando los mejores profesionales de cada área. En esta oportunidad el elenco lo conforman Iván García, Augusto Feria, Antonio Melenciano, Ana Rivas y Héctor Aníbal Estrella. También Eddy Manuel e Iván Tejada, Auro Sónico, Carmen Elena Manrique y Zeny Leyva.
El equipo lo compone Isadora Bruno en la coreografía y la dirección teatral de Iván García, Fidel López en la escenografía, las luces de Emmanuel Ferry, Marosa Mallorga en la regiduría, Manolito Sorribas en el sonido y Elizabeth Sánchez tiene a su cargo el montaje de las voces.
Este musical cuenta con una calidad visual, el público podrá apreciar con la creación de cada uno de los gatos, que en escena son más de 20, se creó un estilismo para cada uno de ellos

No hay comentarios.: