miércoles, 13 de mayo de 2009

Los Addams llegan a Broadway


"La Familia Addams" o "Los locos Addams", la clásica serie de televisión estadounidense protagonizada por una familia "muy normal", será convertida en un musical de Broadway, anunciaron los productores del show.
Nathan Lane encarnará al padre, Homero Addams (o Gomez en algunos países), y Bebe Neuwirth a su mujer Morticia.
El argumento se centra en la hija de la pareja, Merlina, en cómo se transforma en una joven de 18 años, interesada en encontrar un novio.
El estreno del musical está previsto para noviembre en Chicago. Allí se presentará por dos meses y luego se trasladará a Broadway, en abril de 2010.
De culto
Basada en las creaciones del dibujante Charles Addams, el show original de televisión salió al aire en la década de los '60.
La trama giraba alrededor de una familia que asombraba y asustaba a sus amigos y visitantes con sus excentricidades, que consideraban de los más normales, mientras que el mundo exterior les parecía extraño y absurdo.
Fue tan popular que en la década de los '70 se hizo una serie y en los '90 se filmaron dos películas protagonizadas por Anjelica Huston, Raul Julia y Chrisotpher Lloyd.
Además de por su extraño sentido del humor, muchos recordarán a la familia por sus inolvidables personajes: el tío Lucas (o tío Fétido en España), un hombre calvo cuyo pasatiempo favorito es encender bombillos con la boca, y el mayordomo Largo (o Lurch) en España, de cara tétrica y una altura más que considerable.


No hay comentarios.: