jueves, 30 de julio de 2009

Celebran estreno de "Mamma mia!" con lluvia de estrellas

Con el estreno en México del musical "Mamma mia!", el público disfrutó de una producción de calidad con verdaderos talentos sobre el escenario, quienes interpretaron una historia divertida y ágil, que recrearon con los grandes temas del grupo sueco Abba, que marcaron a generaciones.

Para la actriz Lolita Cortés, quien ha destacado en la comedia musical y es una crítica exigente, la obra superó sus expectativas, por lo que dijo: "Voy a traer a mi familia, estoy feliz porque acabo de ver un gran espectáculo que nadie se debe perder. Jamás dudé de la capacidad de Rocío Banquells, verla y disfrutarla ha sido lo máximo".

Quizá la misma opinión tuvieron los cientos de asistentes que ovacionaron de pie a Banquells, al finalizar la noche de este miércoles la función especial. Al inicio, la reconocida cantante se notó nerviosa, incluso agotada en algunos números musicales, pues debe bailar y cantar de manera simultánea.

Sin embargo, en el segundo acto titulado "El día de la boda" mostró el temple de artista que le ha caracterizado por a;os y sobre todo, emocionó a la audiencia con las interpretaciones de "Siento que se aleja" (Slipping through my fingers) y "Va todo al ganador" (The winner takes it all).

El productor Morris Gilbert destacó que el calibre de Rocío Banquells es a nivel internacional y afirmó: "Es la reina de los musicales que regresa a ocupar su lugar".

La distinción fue agradecida por quien convirtió en éxito melodías como "Luna mágica" y "No soy una mu;eca". Sin embargo, "considero que existen muchas reinas de los musicales como Lolita Cortés, Daniela Romo, Kika Edgar o Bianca Marroquín, entre otras".

"Mamma mia!" es la historia de "Donna Santos", quien deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su "última visita", justo cuando su hija "Sophie" está a punto de casarse y desea saber la identidad de su padre cuando descubre el diario de su mamá.

Conforme avanzaba la trama que se estrenó en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, en esta capital, los invitados especiales que abarrotaron la sala, se despojaron del papel de mero espectador.

De manera discreta o con toda la intención de notarse interactuaron al mover los pies, los brazos de un lado a otro, cantando a todo pulmón o incluso llorando apenas sonaban los primeros acordes de la emblemática canción "Chiquitita" y otros éxitos.

Todos fueron partícipes de la celebración de boda que debió dar un vuelco inesperado, pero divertido y reflexivo. Anahí Allue se distinguió por sus dotes histriónicas y su personaje "Rosie" recordó algunos ademanes de la extrovertida "Wanda" en la puesta en escena "Chicas católicas".

"Fueron horas de ensayos exhaustivos y mucha exigencia de parte de los directores, son un grupo maravilloso, por eso me siento muy feliz de dar vida a este estelar que tras varios años de trabajar en México siento que ya me lo merecía", declaró Allué.

Susana Zabaleta, otra de las figuras invitadas resaltó que la versión en México de "Mamma mia!" está a la altura de las de Broadway, "incluso mejor, está padrísima, todos los artistas están bien dirigidos y ponen todo su empeño".

Natalia Sosa, quien sobresale por su talento en "Mentiras" y se ha distinguido en "Los productores" y "Tick, tick_ boom!" aplaudió el esfuerzo del elenco y recomendó al público verla, pues se trata de una de un musical con el trabajo de 220 personas, una inversión por encima de los 35 millones de pesos y un escenario que sorprende.

Gloria Aura, quien hace su debut en teatro, se mostró orgullosa porque sus padres Gloria Mayo y Kiko Campos asistieron a verla. "Es un sue;o y placer compartir el escenario todos los días con Rocío Banquells, es una mujer que todos los días me enseña algo nuevo. Vino a apoyarme toda la gente importante para mí".

Entre algunos de los momentos a destacar suceden cuando el trío de amigas "Donna", "Rosie" y "Tanya" (María Filippini) deciden recordar viejos tiempos y sacan del ropero el vestuario que lucían como "Las Dynamos" con lo que hacen vibrar a los presentes al entregar "Dancing queen" y "Super trouper".

En las dos horas y media que dura la obra, el tercio masculino tampoco se quedó atrás. El español Paco Morales convence y hace suspirar a las mujeres con su personaje de "Sam", mientras que Beto Torres ("Javi") y Damián López ("Bruno") agregan uno más de los ingredientes humorísticos.

Mención aparte recibe Carlos Rivera ("Sky"), quien no sólo destaca por su timbre de voz y actuación, también por lo bien torneado de su físico que muestra al colocarse un traje de buzo. Al respecto, la prensa le preguntó si estaría dispuesto a realizar un desnudo para alguna publicación.

Sonrojado, respondió que: "Todo lo que yo haga en mi carrera deberá estar plenamente justificado, si algún papel lo requiere con mucho gusto y si es sólo para deleitar lo pensaría, aunque nunca sería un desnudo total".

"Mamma mia!" con música y letra de Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, así como el libreto de Catherine Johnson consta de 23 números musicales de Abba, algunos se repiten como "Dancing queen" y "Waterloo", lo cuales logran hacer que la sala se transforme en un ambiente de discoteca donde convergen los recuerdos y anécdotas de toda una época.



Algunas de las personalidades que desfilaron por la alfombra roja y disfrutaron del montaje donde participan más de 30 artistas en escena, fueron: la ex Miss Universo, Lupita Jones, Lolita Cortés, Lupita Sandoval, Raquel Bigorra y Alan Estrada.

Ana Layesvka, Rafael Amaya, Carlos Ignacio, Diana Bracho, César Costa, Sylvia Pasquel, Silvia Pinal, Mauricio Martínez, Alejandro Calva, Juan Torres, Guillermo Wiechers y Fela Fábregas.

Además, Alejandro Gertz Manero, Natalia Sosa, Gabriela Goldsmith, Grettel Valdés, Laura Luz, Mónica Huarte, Andrés Zuno, Reynaldo López, Mariana Trevi;o, Paola Rojas, Norma Lazareno, Susana Zabaleta y Lorena de la Garza, entre otros.


No hay comentarios.: