lunes, 13 de julio de 2009

El fenómeno Dr. Frankenstein regresa al Teatro Metropólitan


La ópera Rock Dr. Frankenstein está de regreso en el Distrito Federal. Gracias al público que pidió su retorno, una vez más sus estremecedores acordes se podrán disfrutar el próximo 31 de julio y 1 de agosto, en el Teatro Metropólitan. Además, el fenómeno de este año visitará Querétaro el 4 de agosto y el próximo 5 de agosto ofrecerá función en Puebla.

Con Dr. Frankenstein se ha escrito una nueva era dentro del teatro musical mexicano. Bajo la creación de José Fors, esta ópera rock ha recibido cientos de elogios por especialistas y del público que ha caído maravillado ante la presencia del monstruo. Se espera que este regreso al Distrito Federal sea en el marco que merece tanto talento reunido en esta pieza teatral.

Dr. Frankenstein, una versión libre del clásico de Mary Shelley, reúne en 35 temas musicales y dos actos, variedades musicales que van desde el rock pesado, balada romántica, tango, blues y folk, todo acompañado con la escenografía y el vestuario acordes al expresionismo alemán y el gótico actual.

3 comentarios:

Alina Nicte Ha dijo...

Un par de amigos fueron desde el DF a verla a Guadalajara hace 15 dìas y quedaron maravillados con la obra.

Recoemndable al 100%

Gracias por tan buen espacio Lalo.

Salu2!!

Mr'O! dijo...

que tal lalo! afiliamos?

alfamusik.blogspot.com !!=)

Agregame al msn>>
alfa-musik.blogspot.com
Sale? jeje saludos!!

Paco dijo...

Tuve la oportunidad de ver Dr. Frankenstein el primero de agosto en el Metropolitan. Decidí ir a ver esta obra y no otras, principalemente porque me atrae el tono oscuro de la historia de Mary Shelley, lo cual creo, podría convertirse en un musical visualmente increíble y se me hizo interesante que fuera una obra creada en México.

Fui con altas expectativas después de leer las distintas notas que aparecían en la web y haber visto la página del musical (operafrankenstein.com)... después de 39 actos musicales salí muy decepcionado del teatro. Pero sinceramente creo que aunque hubiera ido con muy bajas expectativas, hubiera terminado igual de desilusionado.

En mi opinión esta es una pésima producción en practicamente todos los aspectos. Lo único rescatable es la música y con esto solo me refiero a la orquestación porque la letra es sosa y en varios momentos infantil.

Hay un concepto e idea detrás de la escenografía y el vesturario pero el resultado no es nada impresionante. Cuando los creadores deciden cobrar $650 por un asiento en la zona de orquesta, estoy esperando un nivel de producción como el de La Novicia Rebelde ó Mamma Mia. Sin exagerar, he visto mayor maestría en la ejecución, en musicales hechos por universitarios o producciones amateur.

Lo peor de todo no son los aspectos técnicos o visuales. Lo terrible es la forma en que los creadores cuentan la historia. Simplemente no hay desarrollo de personajes, para empezar no hay dialogo, es canción tras canción. Y no hubiera ningún problema con esto si a través de las canciones los personajes interactuaran, pero esto no ocurre. Por lo tanto no se necesita gran nivel de actuación porque pues no hay mucho en donde actuar, jaja.

Creo que quien este esperando ver un musical en donde se interesen por lo que ocurre con los personajes o si quiera quien vaya con la expectativa de ver una obra al nivel de cualquier otra produccion teatral presentandose en este momento, va a salir decepcionado.