viernes, 31 de julio de 2009

Rocío Banquells, como el ave fénix

Ovacionada en "Mamma mía!"
Maru Páez M.

Rocío Banquells vive uno de sus mejores momentos, tanto a nivel personal como artístico, por lo que su regreso al teatro musical, le ha significado el reconocimiento del público y de sus propios compañeros, por lo que al término del estreno de la puesta en escena de Mamma mia!, el público le tributó a la actriz, una prolongada ovación de pie.

Si bien es cierto que la historia es sencilla, divertida y sin mayores recovecos, la música del grupo sueco Abba, resulta por demás el pretexto perfecto para disfrutar de una gama de voces, bailes y buenas interpretaciones actorales de los protagonistas, destacando, obvio, la voz de la Banquells, quien por cierto esa noche fue reconocida por el productor Morris Gilbert como una de las reinas de los musicales en México.

A lo largo de casi tres horas y más de 20 temas musicales el elenco hizo patente su talento sobre el escenario, mediante la actuación, el canto y el baile.

Por otra parte, si bien es cierto que el regreso de la Banquells a los musicales resulta muy afortunado, no podemos dejar de lado que aún le falta adquirir un poquito más de condición física, misma que le ocasionó algunos problemitas en un par de números, sobre todo a la hora de coreografiarlos. No obstante, la voz y el talento escénico de la actriz, permiten pasar por alto estos leves detallitos.

Mención aparte merece la actuación del joven actor Carlos Rivera, quien pese a tener experiencia en el teatro musical además de muy buena voz, sus diálogos resultan por demás sobreactuados y en ocasiones hasta atropellados y sin pausa, algo que seguramente corregirá en futuras funciones.

Por lo que respecta a la trama, en la que cada una de las escenas va ligada con la letra de las canciones del grupo Abba, tales como: "Chiquitita", "Dancing Queen", "Money Money" y "Va todo al ganador", entre otras, se relata la historia de Donna (Rocío Banquells), una mujer que deberá enfrentarse a su pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su última visita y justo cuando su hija de 20 años está a punto de contraer nupcias...

Al término de la función, rodeada de decenas de cámaras y micrófonos Rocío comentó: "El personaje de Donna no sólo se identifica conmigo, sino con cualquier mamá, sea soltera, divorciada o casada, sobre todo por el esfuerzo que hacemos las mujeres que estamos solas por sacar adelante a nuestros hijos.

"Creo que las madres cometemos muchos errores creyendo que son en protección de nuestros hijos y Donna es eso".

Finalmente la actriz, quien esa noche contó con la presencia de su hermana Sylvia Pasquel y su sobrina Stephanie Salas, mencionó sentirse muy halagada ante el calificativo que le dio Morris Gilbert como "Reina de los musicales" pero... "Creo que hay muchas reinas que pueden ostentar ese título como pueden ser: Lola Cortés y Bianca Marroquín, en fin... Lo agradezco mucho, pero no me considero como tal sobre todo porque en "Mamma mia!" la estrella es la obra y el peso lo llevamos todos los actores".

Entre las luminarias que acudieron al estreno de "Mamma mia!" pudimos ver a Silvia Pinal, Marco Antonio Muñíz, Lolita Cortés, Susana Zabaleta, Luis Gimeno, Reynaldo López y Fela Fábregas, entre otros.



ESTADÍSTICAS

Elenco: Gloria Aura, Anahí Allué, María Filippini, Beto Torres y Paco Morales, entre otros.

Diseño de producción: Mark Thompson

Diseño de Iluminación: Howard Harrison.

Coreografía: Anthony Van Laast.

Dirección: Phyllida Lloyd.

Supervisora de Vestuario: Violeta Rojas.

Director Musical: Isaac Saúl.

Producción: Morris Gilbert y Federico González Compeán.

2 comentarios:

Janeth S, dijo...

Hola!!

Me encanta tu blog, soy fanática de los musicales!
me gustaría afiliarme contigo!
espero se pueda, un gran saludo!!!

LaloTheMusical dijo...

Saludos!
Claro, sin ningun problema.
por Mssg: lalothemusical@hotmail.com