sábado, 25 de julio de 2009

Salma Hayek Quiere Llevar Betty la Fea a Broadway

La actriz mexicana Salma Hayek ya había cautivado al gran público con sus actuaciones, y su belleza tan particular. Pero muy pronto se convirtió en directora y productora, con lo que además de ganar dinero también quiso abrir nuevas oportunidades a los actores latinos en Hollywood.
Es obvio que se ha obsesionado con Betty la Fea, que ya logró llevar a la televisión norteamericana con notable éxito, protagonizada por la actriz de origen hondureño América Ferrera. Durante la noche de su estreno, el 26 de septiembre de 2006, 16 millones de norteamericanos sintonizaron la apertura de este tema latino que popularizó en toda América Latina y Estados Unidos la actriz colombiana Ana Orozco, con guión original de Fernando Gaytán.
Pero ahora, Salma Hayek quiere convertir a Betty en un musical de Broadway. El cronista de espectáculos del diario mexicano El Universal, Luis Magaña, cuenta que la directora e intérprete de Frida, sobre la vida de Frida Kahlo, se reunió en Nueva York con los productores Tim Bevan y Erick Fellner, para ese fin.
El punto es que los ensayos podrían comenzar en el verano de 2010, con un elenco integrado por latinos y anglosajones. La inversión de cada productor sería como mínimo de 10 millones de dólares, que, según Magaña, es lo que gana Salma en dos películas de Hollywood.
Por otra parte, la prensa ha divulgado también la noticia de que Salma compró los derechos para Estados Unidos de la telenovela argentina Rebelde Way, conocida en México sólo como Rebelde. Aparentemente, Salma quiere realizar una versión en inglés entre 2010 y 2011 de esta producción de Cris Morena Group, que en tierras aztecas provocó el nacimiento del grupo musical RBD.
La plataforma del trabajo de Salma Hayek, como productora, es la compañía Ventanarosa, de su propiedad.
Rebelde se estrenó a mediados de 2002 en Argentina y luego pasó a varios países de América Latina, Israel, Ucrania, Rusia y otras naciones europeas. Hasta ahora, este tema se ha transmitido en 40 países y ha tenido cinco versiones diferentes. Se trata de la historia de cuatro jóvenes que asisten a un colegio de clase alta, donde hay hijos de empresarios, políticos y artistas. Los protagonistas tratan de ser los líderes de la escuela en medio de intrigas, decepciones, éxitos y traiciones. Al final, forman un grupo musical.

No hay comentarios.: