miércoles, 23 de septiembre de 2009

Catherine Zeta- Jones debuta en Broadway


LOS ANGELES, 23 Sep. (EUROPA PRESS/Reuters) - La oscarizada actriz Catherine Zeta-Jones se estrenará próximamente en Brodway con una nueva versión del musical 'A little Night Music', de Stephen Sondheim.
La actriz británica ya tiene experiencia en este género aunque todavía no había debutado en Broadway, meca del musical. De hecho, Catherine ganó un Oscar por su papel secundario en la adaptación cinematográfica del musical 'Chicago' en 2002. En 'A little Night Music' interpretará a la cantante Desiree Armfeldt, conocida por su exitosa balada 'Send in the Clowns'.
La protagonista de 'Traffic' se estrenará en las tablas de Broadway junto a una experimentada Angela Lansbury, de 83 años. Lansbury da vida a la lacónica Madame Armfeldt. Con cuatro premios Tony en su haber por su interpretación en varios musicales, la actriz de 'Se ha escrito un crimen', es toda una veterana en este tipo de obras.
"Estoy muy orgullosa de que Trevor Nunn y Stepehen Sondhein me hayan permitido debutar en Brodway con esta hermosa producción", ha declarado Zeta-Jones en un comunicado. "Espero comenzar el ensayo con este extraordinario grupo de personas y trabajar con la incomparable Angela Lansbury, a la que admiro desde hace tiempo", añadió la actriz.
'A Little Night Music' es la historia que escribió y llevó al cine Ingmar Bergman con el título de 'Sonrisas de una noche de verano' en 1955. Éste se había inspirado, a su vez, en 'El Sueño de una noche de verano' de Shakespeare. Después Stephen Sondheim tomó la película de Bergman y la convirtió en un exitoso musical. La obra se estrenó en Brodway en 1973 y obtuvo seis premios Tony.
La nueva versión del musical, en la que aparecen Zeta-Jones y Lansbury, se estrenará en el Walter Kerr Theatre de Broadway el próximo 13 de diciembre.

No hay comentarios.: