martes, 22 de septiembre de 2009

El musical de los éxitos de 'Mamma Mia!' llega a Murcia en octubre


MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gira del musical de 'Mamma Mia!' llega a Murcia el próximo mes de octubre, con motivo de la Semana Grande de Cajamurcia, después de haber batido todos los records de audiencia en su arranque de gira, informaron en un comunicado fuentes de la Fundación Cajamurcia.
En Salamanca, 8.400 espectadores han podido disfrutar de este espectáculo en el Auditorio CAEM, superando todas las expectativas, y tras su estreno en Bilbao, 'Mamma Mia!' se ha convertido en el espectáculo más visto de la historia del País Vasco.
El musical, que se representará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia del 22 al 26 de octubre, pone a la venta sus últimas localidades, que se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Murcia y en el teléfono de información '902 02 72 88'.
'Mamma Mia!' ha recibido excelentes críticas en la inicio de su gira por España después de permanecer en el teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según la SGAE. En Barcelona, el musical permaneció en cartel durante catorce meses en el Teatre Musical.
En la actualidad existen más producciones de 'Mamma Mia!' en el mundo que de ningún otro musical. Más de 40 millones de personas han visto ya 'Mamma Mia!' y 10.000 personas disfrutan cada noche de este espectáculo, que ha sido estrenado en 160 ciudades.
Y es que, actualmente conviven en cartel doce producciones de 'Mamma Mia!' incluyendo las de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. El espectáculo cuenta con cuatro producciones en gira en países como España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.
En su gira española, el musical, que tiene como protagonista a la cantante Nina, va tejiendo con los temas más conocidos de Abba, comenzando con Chiquitita y Dancing Queen e incluyendo Super Trouper y Voulez-Vous, entre la veintena de canciones seleccionadas.
Se trata de una historia ambientada en una isla griega donde una joven a punto de casarse tiene que averiguar quien de los tres ex novios de su madre es su padre. Nina encabeza un reparto de 12 intérpretes, entre quienes se encuentra Daniel Diges, que dio vida al personaje protagonista de High School Musical.
El montaje utiliza 75 focos móviles y más de 30 micrófonos inalámbricos. Los actores cuentan con un vestuario de 200 trajes, entre los que destacan los realizados con cristales de Swarovski, valorados cada uno de ellos en cerca de 6.000 euros.
Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está escrito por Catherine Jonson y dirigido por Phyllida Lloyd. Ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, la escenografía es de Mark Thompson, el diseño de luces de Howard Harrison, el diseño de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

No hay comentarios.: