viernes, 18 de septiembre de 2009

El musical Otelo trae su magia al Teatro Municipal

Llevado a escena por la productora bonaerense Cibrian & Mahler, cantantes y bailarines llegan por primera vez al país para presentar, mañana y el domingo, la obra de Shakespeare, en el principal escenario capitalino.


Por Roberto Gómez Palacios

rogomez@uhora.com.py

Quince días antes de su reestreno en el Teatro Nacional de Buenos Aires, Asunción recibe al elenco del musical Otelo, cuyas presentaciones arrancan mañana, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La función está marcada para las 21 y, debido a la alta demanda, la producción brindará otra actuación el domingo, a las 18, y probablemente también a las 21.

"Todo depende de lo que acontezca con la venta de las entradas, porque el elenco está disponible para otra función", comentó ayer en conferencia de prensa el productor Ka'i Barreto.

Las entradas cuestan G. 80.000 para Paraíso, 110.000 Tertulia, 145.000 Palco y 185.000 Palco Vip, en venta en locales de la Red UTS.

Incluso a los colegios capitalinos llegaron ofertas por el contenido literario de la obra de Shakespeare, a precios accesibles, pero no hubo respuesta positiva, informaron.

Otelo es uno de los tantos musicales presentados en el vecino país por Cibrian & Mahler, cuyo éxito llegó a la cumbre con la obra Drácula.

"El rubro musical tuvo un increscendo en los '90; se acercaba a la ópera porque sus cantantes provenían de la lírica y la comedia musical, pero tomó vuelo propio por ser más liviano que la ópera y al permitir hablar de cosas fantásticas", dijo el director Ángel Mahler.

LA PUESTA. Con pista musical -aunque en su versión original es con orquesta en vivo-, 14 artistas estarán en escena, entre cantantes y bailarines que desarrollan la historia.

La trama gira en torno a Otelo, un hombre con dignidad y entregado a sus convicciones que tropieza con personajes ambiciosos, corruptos y perversos que se encuentran en busca del amor, sentimiento que enreda el contenido y desprende situaciones inesperadas.

"La obra habla de traición, amistad, de muchos sentimientos que forma el eje del argumento creado por Shakespeare", indica Mahler.

EN DOS ACTOS

La presentación del musical Otelo conlleva 150 minutos, con 15 de intervalo entre un acto y otro. Vestuario, accesorios de escenografías y efectos especiales conforman su atractivo, traídos desde la capital argentina, según Mahler.

"Creo que para llegar a concretar más proyectos con Asunción, en el futuro", mencionó el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando Pistilli.

No hay comentarios.: