miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los 21 gatos de "Cats" llegan a Colombia

Uno de los más famosos musicales de Broadway que lleva más de 30 años impresionando al público de todo el mundo, se presentará en Bogotá, en donde comenzará su gira colombiana para seguir hacia Medellín y finalizar en Cali.
"Hemos llevado 'Cats' a muchos países del mundo; hemos estado en el Reino Unido, en muchas partes de EE.UU., en Chile, en Brasil y ahora estamos listos para Colombia", dijo Mckena Kelly, vocera de la organización.
En la función especial para medios de comunicación, estuvieron "Grisabela" y el viejo "Deuteronomy", dos de los gatos que hacen parte de la representación.
"Cats" es un musical compuesto por Andrew Lloy Webber en 1981 y está basado en "Old Possum's Book of Practical Cats" del poeta, crítico y dramaturgo anglo-estadounidenses T.S Eliot.
La historia cuenta las vivencias de un grupo de gatos ingleses que se reúnen en una chatarrería para debatir cuál de ellos será el que renazca.
Kelly señaló que el éxito se debe a que "Cats" "es un espectáculo maravilloso con una buena historia unida a una gran escenografía, música luces y vestuario".
La obra se caracteriza por tener una gran puesta escena, en la que cada uno de los 21 actores tarda "tres horas en convertirse en gato diariamente", porque "la idea es que el público cuando vaya al teatro se sienta dentro de 'Cats'", explicó Kelly en la presentación.
Durante esta gira por Colombia, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo original en inglés, pero se colocará una pantalla en la parte superior del escenario donde aparecerán los subtítulos.
"Cats" estará en el Coliseo "El Campín" de Bogotá del 19 al 22 de noviembre; en el teatro de la universidad de Medellín del 25 al 26 y, cerrando la gira, en el centro de Espectáculos Valle Pacífico de Cali el 28 y 29.
El show fue estrenado el 11 de mayo de 1981 en el Nuevo Teatro de Londres, y un año después llegó a Broadway, donde permaneció 18 años convirtiéndose en el más representado en Nueva York.
Con EFE

No hay comentarios.: