lunes, 7 de septiembre de 2009

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' llega a Broadway


EFE / PÚBLICO.ES - Madrid - 04/09/2009 20:45


Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que dio fama internacional al español Pedro Almodóvar, llegará en forma de musical a los escenarios del Broadway neoyorquino antes de abril, según informó hoy el New York Post.

La posibilidad de que la conocida cinta llegue a Nueva York se afianzó, según el diario, después de que el pasado junio se llevaran a cabo algunos ensayos en el Centro Lincoln de la Gran Manzana, que fueron del agrado del director artístico de esa entidad, André Bishop.

Ahora, los responsables del espectáculo buscan estrellas que ocupen el lugar de las mujeres desesperadas de España. El papel de Pepa, protagonizado por Carmen Maura, fue ofrecido inicialmente a Catherine Zeta-Jones, actriz con experiencia en el teatro musical. Sin embargo, los responsables de la producción le pidieron que se presentara a una prueba, y la actriz se lo tomó como "un insulto", por lo que rechazó el trabajo.


Por su parte, Almodóvar supervisará el musical, pero no se encargará en esta ocasión de crear los diálogos. En su lugar estará Jeffrey Lane, un autor teatral y guionista de varias series de televisión. En cuanto a la música, será David Yazkek, responsable de la adaptación teatral de Full Monty en 2000, el creador de la banda sonora.

También habrá una serie

Mujeres al borde de un ataque de nervios, que fue protagonizada, además de por Maura, por Antonio Banderas, Fernando Guillén y María Barranco, entre otros, relata la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas se cruzan de forma cómica.

Este año se anunció que El Deseo, empresa de Almodóvar, y la productora estadounidense Fox Tv habían llegado a un acuerdo para convertir el filme también en una serie que llegaría en breve a la pequeña pantalla.

No hay comentarios.: