lunes, 28 de septiembre de 2009

'Nino Bravo, el musical' llega a Zaragoza


ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -


El espectáculo 'Nino Bravo, el musical' se pondrá en escena el próximo viernes, 2 de octubre, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El musical forma parte de la programación de las Fiestas del Pilar, que celebrará la capital aragonesa entre el 10 y el 18 de octubre.

La representación, que ya ha recorrido otras ciudades españolas, como Valencia, San Sebastián, Bilbao, Murcia y Oviedo pasará por Zaragoza antes de asentarse en el teatro Haagen Dazs de Madrid en enero de 2010.

La obra, dirigida por Fernando Navarrete, realiza un repaso a la corta vida del cantante valenciano Nino Bravo. Sobre el escenario, más de 20 músicos, bailarines y los solistas María Marín, José Valhondo, David Castedo y Carmen Rodríguez, recordarán las letras de las canciones del artista.

Además, el espectáculo, que se desarrollará en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.30 horas, incluirá imágenes inéditas de la vida de Nino Bravo y testimonios de quienes lo conocieron o trabajaron con él.

UNA LEYENDA

Nino Bravo nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, y a los 16 años trabajaba como maestro pulidor de diamantes y dedicaba su tiempo libre a su afición al canto. Fundó las agrupaciones musicales 'Los Hispánicos' y 'Los Superson' y participó en dos ocasiones en el festival de Eurovisión.

La fama le llegó con canciones como, 'Te quiero, te quiero', 'Noelia', 'Perdona', 'Mi gran amor', 'Esa será mi casa', 'Mi querida mamá', 'Voy buscando', 'Un beso y una flor' y 'Libre', entre otras.

El artista se convirtió en leyenda el 16 de abril de 1973, cuando perdió la vida con 28 años en un accidente de tráfico, ocurrido en la localidad de Villarubio (Cuenca).

No hay comentarios.: