lunes, 12 de octubre de 2009

Con 41 años, Hugh Jackman es el favorito para protagonizar ''Real Steel''


MÉXICO (Notimex).- El australiano Hugh Jackman, quien gracias a su papel de "Wolverine" en "X-Men", se ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga, celebrará este lunes su cumpleaños 41 mientras se encuentra en negociaciones para protagonizar "Real steel" (Acero real).

Dirigido por Shawn Levy, este filme es la adaptación de un relato de ciencia ficción escrito por Richard Mathesonser. Estará ambientado en un futuro en el que los combates entre humanos están prohibidos por haberse vuelto demasiado violentos, por lo que las luchas se realizan entre robots.

El artista interpretaría a un ex boxeador convertido en entrenador de robots, cuya vida se complica cuando descubre que tiene un hijo de 13 años.

Hugh Jackman, quien recién estrenó en Broadway la puesta en escena "A steady rain", en la que alterna escenario con Daniel Craig, nació el 12 de octubre de 1968, es hijo de Chris Jackman y Grace Watson, ambos británicos radicados en Australia. Hugh es el menor de cuatro hermanos: Ian Jackman, Ralph Jackman y Sonya Jackman.

A la edad de ocho años, su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de su formación y la de sus hermanos. Hugh es muy buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney, después de su graduación estudió drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia de Perth (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de Televisión de la ABC, "Corelli" donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.

Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de "La Bella y La Bestia", en el papel de "Gastón", más tarde, en las obras "Oklahoma" y en la producción "Sunset Boulevard".

Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido en el último momento a la trilogía "X-Men" como el famoso personaje "Logan / Wolverine", papel que lo ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.

Después de rodar "Van Helsing", estuvo un año trabajando en Broadway en la obra musical "The boy from Oz", basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony como Mejor Actor.

Ha conducido tres veces seguidas los premios Tony, lo que le valió un Emmy como Mejor Presentador.

Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.

Entre las películas que ha participado se encuentran "Erskineville Kings Wace" (1999), "X-Men" (2000) y "Kate & Leopold" (2003).

Ese mismo año interpretó de nuevo el papel de "Wolverine" en la segunda entrega de "X-Men", al año siguiente protagonizó "Van Helsing" y "Van Helsing: The London Assignment", en la que prestó su voz. También participó en "Standing room only".

Para 2006, prestó su voz a "Menphis", padre del pingüino bailarín de "Happy feet", y participó en los filmes "Flushed Hawai", "The Prestige", "The Fountain" y en "X-Men: The Last Stand", tercera parte de la saga.

El año pasado actuó y produjo "La lista", además trabajó en "Uncle Jonny" y "Australia", en este año estrenó "X-Men Origins: Wolverine", filme donde también fungió como productor.

En noviembre de ese año, fue elegido por la revista "People" como el hombre más atractivo del mundo.

Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman condujo la entrega de los Oscar el 22 de febrero de 2009, año en el que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Creó una productora de cine llamada Seed Productions, en la que hace películas y series independientes, la cual se encargó de la realización de "Wolverine", película que se estrenó este año.

No hay comentarios.: