lunes, 12 de octubre de 2009

Debutará Almodóvar en Broadway con musical Mujeres


El cineasta, que se encuentra en Manhattan para promocionar su última película "Los abrazos rotos", comentó que la fecha de estreno del musical está prevista para el 12 de abril.

FUENTE: Milenio.com

El cineasta presentó su nuevo filme "Los abrazos rotos".

El cine de Pedro Almodóvar llegará por primera vez a Broadway la próxima primavera con un musical inspirado en la famosa cinta del realizador manchego "Mujeres al borde de un ataque de nervios", según explicó hoy el propio director en Nueva York.

El cineasta, que se encuentra en Manhattan para promocionar su última película "Los abrazos rotos", comentó que la fecha de estreno del musical está prevista para el 12 de abril.

La adaptación del film está a cargo de Bartlett Sher, director de la nueva versión musical del éxito "South Pacific", actualmente en cartelera y que en 2008 recibió siete premios Tony.

La música será responsabilidad de David Yazbec, nominado dos veces a los premios Tony por su trabajo de las obras de Broadway "The Full Monty" y "Dirty Rotten Scoundrels".

Almodóvar dijo que mañana asistirá a los ensayos de la obra y comentó que en junio ya había visto las primeras preparaciones del musical. También destacó el hecho de que "todo el proceso es absolutamente artesanal. Es igual que como se hacía hace dos siglos".

El cineasta español, que no quiso adelantar detalles de qué actores participarán en la obra, dijo que serán todos estadounidenses -"toda la obra será en inglés", comentó-, mientras que valoró el hecho que los responsables del musical "respeten que los personajes sean de Madrid y que todo ocurra en Madrid".

Almodóvar habló del musical durante una rueda de prensa ofrecida a la prensa española junto con la actriz Penélope Cruz, para promocionar el film "Los abrazos rotos" que hoy cerrará el Festival de Cine de Nueva York, y que también se presentará hoy mismo en el Festival de Cine Internacional Latino de los Ángeles (LALIFF por sus siglas en inglés).

Ante las expectativas depositadas en la película, Almodóvar opinó que no cree que vaya a tener "el mismo éxito de taquilla" que tuvo "Volver" en Estados Unidos porque, argumentó, la nueva cinta es "mucha más compleja". "Me conformo con que haga la mitad de taquilla".

A pesar de ello, dijo que sí espera que "la crítica vaya a estar al mismo nivel que con Volver". "Pero ya lo veremos dentro de un mes".

"Los abrazos rotos" se estrenará el 20 de noviembre en algunas salas de Nueva York y más adelante en Los Ángeles.

Por su parte, Penélope Cruz comentó la posibilidad de ser nominada al Oscar por su papel de Lena en el film: "No me hago ilusiones". Para Cruz, el ya haber ganado la estatuilla dorada -por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen- hace que sea "dificilísimo" ser nominada de nuevo e "imposible" ganar de nuevo un Oscar.

"Intento no hacer caso a las quinielas", comentó la actriz, quien también a modo de anécdota explicó que tiene el Oscar lleno de rayaduras por habérselo llevado arriba y abajo con ella: "El primer mes me lo llevé a todos los sitios, a restaurantes, a la playa...", contó.

Por otro lado, Cruz dijo estar "contenta" por ser la portada de la revista "Vanity Fair" del mes de noviembre. Almodóvar fue más allá: "Yo creo que es un enorme privilegio", dijo el cineasta destacando el hecho de que es "muy difícil" ser escogido para una portada de la revista. "Creo que es importantísimo". "Se lo merece", añadió.

La actriz también reconoció que a pesar de la popularidad y el éxito conseguido hasta ahora, nunca se sabe qué pasará en una carrera "por muy bien que te vaya". "Alucino bastante con las oportunidades maravillosas que me han dado", dijo mientras que también comentó que tras muchos años rodando tres o cuatro películas ahora se lo puede tomar con "tranquilidad" haciendo una o, como mucho, dos al año. Algo que le permite "disfrutar" más de su trabajo.

Cruz dijo no tener ningún proyecto en concreto, ya que ahora está dedicada a la promoción tanto de "Los abrazos rotos" como de "Nine" de Rob Marshall, algo que la tendrá ocupada hasta el mes de marzo del próximo año.

DPA

No hay comentarios.: